Mejorar el sonido

  • 1
DaniR
#1 por DaniR el 25/08/2011
Hola!

Hace poco compre un pc, y decidi probarme en alguna grabacion. Probablemente esteis muy cansados de responder muchas dudas como esta, pero yo quiero saber vuestra opinion en mi caso concreto si no es mucha molestia. Porque cada cual dice una cosa distinta y a muchos de vosotros os he seguido por youtube y desde luego sabeis lo que os traeis entre manos.

Tengo un i7 2600k 3.40ghz, de los nuevos sandy bridge, 8 GM de RAM DDR3, y 1GB de grafica.

Asi que creo que por ahi estoy bastante bien. La tarjeta de sonido es integrada en una placa base de las recientes.

Bien, instale el guitar rig 4, (alguno mas, pero me decante por este de momento).

He leido mas de un post por aqui sobre configuraciones y latencia.(tengo los asio4all).
Conecto la guitarra directamente al pc por la parte de atras, osea directamente en la placa de sonido. (Tengo entendido que es de las peores formas de hacerlo en cuanto a rendimiento)

Bien, el sonido no es malo, no hay retraso apreciable, pero si que noto que le falta fuerza. El sonido no se mantiene lo que me gustaria, para el tapping o los ligados por ejemplo lo noto.

Bueno, he probado configuraciones de sonido y demas, tengo unos 18 ms, creo que los he bajado alguna vez a 13ms. he probado con 512 muestras y con el resto de opciones. Si consigo fuerza aparecen ruidos.

Asi que supongo que ya va siendo hora de sacar la billetera. Aqui es cuando os pregunto que me recomendais, como lo teneis montado vosotros y eso. Mi deseo es grabar canciones solamente con una guitarra, bajo una base cualquiera, a ser posible poder escucharme por altavoces, cascos y el guitar rig.

No soy profesional ni mucho menos, estoy en periodo de mejorar, ahora estancado quiero explorar mis limites con un sonido a traves del PC, y es simplemente un hobbie.

He leido sobre http://www.behringer.com/ES/Products/UCG102.aspx
o un line 6. (He visto el post que habla de los dos)

¿Me seria suficiente y me daria lo que pido? Puedo gastar algo mas, pero paso de pagar por algo que no voy a usar en su totalidad.

Un saludo y gracias por cualquier respuesta que me aclare un poco!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
DANYRECUPERO
#2 por DANYRECUPERO el 25/08/2011
con este "pepino" de PC debes tener alta calidad...!!
quizás lo único que te faltaría...
sería TARJETA INTERFACE EXTERNA
y entrar por ahi...
con 24 Bits y 44.100 khz
lo que estás viendo de Behringer.para mi es algo "inventado" y muy endeble
Te recomiendo (sino te atreves a Pro Tools) trabajar con CUBASE 5
y con Tarjeta externa con buen Previo..
si tienes Billetera...FOCUSRITE ( quizás necesites Firewire)
cualquier duda, danyrecupero@yahoo.com.ar
saludos desde Barcelona
o a mejor precio, menor calidad (Roland Edirol)
con la compra de la Interface, te vendra algún CUBASE O CAKEWALK

con esta Interface, olvidate de problemas de latencia y mucho menos con el pedazo de RAM que tienes..
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 25/08/2011
vamos a ver, la latencia si no es apreciable por el oido humano directamente no existe...

no hay que volverse locos por tener la menor latencia...

una latencia entre 17/27 esta muy pero que muy bien para grabar en tiempo real...

pretender bajar a una latencia de 13 o 4 milisegundos es absurdo directamente, tu oido jamas se va a enterar de nada, y sin embargo vas a tener problemas de buffer, los temidos chasquidos...

tu problema no es el buffer ni nada, es que usas una tarjeta de audio integrada en la placa base, que estan muy bien para escuchar musica, pero no sirven para grabar una guitarra decentemente...

los asio4all son unos drivers genericos para ese tipo de tarjetas y otras que no tienen sus propios drivers asio nativos, son directamente una castaña y los ruidos que se te van a colar en el sistema lo hacen practicamente inviable para una grabacion decente...

por apenas 50 pavos tienes ya interfaces decentes para grabar la guitarra...

los asio4all son muy puñeteros, y no puedes pedirle a un sistema que responda cuando tienes la placa de audio integrada en la placa base...demasiados problemas....
Subir
DaniR
#4 por DaniR el 25/08/2011
Gracias a ambos.

Anoto lo que me dices danyrecupero, mirare precios y opiniones.

Ajam vidalsh, ese es el paso que quiero dar, pillar algo aparte, quiero tener esa fuerza que me falta en el sonido, porque por lo demas esta bien, pero siendo integrada por muy buena que sea la placa base, tendra sus limitaciones.

Tocando no me desagrada, me lleve una sorpresa, pero cuando escucho la grabacion suena peor.

Pues si alguien quiere recomendar algun componente mas a lo que añadio danyrecupero, encantado, asi puedo contrastar!

Saludos!
Subir
contreras
#5 por contreras el 26/08/2011
vidalsh escribió:
los asio4all son unos drivers genericos para ese tipo de tarjetas y otras que no tienen sus propios drivers asio nativos, son directamente una castaña y los ruidos que se te van a colar en el sistema lo hacen practicamente inviable para una grabacion decente...


Doy fe a lo que dice vidalsh ya que me paso a mi muchas veces cuando ocupaba los asio4all,sobre todo en el plugin vst TH2 overloud,mas precisamente con el preset de fabrica "guitar hero" o algo asi.Con los asio4all sonaba muuuuuy mal,mucho ruido,ese ruido desesperante...Pero al ocupar el mismo preset,del mismo programa y con una interfaz (en este caso la "m-audio fast track pro"),el ruido practicamente desaparecio.

Creo que cuentas con una excelente pc,un buen procesador y una cantidad muy decente de Ram,vamos que de pc vas sobrado,lo unico que te faltaria seria la interfaz para sacar un sonido decente en guitarras y en mic (que me va excelente con una interfaz).

Un saludo
Subir
DaniR
#6 por DaniR el 26/08/2011
Muy bien, entonces voy buscando una interfaz. Es complicado cuando es mi primer contacto con este tema, menos mal que en youtube la gente comparte demos y tal (aunque a veces con mas aparatos secundarios) para que uno se pueda hacer una idea...

Firewire supongo que es mejor, tambien mas caro.

El caso es que no me gustaria gastarme mas de 100€ en el producto.

Sigo investigando!...

Gracias.
Subir
DaniR
#7 por DaniR el 26/08/2011
Lo siento por doblepostear.

He llegado a estos dos aparatejos leyendo el tema viejo que han recuperao ahora sobre interfaces!

LINE6 POD STUDIO UX1 (118€)
https://www.thomann.de/es/line6_pod_studio_ux1.htm

EDIROL UA-4FX (130€)
https://www.thomann.de/es/edirol_ua4fx.htm

Con el primero me he topado sin querer alguna vez, el segundo lo he sacado del tema que he comentado.

Saludos!
Subir
[Michael Killer]
#8 por [Michael Killer] el 27/08/2011
Cualquiera de esas dos es suficiente, la edirol tiene algunas cosillas mas, pero cualquiera serviría

Salu2 :saludo:
Subir
DaniR
#9 por DaniR el 28/08/2011
Ajam, de acuerdo.

Pues, tambien me planteo mirar de line 6 la siguiente version, el UX2. Ya vere si merece la pena, tampoco quiero tener muchas opciones y botones, etc, solo buen sonido.

Saludos y gracias por la ayuda.
Subir
DaniR
#10 por DaniR el 29/08/2011
Bueno, espero que sea ya la ultima pregunta.

He estado mirando y la UX1 es igual a la UX2 solo que esta ultima viene con el doble de opciones para conectar y ademas tiene el doble de pistas para grabar "Software de grabación de 16 pistas Ableton® Live Lite Line 6 Edition" mientras que la UX1 tiene 8 pistas.

Que significa ese dato?


Vamos que me quedaria con el UX1 no? Solo voy a conectar una guitarra, unos cascos para las noches, y directo al PC.

A no ser que el UX2 suene mejor o me de alguna opcion de grabar con mas calidad, me quedo con el UX1.

Entre los post que he leido por aqui, una respuesta de vidalsh ha sido contundente "si es solo para grabar la guitarra de cabeza la ua-4fx...si ya necesitas grabar mas cosas simultaneas entonces no...".


Yo ya digo, quiero buen sonido y poder grabarlo con calidad dentro del precio que estyo dispuesto a asumir. Si teneis alguna preferencia clara escucho. Por ejemplo que software os gusta mas(el que traen), o que opciones te da una a la hora de grabar.

Por cierto tengo el windows 7 PRO de x64. Supongo que todas van actualizandose sin problemas.

Saludos.
Subir
DaniR
#11 por DaniR el 24/06/2012
Hola de nuevo, desde que cree el tema no he vuelto a mirar nada, decidi esperar. Pero ahora si que estoy decidido a comprar algo YA (esta semana).

Siento recuperar un tema antiguo, pero asi la gente conocera mi caso y lo mismo les puede servir.

En el primer tema explique mi situacion, pero paso a resumir un poco.

Tengo un "buen" ordenador al que conecto la guitarra directamente, pero el sonido de este modo no es el mejor (sin fuerza (tapping o ligados faltal), y en segun que efectos hay ruido)

Por eso quiero comprar algo para:

- Grabar solamente guitarra

- Que pueda escuchar por cascos mientras toco (para no molestar)
- Que pueda escuchar por un ampli, altavoz, etc, para tocar "en vivo"...
- Que pueda usar con guitar rig, o similares.

Mi presupuesto ahora es de 200€ maximo . Recordar que es por hobbie, suelo ponerme una backing track y tocar encima. Ahora quiero que el ruido sea porque no toco limpio, y no porque falte calidad para grabar.

El unico miedo que tengo es que no note la mejoria mucho. Tengo 2 videos en youtube, si hace falta los paso a quien quiera ayudarme para que vean la calidad que tengo ahora mismo al grabar.

Es probable que compre uno de estos (y de la pagina anterior, va en precio ascendente):
https://www.thomann.de/es/cat_PG_5.html?gf=usb_audio_interfaces&oa=pra

Edirol, UX2, roland....

(Si no puedo poner links de otras webs pido perdon y lo retiro de inmediato)

Saludos y gracias.
Subir
[Michael Killer]
#12 por [Michael Killer] el 25/06/2012
Cualquier interfaz satisface esos cuatro puntos que mencionas, ahora sobre la calidad de grabacion no creo que por aumentar algunos euros te mejore demasiado la calidad de sonido, son mas caras por tener mas entradas y salidas justamente como la ux2 , tambien ten en cuenta que la interfaz no se encarga de la toda la calidad final de sonido, solo es una parte mas de una cadena que incluye tu guitarra, sus pastillas, un buen cable, como setees guitar rig y hasta tu forma de ejecutar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo