Hola de nuevo compis. Poco a poco estoy perfeccionando esta guitarra, hasta conseguir un mejor instrumento. He de decir, que la guitarra según viene de fábrica, esta genial: no trastea, muy buen mastil, afinación notable, pastillas normales, etc. La cuestión es que hasta que me pueda cambiar a algo mejor (y sobre todo mucho más caro), pasará bastante tiempo, y quiero ir modificando mi '51 hasta donde sea conveniente (siempre y cuando las modificaciones no sean demasiado caras, y sobre todo se noten en cuanto al sonido). En pocos días voy a cambiarle la pastilla de puente por una seymour duncan SH4 JB. Bueno, todo este royo es por lo siguiente: una vez cambiadas las pastillas me pregunto si es posible modificar alguna parte de la guitarra para mejorar la afinación de la misma. A ver, no es que la guitarra esté siempre desafinada, pero algunas veces al hacer bendin o tocar un poco más sucio, se me va un poco de madre. ¿Cuales son los componentes que pueden influir en la afinación?: clavijas, cejuela, puente, las propias cuerdas (la marca digo). No me importaría poco a poco cambiarle alguna de estas cosillas, si con eso consigo mejorar la afinación. Saludos y gracias de antemano.
Responder

) y mejoró muchisimo en ese aspecto.
), y a lo mejor ese cambio lo le resulta beneficioso para su sonido final. No se. Supongo que sería la mejor opción ya que al fijar las cuerdas de esa manera, no creo que se volviese a desafinar. Lo que pasa es que ese tipo de cogida siempre lo he visto con puente flotante (que no es mi caso), entonces tengo miedo de que me modifique el sonido de la guitarra. ¿Como lo veis?