Mejorando mi vieja Cort stature 115 ´96

lothcarlos
#1 por lothcarlos el 29/06/2020
Buenas a todos, sigo con la idea de mejorar mi guitarra después de inestimable ayuda de los foreros para identificarla y también los sabios consejos sobre pastillas , vi una oferta de Humbackers Seymour Duncan ´59 puente & mástil y me decidí a comprarlas y así cambiar la configuración que tenia de HSS a HSH, aprovecharé el selector de 5 posiciones (8 tomas en linea y masa), también el push pull de 500k lineal de uno de los tonos y he comprado dos push pull mas, uno para el otro tono (lineal) y otro para el volumen (logarítmico). La idea es hacer lo mas versátil posible las combinaciones de salida de las pastillas. He estado buscando esquemas y la verdad es que acabo uno loco con la cantidad de información que encuentra y los escasos conocimientos de uno. Adjunto un proyecto de un colega australiano (Adam) que vi en el foro guitar nuts, resulta abrumadora la selección de posibilidades que ofrece. Me genera dudas que no he podido resolver en ese foro pq esa persona hace años que ya no ingresa y por lo tanto no contesta y me gustaría compartirlo aquí para que vuestro conocimiento me de un empujón. Una de las dudas es el potenciometro central que lo utiliza como control de un previo (control x) que yo no deseo poner y no se si afectaría al montaje dejarlo solo como push pull.
A mi me va el rollo blues y el rock sinfónico pero cuanto mas versátil sea la guitarra mejor y es por eso que busco mejorar la herramienta y la idea tb es que mejore el que la utiliza, muchas gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 29/06/2020
Menudo lío.
No vas a tener más que un sinfín de sonidos de los cuales cinco o seis van a ser muy identificables y el resto variaciones muy ligeras sobre estos y en la práctica no los vas a usar, además del lío que supone saber en todo momento donde estás.
No lo veo nada práctico.
Subir
1
lothcarlos
#3 por lothcarlos el 30/06/2020
#2 pues no te falta razón, si es que uno empieza a animarse y al final acaba más liado que la pata de un romano. Habrá que mirar de ser más práctico, seguiré buscando más esquemas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo