Mejora de mi Academy

skapunkrockeavy
#1 por skapunkrockeavy el 31/08/2007
Hola!!Soy nuevo en este foro y les mando un saludo a todos y espero tener gratas conversaciones con ustedes.
La historia es q kiero mejorar mi guitarra academy y no se que debo cambiar (pastillas, puente, clavijero, potenciometro,...).Si alguien me puede ayudar.
Un saludo.b8c15a8aa7fed00b1ac9214caa562-26249.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 31/08/2007
Clavijero? yo cambiaría las pastillas y revisaría la electrónica.
O si no mejor una guitarra completamente nueva.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
frasco
#3 por frasco el 31/08/2007
Hola y bienvenido:

No faltarán en este foro quienes te digan que no vale la pena mejorar esa guitarra, que con lo que te vas a gastar en cualquier arreglo le pones algo más y te compras cualquier otra guitarra decente. Pero te cuento...

Yo soy dueño de una Academy del 89 (no sé si será una herejía ponerle año a la gama de esta guitarra).

En su día había academy de distintos precios, pero las fallas de calidad de su fábrica en corea hizo que se destinaran a los escalafones mas bajos del mercado.

No sé de que academy hablas, pero si es de las baratas, lo mas seguro es que tenga un cuerpo de madera laminada y no sé si valdrá la pena echarle algo de dinero encima.

La mia la conservo porque fué mi primera guitarra y hasta hace un par de años no he tenido otra.

Ahora pienso en mejorarla, pero no me pienso gastar muchos euros en esas "pequeñas" mejoras y realizando la inversión con idea de reutilizar esas piezas en un futuro montaje. Es decir, todo lo que le cambie estará pensado en hacerme una frankestein en el futuro pero, por ahora, ir dándole rodaje en la academy.

Lo primero que voy a sustituir es el cuerpo, con lo cual, ya no será una academy. El mástil de la mia me resulta cojonudo por ser en el que aprendí y con el que he estado tocando 15 años. La accion es baja poque con ella aprendí tambien a montar y desmontar guitarras, a realizar los ajustes pertinentes y la tengo super ajustada.

Los clavijeros son cutres, pero mantienen la afinación. El puente semiflotante no está oxidado pese a tener mas de 17 años y haberse corrido unas cuantas juergas. Las pastillas son pauperrimas, aunque me habré acostumbrado a su sonido y pegada porque terminaron gustándome. El resto de la electrónica es penoso aunque cumple su función a la altura del resto de la guitarra.

Quizás las academy de hace casi 18 años eran mejores que las de ahora. Me costó el equivalente a 90 euros (15 pelas de las de antes), y aunque creo que me timaron, ahora no puedo comprar una guitarra que cueste menos de 400 euros porque comparandola con ella, tienen peores acabados, peor sonido y no noto mejoría alguna.

Este hecho, unido a mi afición a la bricomanía guitarril, son los que me han decidido a mejorar (sustituir poco a poco) todos los componentes de la guitarra excepto el mástil, que me parece de una calidad más que aceptable.

De todas formas, ahí la tienes en acción en su estado actual en un video que grabé como muestra de sonido de una etapita que monté ;):



:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 31/08/2007
Cualquier cambio de electronica en una guitarra de menos de 150 € no merecela pena, maxime cuando la calidad de la misma es tan baja como la academi.

Unos potenciometros nuevos, conmutador y juego de pastillas valen bastante mas que toda la guitarra entera.

Ha llegado el momento de cambiar de guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
kamikafre
#5 por kamikafre el 31/08/2007
frasco escribió:
Hola y bienvenido:

No faltarán en este foro quienes te digan que no vale la pena mejorar esa guitarra, que con lo que te vas a gastar en cualquier arreglo le pones algo más y te compras cualquier otra guitarra decente. Pero te cuento...

Yo soy dueño de una Academy del 89 (no sé si será una herejía ponerle año a la gama de esta guitarra).

En su día había academy de distintos precios, pero las fallas de calidad de su fábrica en corea hizo que se destinaran a los escalafones mas bajos del mercado.

No sé de que academy hablas, pero si es de las baratas, lo mas seguro es que tenga un cuerpo de madera laminada y no sé si valdrá la pena echarle algo de dinero encima.

La mia la conservo porque fué mi primera guitarra y hasta hace un par de años no he tenido otra.

Ahora pienso en mejorarla, pero no me pienso gastar muchos euros en esas "pequeñas" mejoras y realizando la inversión con idea de reutilizar esas piezas en un futuro montaje. Es decir, todo lo que le cambie estará pensado en hacerme una frankestein en el futuro pero, por ahora, ir dándole rodaje en la academy.

Lo primero que voy a sustituir es el cuerpo, con lo cual, ya no será una academy. El mástil de la mia me resulta cojonudo por ser en el que aprendí y con el que he estado tocando 15 años. La accion es baja poque con ella aprendí tambien a montar y desmontar guitarras, a realizar los ajustes pertinentes y la tengo super ajustada.

Los clavijeros son cutres, pero mantienen la afinación. El puente semiflotante no está oxidado pese a tener mas de 17 años y haberse corrido unas cuantas juergas. Las pastillas son pauperrimas, aunque me habré acostumbrado a su sonido y pegada porque terminaron gustándome. El resto de la electrónica es penoso aunque cumple su función a la altura del resto de la guitarra.

Quizás las academy de hace casi 18 años eran mejores que las de ahora. Me costó el equivalente a 90 euros (15 pelas de las de antes), y aunque creo que me timaron, ahora no puedo comprar una guitarra que cueste menos de 400 euros porque comparandola con ella, tienen peores acabados, peor sonido y no noto mejoría alguna.

Este hecho, unido a mi afición a la bricomanía guitarril, son los que me han decidido a mejorar (sustituir poco a poco) todos los componentes de la guitarra excepto el mástil, que me parece de una calidad más que aceptable.

De todas formas, ahí la tienes en acción en su estado actual en un video que grabé como muestra de sonido de una etapita que monté ;):



:saludo:

QUIERO ESA BACKING FRASCO!!!!!!!!!!!!! No me lo puedo creer!!!!!!!!!!!

Es la version 2006 de All Your Love!!!!!!!!!!!!!! joder, no habia manera de encontrarla!!! es tuya???????

mandame un privado o algo, que la quiero...

PD: Perdon por el Offtopic, para no quedar tan mal, diré que apoyo a Fernandez, CAMBIO DE GUITARRA
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
frasco
#6 por frasco el 01/09/2007
la subí al almacén de archivos
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
kamikafre
#7 por kamikafre el 01/09/2007
frasco escribió:
la subí al almacén de archivos
;)



Muchas gracias tio, ya lo vi y ya te conteste por privado...

PD: Skapunkrockeavy, yo que tu me miraba alguna guitarra nueva, que te va a salir mas barato y lo vas a disfrutar mas...
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo