Mejora de la limpieza

  • 1
heartagram
#1 por heartagram el 09/09/2009
Ultimamente ando obsesionado con obtener mayor limpieza al tocar con distorsión, sobre todo en el alternate y el sweep, y me gustaría saber si alguien tiene algún método con el que se trabaje bien este apartado, o algún truco.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
redfines
#2 por redfines el 09/09/2009
Heartagram escribió:
Ultimamente ando obsesionado con obtener mayor limpieza al tocar con distorsión, sobre todo en el alternate y el sweep, y me gustaría saber si alguien tiene algún método con el que se trabaje bien este apartado, o algún truco.

Un saludo.


Podrias utilizar el buscador :leyendo:

Limpieza te refieres en cuanto a sonido o en tecnica?

Supongo que lo 2º, y si es asi, como esta tan tan y tan repetido en el foro. . .te lo vuelvo a repetir.

Es cosa de practica, una limpieza en sweep la conseguiras solo ejecutando las cosas con lentitud un metronomo y paciencia.

Practica de a cachos, no te lanzes con todo el sweep seguido, repite una parte 20 veces al mismo tiempo, 200, 300000 , las que haga falta hasta que te salga limpio con claridad y automatico, recien ahi podras subir la velocidad o pasar a otra parte, a eleccion tuya.
Subir
heartagram
#3 por heartagram el 09/09/2009
Usé el buscador y pese a que hay un montón de hilos que tratan este tema, no encontré lo que buscaba, aún así, gracias por tu ayuda
Subir
boacaiman
#4 por boacaiman el 09/09/2009
A lo que a puesto el anterior forero, yo solo añadiria el hacer las practicas sin distorsion, si consigues un sonido claro y limpio sin distorsion, luego con distorsion suena mejor.
Subir
carcass666
#5 por carcass666 el 09/09/2009
rdefernando escribió:
A lo que a puesto el anterior forero, yo solo añadiria el hacer las practicas sin distorsion, si consigues un sonido claro y limpio sin distorsion, luego con distorsion suena mejor.


Esto no es al reves? Asi me lo parece a mi, a mi me suena mejor el sweep en limpio que con distorsion, mucho mejor.
Subir
boacaiman
#6 por boacaiman el 09/09/2009
carcass666 escribió:
Esto no es al reves? Asi me lo parece a mi, a mi me suena mejor el sweep en limpio que con distorsion, mucho mejor.

Me refiero a que cuando practique lo haga sin distorsion.
Subir
davr
#7 por davr el 09/09/2009
carcass666 escribió:
Esto no es al reves? Asi me lo parece a mi, a mi me suena mejor el sweep en limpio que con distorsion, mucho mejor.


Eso es porque con distorsion los mini pull off al levantar los dedos, los roces de las cuerdas y todas esas cosas se resaltan mas. Hay que practicar con distorsion, en limpio y unplugged :saludo:
Subir
ibañezz
#8 por ibañezz el 09/09/2009
no hay trucos ni metodos, solo la practica...
Subir
asphix
#9 por asphix el 10/09/2009
Practica despacio, deja que tus dedos mecanicen el movimiento correcto donde no hagas esos ruidos indeseables, gradualmente vas subiendo la velocidad cuidando no volver a ensuciar tu ejecucion...
Subir
carcass666
#10 por carcass666 el 10/09/2009
DavR escribió:
Eso es porque con distorsion los mini pull off al levantar los dedos, los roces de las cuerdas y todas esas cosas se resaltan mas. Hay que practicar con distorsion, en limpio y unplugged :saludo:


Y no deberia hacer el mas minimo sonido al quitar los dedos de las cuerdas con distorsion?
Subir
redfines
#11 por redfines el 10/09/2009
carcass666 escribió:
Y no deberia hacer el mas minimo sonido al quitar los dedos de las cuerdas con distorsion?


EPICA FAIL/

Cuando quitas los dedos l ocomun es rozar otras cuerdas o hacerlo muy bruscamente. . . ahi te suena hasta el alma de la guitarra :risa: :risa:
Subir
davr
#12 por davr el 10/09/2009
Pues si, como dice bear grylls, con distorsion suena hasta tu respiracion. Pero contestando a tu pregunta, debes intentar no hacer ruido al levantar los dedos aunque tampoco te obsesiones porque siempre sonara un poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo