Mejor SWITCHER para 14 pedales

  • 1
Pomeroi
#1 por Pomeroi el 21/06/2021
Hola amigos. Tengo tan petada la pedalera que el otro día estuve a punto de caerme al suelo encendiendo y apagando. Obviamente necesito, para evitar esos "bailes" un switcher ó conmutador fiable y a buen de precio. Que me recomendáis?....GRACIAS!!!
Subir
Alejandro
#2 por Alejandro el 21/06/2021
Yo tengo el Mooer L6, barato, programable, true bypass y anda muy bien
Subir
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 22/06/2021
Estuve mucho tiempo indagando en el tema de los loopers, viendo páginas y páginas, y creo que no he llegado a ver un switcher/looper a nivel comercial con 14 loops. TheGigRig 3 tiene 12, y hablamos ya de más de 1000€ de cacharro. Lo habitual en grandes cacharros es del orden de los 10 loops, y todos en precios de 600€ para arriba.

La Boss ES-8 tiene 8 + 1 bucle para un pedal de volumen que se podría usar para cualquier otra pedal o para el método de los 4 cables. Ésta está ya preparada para interconectar 2 unidades y que funcione como una sola, pero hablamos de 2 x 600€ (y con 2 ES-8 y 14 pedales, ya estamos en modo nave espacial).

Otras marcas populares con soluciones de este tipo son RJM Music, Disaster Area, One Control, Musicom Lab, pero yo creo que en cuanto a características, cantidad de loops y precios andan todas por ahí.

Aquí puedes ver un listado de marcas menos conocidas que puedes indagar: https://www.loopersparadise.de/en/index.php?p=134

Eso si, la mayoría de estos cacharros te dan muchas opciones como MIDI, gestión de presets, reordenar la cadena de efectos, asignar funciones especiales a los botones, etc, pero también tienes cosas simples y peladas como esta: https://www.brightonion.co.uk/12-switch-strip-looper/ que es solo una tira de botones para activar los pedales individualmente.
Subir
1
rockblaster
#4 por rockblaster el 22/06/2021
Tommy Blackbird escribió:
hablamos ya de más de 1000€ de cacharro


Eso sin contar 24 cables de calidad, normalmente, hechos a medida.

Más espacio/peso en la pedalera para el looper, que ya 14 pedales + cableado + fuente + estructura/maleta pesará lo suyo.
Subir
rockblaster
#5 por rockblaster el 22/06/2021
Otra opción es comprarte un looper de 8, como suelen venir la mayoría e intentar gestionarlo todo de la manera más inteligente que se te ocurra. Por ejemplo, meter dentro de los loops a los pedales que usen más combinaciones y tasa de encendido/apagado. Dejar fuera los que se puedan dejar fuera, como wahs, pedales de volumen, pedales de uso muy esporádico o incluso pedales como boosters que se activen solo en los solos pero manteniendo la configuración base. Asegurarte que tenda gestión MIDI (si tienes pedales MIDI, obviamente), de esa forma el encendido/apagado/cambio de presets puedes hacerlo vía MIDI ahorrándote loops.

También puedes usar el looper más algún complemento de este tipo y así ampliar tu cadena:

https://www.thomann.de/es/g_lab_midi_4x_looper.htm

Saludos,
Subir
1
Walterius Albatrus
#6 por Walterius Albatrus el 22/06/2021
Dentro de los 14 pedales incluyes el afinador? 🙄
Subir
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 22/06/2021
Los Octaswitch de Carl Martin están muy muy bien

37204bbe4f46c50c67fcb836d3258-2701254.jpg
Subir
1
Pomeroi
#8 por Pomeroi el 22/06/2021
Muchísimas gracias a todos....!!!....tomo nota. Si , Walterius....incluyo el afinador. Seguro que lo preguntas porque habrá alguno de estos aparatos que incluya afinador. De todos modos me arreglaba bien en casa durante la pandemia grabando con dos pedaleras para dos proyectos distintos. Lo que ocurre es que ahora una de ellas va a reducirse ya que será para un proyecto acústico y la otra "engorda" para mi banda....y de ahí la necesidad del switcher. Gracias de nuevo a todos por vuestros consejos!!!
Subir
Walterius Albatrus
#9 por Walterius Albatrus el 22/06/2021
Lo del afinador lo digo porque no necesitas un lazo exclusivo en un switcher para ese pedal: el afinador queda fuera del switch, de hecho lo suyo es que esté antes, cuando lo activas afinas y no te importa qué lazos están activados en el switcher.

Así, con la tontería has pasado de necesitar un switcher de 14 lazos a uno de 13. Se trata de ver las combinaciones reales que tienes en el repertorio y ver si es posible hacer otras agrupaciones o encadenamientos fuera del switcher para ahorrar lazos de necesidad real.

Yo alguna vez he llevado muchos pedales... pero 14 me parece una locura: muchas posibilidades de fallos/ruidos (3 por pedal: el Jack de entrada, el de salida y la alimentación). Sin hablar del soplido asociado.

Desde hace un tiempo y según el proyecto yo hago variaciones máximo 3 pedales al frente (elijo entre OD, , afinador, Wah y Whammy) y uno dos multiefectos muy específicos en rack (con cambio de preset instantáneo) controlados por MIDI.

Minimizo posibilidad de fallos, ruidos o soplidos, sonido muy "vivo", con brillo y ataque que llega al ampli con pocas interferencias, y lo principal: presets (varios delays, varias armonizaciones, diferentes velocidades de flanger..). Para ésto último con pedales sueltos necesitaría varios de cada o agacharme a setearlos entre tema y tema.
Subir
2
Tommy Blackbird
#10 por Tommy Blackbird el 23/06/2021
Yo me pillé la Boss ES-8 porque en ese momento llevaba 5-6 pedales y al final me compré una Stomp y los quité todos, y ahora uso la Boss prácticamente como controladora MIDI para cambiar la Stomp y para tener 8 presets completos por banco.

A parte de eso, lo que te dicen los compañeros, mira a ver qué pedales no necesitas quedan fuera (wahs, pedales siempre "on" como eq, afinador -algunos loopers tienen salida exclusiva para éste-, etc), pedales que siempre usas juntos que pueden ir en un solo lazo, etc. También suelen tener un nivel de salida por preset, para solos, por ejemplo, lo que te ahorraría un posible booster limpio, si tienes.
Subir
Pomeroi
#11 por Pomeroi el 23/06/2021
Teneis razón...a ver: Tengo un fuzz wha wha de Fender y el poly tune que obviamente no necesitan switcher. Podría ser que el freezer y el overdrive que van contadas veces y sin repentinos cambios mantenerlos "sueltos" tambien con lo cual ya bajo a 10 ..donde mas me interesaría serían en Volante, Deco, Vibrato, Reverb y Tremolo que son los que mas entran y salen repentinamente y se "emparejan mas" como el booster y distorsiones. ....Gracias de nuevo...!!!
Subir
xjeanx
#12 por xjeanx el 23/06/2021
#11
Yo tengo el boss es-8 y la recomiendo mucho. estoy encantadisimo, controlo el Kemper con él, una HX Stomp y varios pedales analógicos (6 loops para pedales, 2 loops para la stomp y el Loop de volumen para el kemper).
Como te han dicho la boss es-8 tiene 8 loops que puedes conmutar facilmente y un 9º loop, el de volumen, pensado para pedales de volumen, aunque puedes poner cualquier cosa ahí. Tendriamos en total 9 loops.
Veo que tienes un Strymon Volante. Leyendo el Manual del pedal, veo que se puede controlar por MIDI. Yo ese pedal, como bien dice rockblaster, lo sacaría de los loops de la boss es-8. Es muy normal por ejemplo ver a gente con la trinidad de strymon (mobius, big sky y timeline si no recuerdo mal), que los pone los últimos pedales de la cadena, y los activa-desactiva con midi, además de cambiar PSETS. Así no gastas 3 loops. Yo en el looper intentaría poner solo los pedales analógicos y que no tengan midi, si vas justo de loops, es lo mejor. Esto tambien te digo, es completamente realizable con casi cualquier looper con midi, aunque los loopers más potentes, como musicom o los de boss, suelen tener más facilidad de configuración.
Tambien me plantearía por tu parte, si activas y desactivas mucho tu reverb. Yo en mi caso, para cada Pset del Kemper tengo emparejada una reverb stereo en la HX stomp, pero si andase apurado, creo que podria tener la misma reverb suavita siempre activa (fuera del looper, ahorrandote otro loop), y luego si quisiese un efecto más pronunciado, buscaria conseguirlo con el Volante, pero bueno, eso es cuestión de cada uno.

En resumen, no quieras meter TODOS los pedales en el looper, piensa las cosas que van a estar siempre encendidas, o que se puedan controlar de forma externa (o que requieran si o si que las pises, por ejemplo un wah, como dices tu).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo