El mejor sonido

rafamontcada
#25 por rafamontcada el 01/04/2008
Entonces la guitarra no influye?
Ni el amplificador y la graduacion del amplificador, tonos, etc...?
No se no se, no lo veo muy claro
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Guitarrilia
#26 por Guitarrilia el 02/04/2008
Todo influye, hombre: en algunos guitarristas influye más el factor humano que el factor equipo, pero ambos utilizan los equipos que más favorecen ese factor, precisamente.

Quiero decir, que existen algunos guitarristas que son claramente diferenciables con cualquier guitarra (volvemos a Mark Knopfler, que es reconocible tocando con una Strato, una Les Paul, un dobro o una de nylon) mientras que otros guitarristas apenas son reconocibles sin su equipo habitual (por ejemplo el caso de los guitarristas de Korn tocando una guitarra acústica).

En el primer caso, predomina el factor humano sobre el material. De hecho puedes distinguir a Knopfler en muchas de las grabaciones que tiene con otros guitarristas solo por la manera de tocar, las escalas que usa, los bendings, las notas en las que reposa... Pero evidentemente utiliza el equipo que más fácil se lo pone, el que mejor se adapta a su manera de tocar y el que más enfatiza sus rasgos o características personales.

En el segundo caso, apenas uno puede distinguir de qué guitarrista se trata si éste no utiliza su equipo habitual, ya que buena parte del sonido de Korn viene principalmente de los Mesa y de determinados efectos muy definidos. Pero al mismo tiempo es este equipo el que les hace sacar lo mejor de su técnica y lo que les hace marcar la diferencia respecto de otros guitarristas que usan equipos similares.

Es decir: tanto el factor humano como el factor material son fundamentales, están íntimamente ligados, pero no siempre están en la misma proporción. Suele pasar que a medida que el factor humano disminuye, uno depende más del factor material para lograr diferenciarse del resto, pero lo importante es saber aprovecharlo.

Un saludo y espero habértelo dejado algo más claro.
Subir
dead-walker
#27 por dead-walker el 02/04/2008
Alguien escribió:
Diegopg;165596]"Basicamente" , el equipo da el sonido



el equipo ayuda a tener un mejor sonido nada mas pero no te ayuda a tener tu estilo de tocar.
Alguien escribió:
O si cambiaran de ampli no los conocerias?


todos los guitarristas cambian de amps,guitarras y amps y suenan exactamente igual,en cada cd que graban,cada concierto que hacen con el paso del los años van cambiando de equipo
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Entonces la guitarra no influye?
Ni el amplificador y la graduacion del amplificador, tonos, etc...?
No se no se, no lo veo muy claro


como le dije a diego,la guitarra,amps ayuda a tener un mejor sonido y mas inspiracion para tocar pero no te dara el sello de tu manera de tocar,ese sonido reconocible esta en los dedos.
---------------------------------
Rafamontcada escribió:
Os propongo un tema que seguro os apasiona, pues todos los que tocamos queremos tener el sonido mas original, o ese que nadie tiene aún (


no entiendo bien tu pregunta te refieres a esos guitarristas que tienen un sonido que los reconoces a la primera nota?o a que guitarrista me gustaria parecer?


respuesta a tu primer pregunta..........
hay muchos guitarristas que los reconoces a la primera nota que toquen yngwie,steve morse,george lynch,santana,sykes,gilbert,howe en fin muchos

respuesta a tu segunda pregunta...
pues la verdad te soy sincero me gustan muchos guitarristas que tienen un sonido original pero no me gusta parecerme a nadie,para mi es mejor ser original y no copiar a alguien,algunas veces no vas a poder evitar sonar como uno de tus heroes pero eso sera por la influencia de su musica en ti.
Subir
pelu_strato
#28 por pelu_strato el 02/04/2008
Mis sonidos favoritos son (da igual el orden en el que los pongo)

Ritchie Blackmore
John Sykes
Gary Moore
Yngwie Malmsteen
Stevie Ray Vaughan
Steve Lukather
Eric Johnson
Carlos Santana

Estos son los que reconocería perfectamente con solo oír un par de notas.

El sonido que me gustaría tener... pues no lo sé. Si hiciera un cover en plan perfecto me gustaría sonar como ellos. Si hicera un cover en version personal buscaria el sonido mas adecuado para que no fuese como el de ellos; y para tocar algo mio, pues no lo sé cuando cambie de pastillas te diré xD
Subir
rafamontcada
#29 por rafamontcada el 03/04/2008
respuesta a tu segunda pregunta...
pues la verdad te soy sincero me gustan muchos guitarristas que tienen un sonido original pero no me gusta parecerme a nadie,para mi es mejor ser original y no copiar a alguien,algunas veces no vas a poder evitar sonar como uno de tus heroes pero eso sera por la influencia de su musica en ti.[/QUOTE]

Hombre a mi parecerme no, vamos que si me pareciera a Yngwie Malmsteen en la mitad de como toca pues me daba con un canto en tos los dientes.
Sigo pensando que estais diferenciando el estilo y la forma de tocar de un guitarrista a como suena su guitarra. Yo siempre toco igual de mal y cuando cambio el tipo de ampli o efecto en mi multiefectos no me suena la guitarra igual, que por otra parte sigue siendo la misma. Pos no lo veo tan complicao no se.
Subir
diegopg
#30 por diegopg el 03/04/2008
Dead has dicho exactamente lo que yo pienso :D
Subir
J.Gabriel Navalón
#31 por J.Gabriel Navalón el 05/04/2008
guitarrilia escribió:
En el primer caso, predomina el factor humano sobre el material.


Hola a todos :saludo:... Completamente de acuerdo con ésta opinión, si os fijais... todos éstos guitarristas a lo largo del tiempo (Knopfler, Clapton, Santana, M.Olfield, Vai, Satriani, Kotzen... me vengo a España: García DeDiego y un largo etc).... han cambiado de equipos muchas veces (guitarras, efectos, amplis)... y se les sigue reconociendo por su técnica tan particular (alguna ventaja tenía que tener ser autodidacta con la guitarra eléctrica).... hay muchos que no sabes quien son ni por sonido ni por técnica personal... ó simplemente se parecen mucho a alguien (las influencias). Siempre he pensado que aquí radica el tema... escuchar mil sonidos y estilos para desarrollar el tuyo propio, mi humilde opinión es que si sólo escuchas a Yngwie: sonarás como Yngwie, sea cual sea el equipo que tengas. :D
Subir
cygnus
#32 por cygnus el 25/04/2008
Mi sonido favorito es el de Andy Timmons,otro que me gusta es el de santana y el de Slash en el apetite for destrution.
Este ultimo conserva su estilo caracteristico,pero el sonido con respecto a ese legendario Marshall que utilizo en el apetite,si ha cambiado un poco.
Subir
rafamontcada
#33 por rafamontcada el 25/04/2008
Andy Timmons uhmmmm, que sonido más autentico, con lo dificil que es en esta época.
Subir
Tokosh
#34 por Tokosh el 26/04/2008
Lo que realmente hace sonar una guitarra son las manos y el corazon.
Darle la peor guitarra del mercado y el peor amplificador del mundo a cualquiera de vuestros ''Dioses'' y seguiran teniendo ese gusto y sonido especial.
Saludos guitarrer@s
Subir
rafamontcada
#35 por rafamontcada el 26/04/2008
Ya pero sonaran igual con una Les Paul con un Peavy o con una Stratocaster con un Marshall con los mismos ajustes? Si, se verá que es el pero el sonido de la guitarra no serÄ diferente? vamos digo yo.
Subir
pthalex
#36 por pthalex el 29/04/2008
Realmente a mi me gusta una distorsión medio dura pero que no sea puro ruido.. aunque si es hacer un solo prefiero un sonido mas dulce.. algo tipo lead con poca distorsion y algo blusera..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo