El mejor sonido

rafamontcada
#13 por rafamontcada el 24/03/2008
Bien, estoy de acuerdo contigo, el estilo los ha marcado, pero si cambian de sonido tengo algo mas que serias dudas.
De hecho no me imagino a Marc Knofler haciendo el Sultan os Swin con la distorsion de Metallica y me da que ni tocando las primeras tres notas lo descubririas
---------------------------------
Santan es un sonido de esos que yo llamo especial ese que oyes y dices Santana, en cambio Friedman siendo un monstruo como es ya no me llama la atencion su sonido creo que se confunde entre un bosque de guitarristas que suenan parecido
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Entrance
#14 por Entrance el 24/03/2008
En mi opinion el sonido de Friedman ya contrastaba con Megadeth desde que entro a tocar con ellos, donde lo disfrute muchisimo mas fue en solitario, discos como Introduction o Scenes me parecen simplemente maravillosos,ahora en su etapa neorockera japonesa creo que sigue manteniendo "eso" que lo diferencia y diferenciará del resto.
Siendo un poco detallista, creo que un "bend" de Friedman es simplemente "único".
Saludos.
Subir
rafamontcada
#15 por rafamontcada el 24/03/2008
entrance escribió:
En mi opinion el sonido de Friedman ya contrastaba con Megadeth desde que entro a tocar con ellos, donde lo disfrute muchisimo mas fue en solitario, discos como Introduction o Scenes me parecen simplemente maravillosos,ahora en su etapa neorockera japonesa creo que sigue manteniendo "eso" que lo diferencia y diferenciará del resto.
Siendo un poco detallista, creo que un "bend" de Friedman es simplemente "único".
Saludos.


Si, evidentemente se nota la diferencia de sonido entre Becker y Moustaine pero mira como ejemplo, en otro dia entre al bar donde nos ponemos unos videos y unas cansionsillas mientras nos tomamaos una cerveza, y estaba puesto el ultimo de Megadeth y no fui capaz de diferenciarlo y claro mi colega (dueño del bar) me dice tiiiiiiio que es Megadeth.
Pues en segun donde y como puede parecerme un grupo trash mas que no digo que no se difernecien peeeeeeeeeeero.
Y fuera de toda duda la calidad de Becker, pero con el me pasa igual, o igual es que toi jodio del oido.
---------------------------------
Creo que hoy en dia, y es mi opinion subjetiva claro esta, ya no se crean sonidos tan tan diferenciados como ocurria decadas atras, para mi practicamente con Satriani y Vai se acabo casi la historia, antes como decia Diego era el ampli y la guitarra los medios aqui los bajos alli, la guitarra de turno y hoy en dia con la cantidad de efectos y tecnologia que hay.......
bueno, quiza este casi todo inventado ya
Subir
diegopg
#16 por diegopg el 25/03/2008
Dices que von Vai y con Satriani se acabo , y estas nombrando dos de lo guitarristas que mas llaman la atencion cuando lo escuchas , yo seguida digo , " coño , esa guitarra que suena es de Vai , que hace tocando con nelly furtado ?? " :D
Subir
walls
#17 por walls el 25/03/2008
El sonido como bien se ha dicho ya por aqui, el que solemos reconocer es el toque del guitarrista mas que otra cosa, pero esta claro que el equipo tambien influye mucho.

Diamond Darrel nunca hubiese sonado asi, si no tuviera el equipo que tenia!!!

A mi me parece uno de los tios mas personales en cuanto al sonido que tiene ( no al que saca de sus dedos, sino de su equipo) El señor Eric Jhonson, y ya por gustos personales me quedo con Van Halen.
Subir
rafamontcada
#18 por rafamontcada el 25/03/2008
Diegopg escribió:
Dices que von Vai y con Satriani se acabo , y estas nombrando dos de lo guitarristas que mas llaman la atencion cuando lo escuchas , yo seguida digo , " coño , esa guitarra que suena es de Vai , que hace tocando con nelly furtado ?? " :D


Pues eso, que practicamente son los ultimos. Llaman la atencion porque (aparte de buenos) su sonido es especial.
Quise decir eso que a partir de ellos practicamente ya no hay nada nuevo
---------------------------------
Me quedo con Mike Oldfield, ese para mi es el sonido mas especial que he oido en una guitarra ¿Porque? Pos no lo se. Es especial, diferente, unico y personal.
Subir
Dani
#19 por Dani el 25/03/2008
Santana también tiene un sonido muy personal, a mi me resulta incluso feucho, pero... joder, el lo transforma en algo muy especial.

Gary Moore tiene un sonido demasiado chicharrero pero luego lo escuchas tocando y... voila! de repente lo transforma en algo especial.

Steve vai cuando tira del sustainer suena horrible también, pero jugando con el volumen y el puente... para flipar.

Esta claro, el sonido ni es bueno ni malo, es como se utilice, para que se utilice, un sonido diferente, un estilo original... eso es lo que importa.
Subir
diegopg
#20 por diegopg el 25/03/2008
Alguien escribió:
Me quedo con Mike Oldfield, ese para mi es el sonido mas especial que he oido en una guitarra ¿Porque? Pos no lo se. Es especial, diferente, unico y personal.


Por su vibrato :D

Julio dice que es horroroso , a mi me parece un tanto especial y bonito , sera que le tengo aprecio al viejuno este
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 25/03/2008
Van Halen cuando era dios.
Tocaba una Kramer y sonaba a Van Halen, tocaba una steinberger y sonaba a Van Halen, igual con la Peavy, o con la music man.
Y sonaba igual con un plexi variac que con un peavey 5150...
Según Vai también suena igual con su Evo
Subir
Guitarrilia
#22 por Guitarrilia el 25/03/2008
A mi siempre me ha gustado el estilo y el sonido de Mark Knopfler, desde que tocaba con amplis y guitarras Fenders hasta que tocaba con Amplis Soldano y guitarras Shur: es uno de los guitarristas que tienen su "tono" particular, ya sea por la forma de tocar o por los sonidos característicos que es capaz de sacar a ciertas combinaciones de amplis-guitarras.

Evidentemente, no me imagino a Knopfler tocando al estilo Petrucci o al estilo Darrel, pero seguro que con las guitarras y amplificadores que usan estos y un poco de tiempo sería capaz de "acercar" estos sonidos a su "tono", siendo entonces totalmente reconocible por su fingerstyle.

Yo siempre he mantenido que una de los elementos esenciales para llegar a ser un gran guitarrista es tener un "tono" o estilo personal y reconocible (o varios), pero últimamente no estoy tan seguro... Tenía un amigo que sonaba horriblemente mal, y yo pensaba que era por el multiefectos barato que usaba, pero he comprobado que aún con el mejor de los amplis y el mejor de los multiefectos sigue sonando igual de mal, y lo que es peor, a él le gusta: es su "tono" o sonido particular!!

Por eso añado que no solo tiene que ver el equipo que se use, ya sea guitarra, ampli, efectos... influye mucho la técnica y el gusto. He visto a compañeros en clase de guitarra que llevan unos instrumentos y amplis carísimos, y vienen muy satisfechos con su sonido. Pero cuando conectaba mi Ibanez barata a el ampli barato de clase y tocaba, terminaban preguntándome que cómo conseguía ese sonido. Inmediatamente les dejaba mi guitarra y no les sonaba igual, y me dejaban las suyas para intentar conseguir el mismo sonido en sus amplis (cosa que era bastante fácil en equipos que triplicaban el precio del mío) y se iban a casa flipando. Pero a la semana siguiente volvían sonando como al principio, porque decían que ellos tocaban y no les sonaba igual que a mi, y terminaban sonando como siempre.

Pues eso, que creo con un poco de gusto se le puede sacar un sonido decente a cualquier equipo medio en condiciones, consiguiendo acercarnos a un estilo o "tono" personal, que dependerá también del estado de ánimo en el que te encuentres, del estilo de música que escuches o quieras hacer en cada momento determinado y de muchos otros factores.

Mis sonidos favoritos, en este momento:
- Andy Timmons en "Super 70´s" en la parte lenta, min. 1:55 del siguiente video:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
- Joe Bonamassa en "Blues Deluxe":
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

En estos vídeos la calidad de sonido es pésima, yo siempre me refiero a los sonidos en los respectivos CDs.

Perdón por el tocho. :|
Subir
rafamontcada
#23 por rafamontcada el 26/03/2008
Pues aqui se abre una nueva puerta a mi corto entendimiento, siempre pense que si tocaba la guitarra de Mike Oldfield me sonaria como le suena a el ( el sonido quiero decir) el estilo, la fuerza, los feelings, en fin eso para mi pienso que es otra cosa aparte, es algo que puedes hacer con cualquier sonido, cualquier equipo, y que se puede reconocer tu manera de tocar. Hoy dia se pueden escuchar muchos trabajos de guitarristas, muchos de ellos aqui, imitando temas de Malmsteen, Clapton, etc,etc, y el sonido lo reconoces, es practicamente clavado, incluso podris pensar que son ellos.
Me ha gustado mucho tu analisis y te voy a dar un puntito.
Por cierto, que me decis del sonido de Steve Ray Vaughan?
Subir
River
#24 por River el 01/04/2008
mi sonido es una mezcla entre Jimmy Page, Richie Blackmore y Brian May.

me encanta, aunque todavía lo estoy perfeccionando. Además son estilos bastante diferentes, y mezclados quedan muy bien.






en cuanto al tema, yo creo, que lo que influye en el sonido son las dos cosas: el equipo y la forma de tocar del guitarrista.

.........y en algunos guitarristas es el equipo el que personaliza más el sonido (en muchos casos)
pero.......... por ejemplo:mark knofler, no se reconocería sin los adornos que pone a una melodía.
Y ,así, hay bastantes más que se podrían reconocer por una determinada cosa.


continuará..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo