Mejor pedal emilación JCM800?

Vicent
#1 por Vicent el 29/03/2020
Buenas tardes Compañeros,

Estoy haciendo acopio de proyectos testados para tener entretenimiento esta cuarentena y posterior. Tengo la placa de un Master Lead de DAZZ para montar, al igual que un Dr. Boogie y un Tubescreemer, también del foro.

También estoy buscando un pedal emulador del JCM 800 que ya se haya probado y que sea bueno en cuando a fidelidad. En el foro he visto este, pero no se si hay otro proyecto más conseguido... https://www.guitarristas.info/foros/previo-jcm800-transistores-formato-pedal-fet-j201/221598

Debido a mi nivel no me quiero meter con válvulas todavía, pues tengo una plaza del JCM 800 de Dazz y la montaré cuando ya me vea suelto en el tema.



Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 29/03/2020
Hola. Mirate el lovepedal purple plexi 800.
Hay esquemas por la Red y suena bastante bien.
Saludos
Subir
Jon Mirena
#3 por Jon Mirena el 29/03/2020
Yo acabo de hacer un pedal doble con dos clones de lovepedal el jubile y el 800 y estoy encantado con los dos pero también es verdad que no he usado jcm800 muchas veces como para poder decirte cuanto se parecen.
Subir
Vicent
#4 por Vicent el 29/03/2020
#2

Gracias.

#3

Puedes aportar más info del montaje??


Gracias
Subir
Jon Mirena
#5 por Jon Mirena el 30/03/2020
Cuando estaba a punto de hacerme las pcb mire por Internet y encontré la página de pedalparts.uk, que tienen las pcb hechas iluso el kit entero si quieres y esquemas y toda la información, yo como ya tenía todos los componentes por que ya los había montado en la protoboard solo pedí las pcbs, si pones lovepedal 800 en Internet veras que hay un montón de información personal ten cuidado que hay gente que mezcla los nombres de varios pedales diferentes aunque parecidos (plexi, purple plexi, jubilee, 800...) la diferencia principal entre todos es que unos tienen el gain entre el input y el operacional y otros tienen el gain en el lazo de control del gain del operacional, aparte de eso luego son diferencias en valores de condensadores y resistencias, pero en las pruebas que hice yo esas diferencias eran menores, lo que más se notaba era donde situar el gain y como vi que me gustaban las dos me hice los dos en un pedal.
Si te animas y tienes dudas pregunta tranquilo, ahora mismo tengo tiempo de sobra :esperando:
Subir
Jon Mirena
#6 por Jon Mirena el 30/03/2020
Fotos del niño por si te interesan
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 30/03/2020
#1

El pedal J201 es el mejor, mira que he hecho muchos, y otro el plexizer, ese es también muy bueno.

Uno sencillo y muy rollo jcm800, el bsiab2.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo