Mejor método de grabación.

  • 1
GuliziaLuca
#1 por GuliziaLuca el 14/10/2011
He estado mirando por la red distintos post pero no decían cosas muy claras sobre lo que os tengo que preguntar.

Tengo una guitarra, un ampli y un PC. Quisiera poder tocar mientras escucho la música del mismo PC y grabar, es decir, escuchar por los altavoces la canción y mi guitarra por encima y grabar la guitarra al mismo tiempo. ¿Se podría con lo que yo tengo?

¿Cual es el mejor metodo para esto? ¿Guitarra>ampli>PC o Guitarra directa a PC?

¿Que software necesitaría aparte de los drivers ASIO?

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
masterpieces composer
#2 por masterpieces composer el 15/10/2011
Hola.
Necesitas una tarjeta de sonido con previo o entrada de línea y un programa editor-secuenciador, hay muchos, yo utilizo uno llamado Sony AcidPro. Y tal vez un micro por si quieres grabar el sonido del ampli; el shure sm57 está bien para eso, en este caso te iría bien una tarjeta de audio con previo de micro.

Tienes dos caminos:
1- Por previo. En caso que quisieses grabar el sonido del ampli, dando por hecho que el ampli no tiene una salida de línea o una salida de su sonido emulado, deberías tener una tarjeta de sonido con previo y un micro. En este caso el camino sería: guitarra-ampli-micro-previo tarjeta-pc con software secuenciador.

2- Por linea. En el caso que vas directo a línea sin pasar por ampli. Aquí emulas el sonido del ampli en el ordenador con algún programa como el Pod Farm de Line 6, económico y resultón. El camino sería: guitarra-línea tarjeta-pc con software secuenciador+programa emulador cargado en el secuenciador.

Hay más variantes y cacharros, pero de esas dos formas a mí me sobra.

Personalmente, a nivel estudio casero, pienso que lo mejor es la segunda opción.

Saludos.
Subir
GuliziaLuca
#3 por GuliziaLuca el 15/10/2011
Supongo que mi tarjeta no tiene previo porque es integrada en placa.

Es esta: http://www.asus.com/Motherboards/Intel_Socket_775/P5B_Premium_Vista_Edition/#specifications

y la tarjeta de sonido esta: http://www.analog.com/en/audiovideo-products/audio-codecs/ad1988b/products/product.html

La conecté por Line In y se escuchaba sin retrasos sin los ASIO 4all y me bajé la versión de prueba del guitar rig 4 pero no doy hecho que cambie el sonido metiendo amplis y pedales :S

A que te refieres con software secuenciador?
Subir
masterpieces composer
#4 por masterpieces composer el 16/10/2011
Hola.

Te dejo un link que te dará luz en la penumbra. Todo el hilo es recomendable, pero en tu caso el punto 6 es el más esclarecedor.
Si te quedas con dudas, profundiza en hispasonic con búsquedas en los foros.

https://www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355

Saludos.
Subir
GuliziaLuca
#5 por GuliziaLuca el 17/10/2011
Buf, llevo toda la tarde intentando arreglar el problema y nada.

La señal al PC llega por el Line In y se escucha, pero los asio4all me pone como no disponible.

En cambio si en el panel de control al Line In lo dejo habilitado pero que no se escuche, los asio4all pone que todo está disponible pero solamente se oye un chasquido que cambia cada vez que escojo un ampli. Pero la guitarra no se escucha.
Subir
masterpieces composer
#6 por masterpieces composer el 18/10/2011
Hola.

No entiendo lo que dices.

Dime lo que estás intentando hacer: qué quieres conseguir, y con qué medios cuentas para hacerlo.
Subir
GuliziaLuca
#7 por GuliziaLuca el 18/10/2011
Agradezco tu paciencia y gracias por ayudar xD

Lo que quiero es hacer sonar mi guitarra en el PC para poder grabar la pista y si tal ponerla por encima de una canción.
Los medios que tengo son un PC potente pero con una tarjeta de sonido integrada, una guitarra y el cable para enchufarlo al Line In del PC. En cuanto a software me bajé los drivers ASIO4all, el cubase 4 y el amplitube 3.

Si te viene más cómodo explicarmelo por correo o messenger mándame tu correo por privado. Gracias!
Subir
ernesto911
#8 por ernesto911 el 18/10/2011
yo también quisiera hacer eso, que se escuche la canción mientras tocas,
se puede grabar sin conectar la guitarra al PC?
Subir
masterpieces composer
#9 por masterpieces composer el 18/10/2011
Lo primero es que deberías comprar una tarjeta de audio externa con entrada de línea. Por ejemplo esta: http://la.m-audio.com/products/es_la/FastTrack.html. De segunda mano las hay asequibles.

Cómo haría lo que quieres hacer; una vez instalada la tarjeta en el ordenador y definida en el software secuenciador:

1-Enciendo ordenador y tarjeta de audio. 2-abro el programa secuencidador que sea; archivo nuevo. 3-cargo en un track la canción en el formato que sea, mp3 por ejemplo. 4-cargo otro track donde cargo el plugin, y armo el track para grabar con la ruta de entrada de línea donde tienes enchufada la guitarra, y con la opción "input monitor" en On, para oír lo que tocas en este track. 5- Le doy a Play o Rec, según necesidad.

Así deberías oír guitarra y canción. Y deberías poder grabar guitarra. Así lo haría yo con el secuenciador y tarjeta que utilizo.

También hay otros sistemas.


En el caso que no quieras comprar una tarjeta nueva: qué sistema utilizas ahora para conectar tu guitarra a la tarjeta, aún no lo entiendo. Con qué tipo de cable enchufas la guitarra a la tarjeta? El LineIn de esa tarjeta integrada es minijack, jack, qué es?
Subir
masterpieces composer
#10 por masterpieces composer el 18/10/2011
#8
Ya dije al principio del hilo que con micro y tarjeta con previo pupedes grabar guitarra conectada a ampli.

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#11 por masterpieces composer el 18/10/2011
No seais vagos y daos un paseo por Hispasonic profundizando en este tema. Allí dominan el tema mil veces más que yo.

Lo que siento en este hilo es que en el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Creo que es mejor que os asesore gente que sabe más.

Saludos.
Subir
masterpieces composer
#12 por masterpieces composer el 18/10/2011
Soy guitarrista leches!, ni productor ni ingeniero de sonido ni Bill Gates. El lugar que os digo está plagado de gente que duerme con el ordenador entre las sábanas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo