El mejor guitarrista que he visto en mucho tiempo

  • 1
genesis
#1 por genesis el 29/08/2015
Quería compartir con vosotros a este fenómeno. Lo he descubierto hace relativamente poco, y me ha dejado anonadado. hace mucho que no me apasionaba tanto por este tipo de música. Pero es que el tío lo tiene todo: un fraseo super interesante, unas armonías que no te esperas para nada, y no es el típico shreder que se lia a hacer sweeps porque si, sino que sus canciones tienen una evolución.

Es muy al estilo de Marco Sfogli, pero si os escucháis el disco, veréis que tiene elementos únicos, como melodías orientales al estilo de Marty Friedman. Estoy obsesionado con el disco, no me lo quito ni pa tras xD.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Os aconsejo especialmente Enigmatic Mind, veréis que cambio mas original mete un poco después de los sweeps, es pa mear y no echar gota.
https://youtu.be/YdGD2z0ZFwU?t=26m8s
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
genesis
#2 por genesis el 29/08/2015
Aquí un vídeo del tío haciendo los susodichos sweeps, que limpieza macho, da hasta asco de lo limpio que es xD

Subir
oli
#3 por oli el 31/08/2015
Perder el tiempo en apreder eso,no trasmite nada.
Subir
genesis
#4 por genesis el 31/08/2015
Que no transmite nada?? Es cuestion de gustos, pero esos sweeps no me parecen ni comunes ni con una armonia normal ni ritmo normal... Mi consejo es que escuches es el disco entero (el primer video) , sobretodo Dark Matter, a partir del minuto 7:21. Y Event Horizon también es un temazo un poco después de los sweeps, con unos cambios que no te esperas. Si no te gusta el progresivo, quizás no te guste, aunque igualmente te animo a darle varias escuchas :)
Subir
eri2hard
#5 por eri2hard el 31/08/2015
Tiene buena tecnica el tipo... y un sonido y melodia agradable

Saludos :saludo:
Subir
SirCuervo
#6 por SirCuervo el 31/08/2015
Esta muy guapo. Como aficionado al progresivo que soy, te agradezco que hayas compartido el trabajo de este guitarrista. Me recuerda un poco a los trabajos de Christian Müenzner y a Conquering Dystopia(Keith Merrow y Jeff Loomis), que personalmente recomiendo su escucha. :)
Subir
tuite
#7 por tuite el 31/08/2015
A mi me parece un jodido animal, me encanta, imaginacion, fraseo , originalidad, gusto, una tecnica acojonante.
Subir
olmost
#8 por olmost el 31/08/2015
Es una pasada, gran técnica.No lo conocía, tengo que darle una escucha al disco. De primeras me recuerda tb a Sfogli, pero este mete mas notas por segundo :D.

:saludo:
Subir
genesis
#9 por genesis el 31/08/2015
olmost escribió:
Es una pasada, gran técnica.No lo conocía, tengo que darle una escucha al disco



Escuchalo, no tiene perdida compañero :) . Las canciones me gustan mas que las de Sfogli, pero porque hace unos cambios de modos y de ritmo que no te esperas para nada. No están tan completas como las de Sfogli, y su fraseo no es ritmicamente tan complejo (aunque se acerca muy mucho), pero sus melodías me parecen diferentes, mas simples, y de las que se pegan mucho.
Subir
joelgs
#10 por joelgs el 01/09/2015
hola,
este guitarrista Olsen es exelente, pero para catalogarlo como el mejor seria un tanto arriesgado, ya que todos sabemos que no existe "el mejor" guitarrista, el estilo que tiene del tipo metal progresivo esta un tanto explotado, a mi me gusta , pero no es el que me gusta mas


sin tratar de que se vea como comparacion ni mucho menos competencia me permito poner un video de Daniele Gottardo, no se si ya lo conoscan, es un italiano del que Steve Vai dice que es su guitarrista actual preferido, es otro estilo distinto, ambos virtuosos

Subir
potajito
#11 por potajito el 01/09/2015
Excelente técnica. Si bien no es un estilo que escucho veo claramente la exquisitez y limpieza con la que toca y los paisajes sonoros que crea con su virtuosismo.
Lo de Gottardo es para mear y no echar Gottar. Me parece increíble la combinación de técnica y expresión que tiene. Tampoco es un estilo que escucho pero estos señores junto a Govan y un largo etcétera son los que marcan hacia donde va la evolución de este instrumento y siempre es magnifico que estén ahí.
Subir
elrock
#12 por elrock el 02/09/2015
Que guapo por dios!! No lo conocía y me ha parecido brutal y como bien has dicho a parte de tener una técnica de cojones mete unos cambios de tono y armonias que me han puesto los pelos de punta.

Muchas gracias por el aporte. Por cierto a mi la canción que más me ha molado es From Deep Within

Saludos :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo