La mejor cancion para ejercitar

  • 1
maxwellsilver
#1 por maxwellsilver el 15/08/2008
Hola, soy nuevo en el foro asi que un saludo antes de nada.

A ver... resulta que soy un poco vago para los ejercicios, porke me aburren en demasia, y aprenderme una cancion entera se me hace eterno por mi mala memoria.

Partiendo de que tengo un nivel medio, y mi corriente es blues-rock, me gustaria saber:

¿Hay alguna cancion que sea completa para el aprendizaje?
Es decir, no quiero ponerme ahora con una de malsteem porque tiene un sweep perfecto, otra de vai para practicar tal escala y una de hendrix porke tiene buenos licks pentatonicos... hay alguna que lo junte todo (mas o menos, claro) y este aprendiendo una cancion a la vez que ejercito mis dedos? que no sea todo acordes o pentatonica arriba-abajo, si no que combine diferentes tecnicas

espero haberme explicado bien.

asias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jskorpja
#2 por jskorpja el 15/08/2008
La verdad es que es complicadillo encontrar una cancion que lo reúna todo, todo, normalmente suelen ser canciones de Steve Vai, Joe Satriani y demás virtuosos las que reúnen el mayor número de técnicas, además de los grupos "top", sobre todo del progresivo como Dream Theater o Symphony X. Considerando que tienes un nivel medio creo que te costaría. De todas maneras, creo sinceramente que lo de una canción para cada técnica (malmmsteen para el sweep y demás, como tú has mencionado), es mejor, porque así aprendes todas las técnicas y además no sólo estás aprendiendo una canción, sino varias, y así aumentas tu repertorio que siempre es importante, y vas escuchando muchos más estilos.

Espero haberte ayudado, un saludo.
Subir
maxwellsilver
#3 por maxwellsilver el 15/08/2008
y de vai o satriani, cual seria la mejor para practicar? porke me puse con tender surrender pero a los tres compases te has olvidado de lo que tocaste..
Subir
jskorpja
#4 por jskorpja el 15/08/2008
Tender Surrender es un tema extremadamente difícil, ya no sólo técnicamente, sino conseguir transmitir tal y cómo lo hace Vai. Cada uno aprende como más desea, eso está claro, pero no es recomendable proponerte metas mucho más altas de lo que puedes conseguir con tu nivel. En ese tipo de canciones se usan casi todas las técnicas de guitarra eléctrica, pero a un nivel cuasi-perfecto, imposible para alguien con nivel medio a la guitarra (también depende de lo que entendamos por nivel medio) y es muy frustrante intentar aprenderlas porque ves que no puedes.

Sé que es un tostón aprender canciones más fáciles o hacer ejercicios repetitivos, pero no queda otra. Yo por ejemplo soy seguidor de Dream Theater, y la mayoría de sus canciones son muy difíciles y me tengo que conformar con tocar canciones más fáciles, de estilos o grupos que a lo mejor ni me gustan, pero al final me compensa mucho por:

-Escuchas otros estilos y te enriqueces como músico.
-Aprendes algo de tu nivel.
-Aumentas tu repertorio, que no todas las canciones que sepas vayan de lo mismo.

Ahora, hasta aquí mi consejo, como ya te he dicho, puedes hacerlo como tú desees. Si quieres atreverte con Tender Surrender o canciones por el estilo adelante, y si lo consigues postea un vídeo aquí que lo veamos, que tocar esa canción no lo hace mucha gente :P. Ah, y empezar DESPACIO.

Un saludo!
Subir
rafamontcada
#5 por rafamontcada el 15/08/2008
Yo creo que Van Halen te lo podrías mirar, combina el rock duro con rolletes bluseros muy guapos y utiliza acordes que van más allá de los de quintas.
Panamá, por ejemplo :saludo:
Subir
samuelg
#6 por samuelg el 15/08/2008
MaxwellSilver escribió:
Hola, soy nuevo en el foro asi que un saludo antes de nada.

A ver... resulta que soy un poco vago para los ejercicios, porke me aburren en demasia, y aprenderme una cancion entera se me hace eterno por mi mala memoria.

Partiendo de que tengo un nivel medio, y mi corriente es blues-rock, me gustaria saber:

¿Hay alguna cancion que sea completa para el aprendizaje?
Es decir, no quiero ponerme ahora con una de malsteem porque tiene un sweep perfecto, otra de vai para practicar tal escala y una de hendrix porke tiene buenos licks pentatonicos... hay alguna que lo junte todo (mas o menos, claro) y este aprendiendo una cancion a la vez que ejercito mis dedos? que no sea todo acordes o pentatonica arriba-abajo, si no que combine diferentes tecnicas

espero haberme explicado bien.

asias


Yo no entiendo muy bien qué es lo que quieres ¿quieres aprenderte una única canción para practicar todas las técnicas? ¿y qué sentido tiene eso? ¿sólo quieres aprender una canción? :leyendo:
Subir
rafamontcada
#7 por rafamontcada el 15/08/2008
Yo por lo que le he entendido, busca un tema que combine acordes y punteillos, para salir un poco del aburrimiento, y por eso le he dicho lo de Van Halen, porque es la única canción del mundo :D
Subir
samuelg
#8 por samuelg el 15/08/2008
Si encontráis esa canción, que es algo así como la piedra Roseta de la música, yo propongo que lo mantengamos en secreto, pues podríamos forrarnos si publicamos el "Método para aprender todas las técnicas de guitarra con una sóla canción".

A partir de ahora bautizo este proyecto con el nombre clave "Estrella de la Muerte".

:risa:
Subir
mauri
#9 por mauri el 15/08/2008
Jskorpja escribió:
Tender Surrender es un tema extremadamente difícil, ya no sólo técnicamente, sino conseguir transmitir tal y cómo lo hace Vai. Cada uno aprende como más desea, eso está claro, pero no es recomendable proponerte metas mucho más altas de lo que puedes conseguir con tu nivel. En ese tipo de canciones se usan casi todas las técnicas de guitarra eléctrica, pero a un nivel cuasi-perfecto, imposible para alguien con nivel medio a la guitarra (también depende de lo que entendamos por nivel medio) y es muy frustrante intentar aprenderlas porque ves que no puedes.

Sé que es un tostón aprender canciones más fáciles o hacer ejercicios repetitivos, pero no queda otra. Yo por ejemplo soy seguidor de Dream Theater, y la mayoría de sus canciones son muy difíciles y me tengo que conformar con tocar canciones más fáciles, de estilos o grupos que a lo mejor ni me gustan, pero al final me compensa mucho por:

-Escuchas otros estilos y te enriqueces como músico.
-Aprendes algo de tu nivel.
-Aumentas tu repertorio, que no todas las canciones que sepas vayan de lo mismo.

Ahora, hasta aquí mi consejo, como ya te he dicho, puedes hacerlo como tú desees. Si quieres atreverte con Tender Surrender o canciones por el estilo adelante, y si lo consigues postea un vídeo aquí que lo veamos, que tocar esa canción no lo hace mucha gente :P. Ah, y empezar DESPACIO.

Un saludo!


Me parece que de esa forma haces mucho mas lento el aprendizaje...si no te propones retos y tocas siempre cosas faciles tu nivel va a seguir siendo el mismo....

Pero si te animas con cosas complicadas,aunque no las toques perfectamente bien,vas a conseguir mayor soltura y lo que tocabas antes te va a parecer mas facil aún...
Subir
jskorpja
#10 por jskorpja el 16/08/2008
Me refería a canciones MÁS fáciles que las que estaba comentando, no temas fáciles en sí mismo. El punto es encontrar una canción que este un paso por encima de tu nivel, para que resulte un reto asequible pero no imposible y puedas mejorar tu nivel.
En el aprendizaje de la guitarra, como en cualquier otra cosa, tenemos que tener metas cercanas y metas a largo plazo. Una canción que requiera un nivel de ejecución MUCHÍSIMO más alto que el que posees, puede generar frustración más que otra cosa. Pero sí que puede ser una meta a largo plazo. Como ya comentaba antes, soy fan de Dream Theater, y claro que sí que practico canciones suyas que son bastante complicadas, más allá de mi nivel y aprendo técnica gracias a ellas, pero no les dedico mucho tiempo ni las tengo como algo importante ni inmediato que conseguir, porque sé que algún día conseguiré la técnica necesaria, y ENTONCES será cuando se convierta en algo prioritario.

Espero haberme aclarado.
Subir
maxwellsilver
#11 por maxwellsilver el 16/08/2008
ok, olvidemos tender surrender porque es desmoralizante...
dream theater me gusta, pero lo veo igual, complicadisimo (y el rock discipline es un coñazo)

hendrix por ejemplo, seria una buena opcion para mi nivel, pero sigo en mis trece, creo que no me va a aportar nada aprender sus canciones... igual que page, todo el mundo me decia aprende el solo de stairway to heaven..... y si muy bonito, pero si ya te sabes la pentatonica no te va a servir de nada, solo estas memorizando que notas son, no estas ejercitando ni aprendiendo. para eso prefiero improvisar. igual me paso con santana, europa suena muy bien pero no me aporto nada.

lo que busco es alguna que aunke no sea perfecta al oido, combine tecnicas que me hagan perfeccionarlas y me sirvan para desarrollarme en mis improvisaciones, que aumenten mi destreza de punteo y mi fuerza "cejilleando", por decir algo..

si no, ke, aprendo muchos licks, o muchas canciones que solo me van a decir donde tengo que poner los dedos siguiendo la pentatonica?? repito, para eso prefiero improvisar con una base que me haga yo

y little wing?
Subir
mauri
#12 por mauri el 16/08/2008
Jskorpja ,te habia malentendido...perdon:oops:

Respondiendo a tu pregunta aca te dejo un par de canciones que te pueden ayudar a mejorar....


Quizas conozcas este tema,es de Paul Gilbert y te ayudaria para mejorar el alternate y el legato...tiene un poco de todo:si:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


O este de impelliteri...que si bien te lleve un tiempo tocarlo a velocidad normal, es un excelente ejercicio para el alternate y un poco para el swep picking:ok:


hay muchos temas asi,pero la mayoria se ocupa mayormente de una tecnica en especial....como por ejemplo la intro de serrana de Becker.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo