Mejor amplificador por un máximo de 1500€

alientodegato
#13 por alientodegato el 06/04/2024
¿Qué pantalla usarías?

Un cabezal para metal hay muchas cosas fantásticas con ese presupuesto pero una buena pantalla hace tanto o más, sobre todo de segunda mano.

Dependiendo de para donde quieras tirar, si más metal "clasicote" el ENGL Retro que comentan, de hecho yo lo usé para metal mas de corte moderno, muy buen sonidazo y que el nombre no te tire para atrás, con la opción gain boost o algo así molaba muchísimo y va sobrado aunque lo de no tener presencia ni el típico ""

Otros ENGL el Fireball 100 puedes encontrarlo a buen precio y es capaz desde rock duro heavey a death metal, eso sí un overdrive delante lo veo bastante necesario, muy versátil el puñetero.

El típico 6505 para tralla con un overdrive delante (indispensable) es EL standard pero el limpio es un meh y a lo mejor muy trallero dependiendo del sonido que busques.

Un EVH 5150 de 50w te da de sobra para todo, el canal rojo no necesita overdrive ni nada aunque el que mola es el azul con uno delante.

Que te mola más el sonido gordote a lo killswitch, un Framus Dragon que lo encuentras por muy poco dinero...

Un ENGL Savage de los "antiguos" el canal Lead es el sonidazo thasher a lo Exodus aunque tengoel mío "prestado" a un colega que hace heavey rock y suena muy bien.

Pero lo de las pantallas... a mi me gustan las 4x12 y cambia muchísimo como suena un ampli si lo enchufas a una MESA Rectifier o a una ENGL PRO o una Marshall típica (las MF400 son cojonudísimas, similares a las MESA Recto pero se pueden conseguir muy baratas).

Dependiendo de estilos y sonido de grupos se puede tirar más hacia una cosa u otra, en plan sonido Carcass --> 6505 + 4x12 Mesa, Korn? --> Rectifier + MESA, Kreator --> Fireball; Testament moderno? --> EVH 5150 III...

Pero en mi poca experiencia, suena muchísimo mejor un JetCity HDM 100 con una pantalla 4x12 Mesa Rectifier que un ENGL Savage con una Harley Benton 4x12 (lo probamos y es abismal el cambio).
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
kaskosu
#14 por kaskosu el 07/04/2024
Hasta el día 10 tienes el engl invader II por 1500
Subir
1
Lau19
#15 por Lau19 el 07/04/2024
Estaba pensando en comprar un combo pero por lo que leo para sonar impecable mejor un cabezal con su pantalla...

Yo quiero un amplificador para tocar led zeppelin, van halen, motley crue, guns and roses, metallica, pantera, megadeth ,jimi hendrix, osea un poco de todo...
Subir
alientodegato
#16 por alientodegato el 07/04/2024
Por desgracia para mí todavía no le he metido las zarpas encima al Marshall JVM410H pero tiene pinta de ser el que te iría de perlas, de segunda mano se suelen ver a buen precio y con una típica pantalla Marshall 1960 que también se suelen ver a buen precio te sobraría presupuesto.

Si quisiera ir al rollo que comentas no elegiría los ENGL Fireball, Powerball, Peavey 6505/5150, Framus, Rectifiers que no es que no sirvan pero veo más acertado el Marshall, al menos mi poca experiencilla con el JCM800, Kerry King y JCM900 me suena mucho más a ese rollo.

En este vídeo hay una demo del JVM410H con varias guitarras/estilos:

https://www.youtube.com/watch?v=QUtF26vkET0
Subir
Jose Mari
#17 por Jose Mari el 07/04/2024
#15

Pantalla y cabezal es lo mejor,
Pero tú sabes lo que es mover eso? Has tenido algún ampli a valvulas?
Subir
fjbull
#18 por fjbull el 07/04/2024
Pues por ese precio, sólo podría recomendar Marshall o ENGL, si lo quieres de válvulas, o Randall, si lo quieres de transistores. No te recomiendo Mesa Boogie porque, su ampli más económico, ya pasa de 1.500 euros, aparte que Mesa Boogie, para tocar heavy clásico, como que no. Mesa es una marca, en mi opinión, que ha definido los estilos de principios de los 90 en adelante, pero no es una marca que se pueda relacionar con el rock potente de los 70 y 80.
Subir
Eliu Sosa Perez
#19 por Eliu Sosa Perez el 07/04/2024
Jcm 800 Studio. Si no buscas una mega ganancia, es un ampli cojonudo. Yo tengo el combo. Pesa poco con el modo de 5w se puede saturar bastante bien, sin quedarte sordo.Y es puedes sacar sonidos clásicos con el. También tengo un evh iii de 50. Pero ya da otro tipo de sonido mucho más moderno.
Subir
1
pep frias
#20 por pep frias el 07/04/2024
Hay Brunetti XL Revo II de segunda mano a 500€. Y pantallas compatibles por 200€.
Subir
Lau19
#21 por Lau19 el 07/04/2024
#17 sí, tengo un fender super 60, q va bien para limpios y tiene un buen crunch.
Pero si le subes la ganancia, ensucia mucho y la distorsión no da para tocar Metallica y similares.
Probé con pedal distorsión pero hay mucho ruido. Tengo un valvestate y saca mejor sonido para sonidos duros...
Subir
Jose Mari
#22 por Jose Mari el 07/04/2024
#21

Pues si no te importa el peso y el volumen sigo insistiendo en el JVM410, si se te pasa de presupuesto mira la segunda mano, en wallapop (entre otros sitios si miras) lo tienes a un precio bastante accesible… si no te gusta la segunda mano puedes comprar el cabezal nuevo y mirar una pantalla de segunda mano si es que no tienes.
Subir
1
sevidoe Baneado
#23 por sevidoe el 08/04/2024
Teniendo un súper 60, un buen pedal tipo freedman be-od deluxe y me ahorro 1200€. Otra cosa es el capricho, si puedes te lo pegas y tan a gusto.
Subir
Arturo
#24 por Arturo hace 4 semanas
Pues de las mil opciones que tienes, yo voy a decir un marshall jubilee, encaja con esos estilos y es muy versátil. El 2525h y su pantalla 2x12 te encaja en presupuesto y no pesa una barbaridad. Y si no iria a por un victory, friedman... o alguna variante de la serie marshall studio (menos el sv20 que creo que es el más peculiar de todos). Orange también mola aunque tienen un sonido más particular. My 2 cents, que dicen los youtubers :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo