¿La mejor acústica de gama baja(menos de 150€)?

  • 1
mctell
#1 por mctell el 24/08/2010
2 años me han durado los trastes de mi Fender CD-60, la típica acústica con la que se empieza... ¿hay técnicas para hacer que los trastes te duren más? Con el paso del tiempo aprietas menos y tal pero bueno, han sido 2 años intensivos de no soltar esa guitarra, es comprensible.

Voy a pillarme otra de gama baja para no tener remordimientos si me la como en 2 ó 3 años también y quería saber cuál es la que ofrece el sonido con más calidad sin costar más de 150€, no vaya a ser que por comprarme otra igual esté dejando de lado guitarras mejores por más o menos el mismo precio. ¿Sugerencias?

Gracias adelantadas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 24/08/2010
Buenas.

No me canso de recomendar la CORT E-70.

En woodbrass la tienes por unos 140 y no te cobran gastos de envío.

Creo que tu Fender no, pero ésta tiene la tapa superior sólida y se nota. Además, es muy cómoda de mástil.

Eso sí, aprovecha el pedido y pide un juego de cuerdas. Las D'addario que trae no me gustan nada.

Yo me compré unas Elixir de 010 y cambió que no veas.
Subir
c3po
#3 por c3po el 24/08/2010
Las Cort para esa franja de precio están muy bien y la Earth-70 muy adecuada con tapa sólida y eso,pero no te olvides de mirar el modelo electroacústico de esta misma guitarra(Earth 70 ENS)que lleva un sencillo pero eficaz Fishman ION y además el cuerpo va sin cutaway por unos eurillos mas.:saludo:
Subir
maserantes
#4 por maserantes el 24/08/2010
c3po escribió:
Las Cort para esa franja de precio están muy bien y la Earth-70 muy adecuada con tapa sólida y eso,pero no te olvides de mirar el modelo electroacústico de esta misma guitarra(Earth 70 ENS)que lleva un sencillo pero eficaz Fishman ION y además el cuerpo va sin cutaway por unos eurillos mas.:saludo:


N'efecto. Y te sale mejor de precio que añadir luego un sistema de amplificación, que es lo que voy a hacer yo...
Subir
mctell
#5 por mctell el 25/08/2010
Pues me estáis convenciendo, chicos... muchas gracias por responder! Y tan rápido! +1 a cada 1.

Lo más seguro es que haga el experimento con la Cort E70 ENS aunque, si conocéis algunas más de gama baja con tapa sólida todavía estamos a tiempo. No controlo Yamaha en el tema acústicas, muchos dicen que incluso por estos precios ofrecen bastante calidad... ¿será alguna de ellas mejor que la Cort?

Para dar pistas sobre preferencias no busco el sonido metálico puro que ofrecen muchas acústicas, sino algo más cálido, más como las Martin 000-15, las de caoba. Quizá eso os lleve a recomendarme guitarras distintas.
Subir
maserantes
#6 por maserantes el 25/08/2010
Martin es Martin y el día que me sobre pasta (diria mejor el siglo) me pillaré una.

Pero alguien comparó el sonido de las Cort con ellas.

Las Yamaha están de coña pero no sé si hay alguna en condiciones por debajo de 150. Yo he tocado una electroacústica y me gustó mucho pero andaba por 500€.

Sigo apostando por Cort.
Subir
jmlujan
#7 por jmlujan el 27/08/2010
Yo estoy mirando una acústica para zurdos y lo que más me ha gustado de lo que he visto es la Cort E70, pero la que hacen para zurdos es la E100.

A mi me parece muy cómoda y el sonido en general es bueno para lo que cuesta.
Subir
mctell
#8 por mctell el 27/08/2010
Gracias por la info, jmlujan. Lo tendré en cuenta.

También estoy oyendo hablar muy bien de la Epiphone - PR-150, ¿qué tal sería? ¿Y en comparación con la Cort que se está apuntando por aquí? Quizá esté mejor de calidad, no sé.
Subir
frasco
#9 por frasco el 27/08/2010
Compañero:

Un dato que sé solo de oídas...

Una guitarra de 97 libras fue escogida en el 2004 por los guitarreros del mundo anglosajón como la mejor guitarra acústica de menos de 1000 libras.

La marca "lorenzo"; se comercializa en el reino unido, pero no recuerdo el modelo, supongo que una busqueda en google por "awared acoustic guitar" o similar te dará la pista.

:saludo:
Subir
mctell
#10 por mctell el 27/08/2010
Frasco, me he estado documentando por la red y es cierto, Lorenzo L-449 cuesta menos de 100 libras y fue la elegida, pero la falta de información en todas partes, de videos en youtube y de stock en tiendas cuyos gastos de envío no resulten insultantes me hace imposible confiar, al menos tendría que escuchar su sonido... intentaré tocar una cuando viaje por allí el año que viene y haré una review para dejar opiniones sobre la que se supondría que es la mejor guitarra de gama baja... pero vamos, que te doy las gracias por la info y te has ganado un +1 con todas las de la ley:D
Subir
frasco
#11 por frasco el 27/08/2010
no es la mejor "de gama baja" sino que es la mejor (por votación) de las guitarras que valen menos de 1200 o 1300 euros, lo que pasa es que no llega ni a 150.

Básicamente conozco el dato porque estoy retrasteando una guitarra con muchos años, una acustica de 12 cuerdas "lorenzo" y al ir a buscar información sobre la marca que encontré con eso.

La guitarra que yo tengo aquí es de construcción "mediocre" pero de sonido muy equilibrado entre frecuencias... buen volumen y buena proyección.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Un detalle lo de la cejuela de bronce ¿no?


:saludo:
Subir
mctell
#12 por mctell el 27/08/2010
Hombre Frasco, aquí en todo momento me estoy refiriendo a gama (DE PRECIOS) baja, de ahí que esté preguntando por la calidad de las guitarras de esta gama (de precios), si estuviera hablando de gamas bajas de marcas guitarreras o de calidad simplemente no habría creado el hilo, compraría la acústica que fuera a tiro hecho porque ya sabría lo que hay en cuanto a calidad, ¿no? Por eso meto la L-449 en esta categoría, porque pertenece a la gama baja (de precios)... aunque eso de ''Back & Sides - Nato'' da que pensar también sobre la guitarra...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo