MECANISMOS DE LIGADOS A LO PAUL GILBERT

antonio l
#1 por antonio l el 07/09/2011
Hola,aqui os dejo este ejercicio de ligados a lo Paul Gilbert,una vez se asimila su singular forma de atacar con la pua el ejercicio se domina con facilidad,pero es en los ligados donde debemos centrar toda nuestra atencion ya que por una parte se coje muchisima fuerza en la izquierda y por la otra se consigue que nuestro fraseo suene mucho mas dinamico y ritmico,saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
LIGADOS A LO PAUL GILBERT.gp5
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
theglassprison
#2 por theglassprison el 07/09/2011
Me lo pillo, buen aporte :saludo:
Subir
dying
#3 por dying el 08/09/2011
muy bueno! currando en el a ver si quedan algunos ligados bine limpios y que suenen bien pros =)
Subir
antonio l
#4 por antonio l el 08/09/2011
nota:este ejercicio es para los dedos 1,3 y 4 trabajando sobre los trastes 5,7 y 8 seria conveniente realizarlo tambien con las siguientes digitaciones:
dedos trastes
1,2 y 4 5,6 y 8
1,2 y 4 5,7 y 9
1,2 y 4 5,7 y 10
1,3 y 4 5,8 y 10
antes cuando subia un ejercicio siempre subia todas las forma de digitacion pero supongo que los que ya habeis bajado misejercicios anteriormente entendeis en lo que consiste mi metodo,trabajar sobre digitaciones simetricas para no tener que parame a pensar en cambios y asi asimilar la tecnica de la derecha cuanto antes mientras la izquierda hacer movimientos identicos,pero,movimientos utiles a tres notas por cuerda que despues nos serviran para desaroyar patrones sobre escalas reales,por eso la importancia de realizar el ejercicio en las 5 formas que se suelen utilizar en escalas mayores menores y pentatonicas,saludos!
Subir
Julio
#5 por Julio el 08/09/2011
No quiero desmerecer el ejercicio, ni mucho menos, siempre es de agradecer cuando alguien se toma la molestia de compartir algo. :ok: Pero creo que estas cosas son realmente útiles cuando se aplican en algo, en este caso sobre una escala completa, puedes coger cualquiera y hacerla a tres notas por cuerda, luego simplemente le aplicas el patrón 'x' y a correr. La escala mayor -y sus modos- es bastante sencilla de tocar a tres notas por cuerda, podemos complicar un poco la cosa haciendo lo propio con la escala menor melódica y armónica, no lo he mirado pero estoy seguro que en algún punto del mástil te saldrán todas las combinaciones de dedos que pones ahí arriba.

Saludos! :saludo:
Subir
antonio l
#6 por antonio l el 08/09/2011
bueno dicen que cada maestrillo tiene su librillo,yo trabajo asi y luego lo aplico sobre las escalas,pero las escalas a tres notas por cuerda por lo general tienen las 5 digitaciones con las que trabajo,asi que como ya las he trabajado por separado me es mucho mas facil tanto de memorizar como de ejecutar,veras cuando se trata de trabajar tecnica el truco esta en repetir repetir y repetir pero cuanto mas complejo sea lo que repites mas tiempo empleas en conseguirlo,los grandes maestros de la tecnica coinciden en que el truco esta en repeticiones de patrones sencillos que una vez se tienen asimilados se unen entre si,ejemplo: troy stetina,de hay mi forma de estudio,saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo