Me voy a estudiar el grado universitario a Inglaterra! (ACM)

  • 1
Diego Godoy
#1 por Diego Godoy el 13/07/2011
Hola a todos! Es un placer deciros que me han cogido en la Academy of Contemporary Music (donde fue profesor Guthrie Govan varios años) para hacer el Guitar Degree.

Como algunos sabéis, este año he estado estudiando en L'Aula, pero no me gusta su programa en guitarra, dedicado a saber miles de patrones de escalas, arpegios, formas de acordes, inversiones, drop2... Pienso que eso lo puede aprender cada uno por su cuenta. Por eso me voy a Reino Unido, ya que allí el programa es mucho más práctico, preparandote para ser músico profesional o de sesión.

Lo he tomado como alternativa a Berklee, donde me cogieron en las pruebas de Noviembre que se hicieron en Barcelona, pero que, por falta de dinero (cómo no), es casi imposible ir.


La razón por la que abro este tema es (además de para aumentar mi ego :mrgreen: :mrgreen: ) para agradecer a G.info todo lo que me ha enseñado. Cuando llegué aquí allá por Junio de 2007 (tenía 14 años) no sabía qué era un bend, un vibrato, ni quién era Joe Satriani ni Paul Gilbert. Desde entonces he pasado de no tener ni idea a poder desenvolverme en algunos estilos (con muchas limitaciones, pero algo es algo :si:). Por tanto quiero agradecer a cada uno de vosotros todo lo que he aprendido con vuestras críticas, lecciones, artículos, horas dedicadas al foro por parte del Staff y algunas chorradas varias que hacen que pases un buen rato... nunca pensé que podría llegar a hacer amigos en una "simple" web.

Simplemente GRACIAS A TODOS :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
albeckh
#2 por albeckh el 13/07/2011
disfrutalo mucho colega, suerte por allá y que coseches grandes cosas con la música suerte ;)
Subir
munontransgresivo
#3 por munontransgresivo el 13/07/2011
y como lo has conseguido? quero decir, bachiller, selectividad, nota y beca como otro grado mas o has tenido que meterte en alguna escuela de musica y tal?

Me interesa mucho lo que vas a hacer, tengo 16 años, y por tanto, oportunidad (creo). También acabo de empezar hace 2 meses, pero le hecho muchas horas , porque me gusta mucho, y creo que puedo llegar a tener suficiente nivel.
Subir
Pasando pantalla
#4 por Pasando pantalla el 13/07/2011
Diego Godoy escribió:
La razón por la que abro este tema es (además de para aumentar mi ego :mrgreen: :mrgreen: ) ...
Ja, ja, ja...Que no te falte autoestima, chico. Muchas felicidades y adelante. No sé si sabes inglés, que te hará la estadía y el aprendizaje de guitarra más fácil, además de poder hacer amistades más fácilmente.
Keep it up!
Subir
Diego Godoy
#5 por Diego Godoy el 13/07/2011
#2 Muchas gracias Aledes!! Espero aprovecharlo :ok:

theperico escribió:
y como lo has conseguido? quero decir, bachiller, selectividad, nota y beca como otro grado mas o has tenido que meterte en alguna escuela de musica y tal?


Pues tienes que enviar unas improvisaciones sobre unas bases que te ponen, enviar una entrevista y grabar unos ejercicios que te mandan en un libro.
Teniendo 16 años puedes currartelo para entrar dentro de 2 o 3, pero dudo mucho que sea con 18/19 teniendo en cuenta que llevas 2 meses, no se, lo veo bastante difícil. Aún así en la ACM también hay un programa de "Diploma" de 3 años y un "Higher Diploma" de 1, que no son el grado universitario, sino una especie de preparatorio que a lo mejor te interesa :bien:

#4 Gracias!! jaja era una broma, evidentemente :D. Pues sí, me defiendo con el inglés aunque queda mucho, pero vamos, que otra de las ventajas de ir para allá es que aprenderé bastante el idioma :ok:

1 saludo!
Subir
danny23
#6 por danny23 el 13/07/2011
Diego Godoy escribió:
La razón por la que abro este tema es (además de para aumentar mi ego :mrgreen: :mrgreen: ) para agradecer a G.info todo lo que me ha enseñado.

Tu ego? Anda ya si rebozas humildad por los cuatro costados :deniro:

Una pena que no hayas venido a mi casa más veces, me hubiera gustado ver tu gran progreso en persona y te hubiera dejado la otra strato que tu ya sabes :disimulo:

Me alegro que te vayas ahi por tu bien, un abrazo!!! :bien:
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 13/07/2011
#6 Pues si tio, pero era un buen pateo desde mi resi a tu casa, aunque sí me hubiera gustado ir para allá algún día más :ok:

Muchas gracias, y si vuelvo para BCN alguna vez (que es muy probable teniendo en cuenta que es mi ciudad preferida) para hacer el master o algo ya tendremos tiempo de tocar y de ir a conciertos (me quedé con gadas del de Timmons, pero no pudo ser)

1 abrazo tio!!
Subir
olmost
#8 por olmost el 13/07/2011
Me alegro un montón, los que somos viejos en el foro somos testigos de como has ido evolucionando... y madre mia hasta un nivel muy alto. Que tengas suerte en la aventura!
Subir
Diego Godoy
#9 por Diego Godoy el 13/07/2011
Muchas gracias Olmost :bien:
Subir
beabesada
#10 por beabesada el 13/07/2011
Ya te di la enhorabuena en el Feishbuk, y eso, que tengo una envidia muy cochina jejeje
Algún día espero estar como tú, irme fuera a estudiar mogollón y a conocer gente del mundillo. Va a ser una gran experiencia sin duda. Disfrútalo ;)
Subir
El Charrua
#11 por El Charrua el 14/07/2011
No te conozco de nada pero me alegro por vos, te deseo la mejor de las suertes PD: Que asco que me das :encendido: (envidea pura y dura :D)
Subir
Andrés_Gándara
#12 por Andrés_Gándara el 14/07/2011
Qué bueno que puedas tener los medios para costearte estudiar en un lugar así, la verdad es que pocos tienen ése privilegio y hay que aprovecharlo. Mucha suerte compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo