¿Qué me traigo de China?

Ángel Santana
#13 por Ángel Santana el 15/06/2011
VictorB escribió:
por tener un recuerdo de china, ademas no son tan tan malas, creo que mejor que mi epi korina explorer será seguro, Yo pillaria una Jem de imitacion, como recuerdo estaria muy bien..


Mi chica es de ascendencia china, así que puedes imaginarte mi respeto, y hasta cierto punto, conocimiento de esa cultura. ¿Te parece que el mejor recuerdo que puedes traerte es una falsificación de una guitarra americana?

Después nos quejamos cuando cierran cientos de comercios porque la ropa china es mucho más barata...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
tumbalobos
#14 por tumbalobos el 16/06/2011
Ok de acuerdo, en parte las grandes marcas se lo han buscado, buscaron avaratar en mano de obra y mandaron fabricar en asia ,mejico en fin en paises donde pudieran explotar a los trabajadores por un plato de comida y ellos seguir manteniendo el prestigio de su grandiosa marca, esa marca por ejemplo gibson que tiene modelos que lo primero que hay que hacer es cambiarle los clavijeros, soldaduras que si las hiciera mi hija de 9 años las haria mejor,esto ultimo palabras de un luthier.
Por otro lado estos paises ganaron en conocimiento y experiencia , hay fabricas que llevan mas de 40 años, por ejemplo Cort que ha fabricado`para todas las grandes marcas.
Si los fabricantes chibson,fendel,ibañez,etc tubieran su propia marca seguramente tendrian mas negocio que ahora porque sus falsificaciones las bordan y entonces si que seria un gran problema para las grandiosas marcas.
Subir
alaridos
#15 por alaridos el 16/06/2011
sabes que compras un producto que no sigue controles de calidad de ningun tipo, dejando la misma un poco a la suerte

mismamente comprando una fender mex te viene un carton con tres firmas, de 3 tios que se han molestado en verificar que esos tres detalles de ensamble o lo que sea está correcto

obviamente en una gibson, de minimo 500 pavos con ese made USA que defienden a ultranza, las firmas y marcas creo que estan en cada una de las perforaciones verificando que no tiene errores de ningun tipo

en una chibson no se van a molestar en mirar nada, salen como salen

pero el riesgo no creo que sea mucho mayor que comprando una guitarra nueva por 90 euros donde la ausencia de control de caidad de producto se limitará a ver si funciona o suena, en una de 900€ no permites tu ni se permite el fabricante un error que le j*** el mercado, pero con el made in china buscas precio por encima de calidad.

mismamente bajamos al chino de al lado de casa a comprar cualquier cosa y sabes que la calidad depende de la suerte

recuerdo unas hojas de sierra que compre, paquete de 10 por un euro, se me rompieron 9 hojas seguidas, pero la ultima duró como 5 o 6 años sin perder el filo

por menos de 100 € si me la jugaba, ya si me tuviese que meter en 300€ aseguraba con una fender mex de segundamano
Subir
akira161
#16 por akira161 el 16/06/2011
traete una chibson, son super baratas y además buenas guitarras, tengo una y se, por experiencia, que son bastante mejorcitas que las epiphone.

Lo otro que podrías ver son los pedales Biyang, son brutales y además económicos y tb los pedales Joyo tienen buenas reviews.
Eso, Saludos!
Subir
jondalar1982
#17 por jondalar1982 el 16/06/2011
Ok, tomo nota, pero me interesa más saber cómo y si es posible contactar con el vendedor allí en China (Zona Pekín) para que me la traigan en mano...

Un saludo y gracias.
Subir
tumbalobos
#18 por tumbalobos el 16/06/2011
Hola,desde luego los controles de calidad son importantes y encarecen los productos, pero por experiencia propia, cuando trabajaba en una factoria de bienes de equipo, lo mas importante era facturar y muchas veces salian aparatos con defectos graves que afectaban directamente al funcionamiento, y por supuesto estaban todas las firmas de calidad en orden. Incluso cuando se solicito el ISO, despues de poner el taller patas arriba se lo concedieron sin recibir ninguna inspeccion, ni siquiera la mas breve visita. Pienso que gibson, fender etc se deverian dedicar a la fabricacion de instrumentos de altisima gama nada mas, para asi no engañar a nadie, el que ponga unas letras en la pala no es sinonimo de calidad.
Subir
trullols
#19 por trullols el 16/06/2011
Yo creo, y es mi opinión personal, que si lo que quieres es una guitarra decente, no te traigas nada de china.
Subir
URI_ROCK
#20 por URI_ROCK el 16/06/2011
Gibson ya es de sobra sabido por todos los que hemos visto una studio o una special faded de cerca que sus controles de calidad no son muy serios, porque suelen salir con 1 taras que ni una guitarra de 400€... Estoy con el compañero de arriba, Gibson son 1 poco las standard y ya de ahí para arriba son Gibsons, lo que hay por bajo son timos como catedrales en mi opinión.
Subir
tumbalobos
#21 por tumbalobos el 16/06/2011
trullols escribió:
Yo creo, y es mi opinión personal, que si lo que quieres es una guitarra decente, no te traigas nada de china.

Por supuesto, ni una guitarra ni ningun tipo de producto.
Pero vete a cualquier tienda, sea ropa, herramienta, calzado, es verdaderamente dificil comprar algo que no sea chino. Desde el puerto de Santurce salen barcazas llenas de plastico malholiente, lo que aqui es basura para ellos es oro. Mientras nosotros nos ahogamos, ellos crecen un 10% anual y aqui nadie lo remedia.
Perdon, esto no corresponde a un foro de guitarras.
Subir
coyotzi
#22 por coyotzi el 16/06/2011
Creo que el chico pregunto por opiniones, pero principalmente, queria escuchar de gente que haya comprado en china, y es que le dijeramos nombres de vendedores o medios de compra.

Las empresas siempre buscan tener mas dinero, abaratando costes de produccion, y aumento el precio del producto mientras ganan fama, sin hablar de costes de manejo y publicidad. Siempre buscaran mas dinero.

Yo opino: compra de china.
Simplemente pon la direccion de tu amigo, para que le llegue a el sin costos de envio.

Es cierto, no tienen un control de calidad estricto, pero bueno, no creo que de 10 productos, 9 salgan malos. Si tan mala fuera la mano de obra china, ninguna compañia mandaria producir ahi sus productos.
Subir
Ángel Santana
#23 por Ángel Santana el 16/06/2011
Coyotzi escribió:
Creo que el chico pregunto por opiniones, pero principalmente, queria escuchar de gente que haya comprado en china, y es que le dijeramos nombres de vendedores o medios de compra.

Las empresas siempre buscan tener mas dinero, abaratando costes de produccion, y aumento el precio del producto mientras ganan fama, sin hablar de costes de manejo y publicidad. Siempre buscaran mas dinero.

Yo opino: compra de china.
Simplemente pon la direccion de tu amigo, para que le llegue a el sin costos de envio.

Es cierto, no tienen un control de calidad estricto, pero bueno, no creo que de 10 productos, 9 salgan malos. Si tan mala fuera la mano de obra china, ninguna compañia mandaria producir ahi sus productos.


El problema, al menos como yo lo veo, no es comprar en China. Me parece estupendo ir y comprar una marca local, porque a lo mejor nos estamos perdiendo algo interesante. ¿O quién no aprovecharía un viaje para comprar la guitarra de sus sueños si en ese país es más barata? No tengo nada en contra de eso. Donde sí veo un problema es en la compra de falsificaciones que se hacen pasar por lo que no son. Luego vemos el foro inundado (porque de un tiempo para acá es rara la semana que no sale un caso) de posibles guitarras falsas.

Y el compañero, si decide traerse una, sabrá lo que hay, y no dudo de su buena fe. Y a lo mejor acaba vendiéndola diciendo toda la verdad, pero esa tercera persona puede acabar timando a otro...

Por explicarlo de manera sencilla: lo que me parece mal y no deberíamos permitir es que se vendan guitarras con el logo de Gibson y que no tienen absolutamente nada que ver con la marca,
Subir
tumbalobos
#24 por tumbalobos el 16/06/2011
Ok, de acuerdo en todo, esta situacion da lugar a la picaresca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo