¿Qué me recomiendan para crear un arpegio, para usarlo con sweep picking?

abner12
#1 por abner12 el 24/04/2011
Los ejercicios de siempre me aburren, y quiero crear alguna canción con sweep picking, pero creo mis arpegios y suena feo, ademas se me van las ideas, ya que mi cabeza es muy dura ala hora de pensar en las notas de los acordes, me lío mucho a la hora de introducir el acorde en la guitarra, por ejemplo hago un arpegio Maj7 y como que me faltan cuerdas para colocar las notas , o no sé, el punto es que se me hace dificil crear un acorde o arpegio en guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
gabr13l
#2 por gabr13l el 24/04/2011
para crear arpeggios debes saber los acordes con los que trabajas...si no te sabes los acordes de memoria debes saber las notas que conforman el acorde del cual no recuerdas la posicion..

por ejemplo un acorde mayor tiene 3 notas: tonica, tercera mayor, quinta justa.

acorde menor: tonica, tercera menor, quinta justa.

en estos generalmente se usa la octava de cualquiera de esas 3(la misma nota mas aguda o mas grave, como sea)....si haces do mayor por ejemplo, tienes ahi (de la sexta a la primera) E al aire, C, E octavado, G al aire, C octavado, y E otra ve.

son las mismas 3 notas, pero en distintas octavas tienes el E y el C....antes de ir a los arpeggios y acordes pienso que deberias aprenderte la extension cromatica y la construccion de acordes...(saber cuales son las notas que conforman un acorde mayor, menor, septima dominante, septima mayor, septima menor, sexta mayor, sexta menor, disminuido, aumentado, suspendido, novena, un pentacorde y hexacorde etc) luego vendran las piruetas...si no tienes paciencia con el estudio se te hara dificil componer.

espero haberte ayudado saludos.

e--0---------------
B--1--------------
G--0------------
D--2----------
A--3-------------
E--0----------
Subir
1
abner12
#3 por abner12 el 24/04/2011
gabr13l escribió:
para crear arpeggios debes saber los acordes con los que trabajas...si no te sabes los acordes de memoria debes saber las notas que conforman el acorde del cual no recuerdas la posicion..

por ejemplo un acorde mayor tiene 3 notas: tonica, tercera mayor, quinta justa.

acorde menor: tonica, tercera menor, quinta justa.

en estos generalmente se usa la octava de cualquiera de esas 3(la misma nota mas aguda o mas grave, como sea)....si haces do mayor por ejemplo, tienes ahi (de la sexta a la primera) E al aire, C, E octavado, G al aire, C octavado, y E otra ve.

son las mismas 3 notas, pero en distintas octavas tienes el E y el C....antes de ir a los arpeggios y acordes pienso que deberias aprenderte la extension cromatica y la construccion de acordes...(saber cuales son las notas que conforman un acorde mayor, menor, septima dominante, septima mayor, septima menor, sexta mayor, sexta menor, disminuido, aumentado, suspendido, novena, un pentacorde y hexacorde etc) luego vendran las piruetas...si no tienes paciencia con el estudio se te hara dificil componer.

espero haberte ayudado saludos.

e--0---------------
B--1--------------
G--0------------
D--2----------
A--3-------------
E--0----------



Vale lo que me quieres decir entonces , es que cuando hago un arpegio toco las 3 notas ( triadas), en las 3 octavas , aya, lo que a veces hacía era pensar en cambiar la disposición del acorde y a veces se me escapa el detalle de las octavas. Gracias . :brindis:
Subir
gabr13l
#4 por gabr13l el 24/04/2011
efectivamente, recuerda que los acordes mayores y menores al tener 3 notas solamente, varias de ellas se repiten pero en otra octava o sea mas agudas o graves como ya te mencione..

los que no son mayores ni menores hay que ponerle mas cuidado jeje pero con esto por ahora esta bien.

de ejemplo te pongo esto y es superbasico para que te hagas una idea =)


e-------------------------12------------------------------------------
B--------------------13------13----------------------------------------
G---------------12---------------12------------------------------------
D----------14------------------------14---------------------------------
A-----15---------------------------------15------------------------------
E-12-----------------------------------------12---------------------------

e------------------3-----------------------------------------8--------------
B---------------5-----5----------------------------------8-----8-----------
G-----------5------------5----------------------------5-----------5-------
D--------5------------------5----------------------5----------------5------
A-----3------------------------3----------------7----------------------7---
E--3------------------------------3----------8----------------------------8-


e---------------------8------------------------------------------------------
B-----------------8-----8----------------------------------------------------
G--------------9-----------9-----------------------------------------------
D---------10-----------------10----------------------------------------------
A-----10-------------------------10------------------------------------------
E--8---------------------------------8-------------------------------------



distintos arpeggios pero todos son C mayor puesto que tienen las mismas notas...C, E y G ...por eso el hincapie en aprenderse la extension cromatica(notas en cada traste de cada cuerda)


puedes en vez de tocar las 5 cuerdas tocar las 3 primeras y ya y los otras 3 para el mismo acorde pero en otra posicion


en todas tienes un Cmayor solo que con disposicion distinta.....y en la misma posicion ejjejeje
e---------0---------------------------
B---------1-------------1--------------
G---------0-----0------0---------------
D-2-------------2------2-----5---------
A-3-------------3-------------3----------
E-3----------------------------0----------
saludos compa, exito.
Subir
abner12
#5 por abner12 el 24/04/2011
gabr13l escribió:
efectivamente, recuerda que los acordes mayores y menores al tener 3 notas solamente, varias de ellas se repiten pero en otra octava o sea mas agudas o graves como ya te mencione..

los que no son mayores ni menores hay que ponerle mas cuidado jeje pero con esto por ahora esta bien.

de ejemplo te pongo esto y es superbasico para que te hagas una idea =)


e-------------------------12------------------------------------------
B--------------------13------13----------------------------------------
G---------------12---------------12------------------------------------
D----------14------------------------14---------------------------------
A-----15---------------------------------15------------------------------
E-12-----------------------------------------12---------------------------

e------------------3-----------------------------------------8--------------
B---------------5-----5----------------------------------8-----8-----------
G-----------5------------5----------------------------5-----------5-------
D--------5------------------5----------------------5----------------5------
A-----3------------------------3----------------7----------------------7---
E--3------------------------------3----------8----------------------------8-


e---------------------8------------------------------------------------------
B-----------------8-----8----------------------------------------------------
G--------------9-----------9-----------------------------------------------
D---------10-----------------10----------------------------------------------
A-----10-------------------------10------------------------------------------
E--8---------------------------------8-------------------------------------



distintos arpeggios pero todos son C mayor puesto que tienen las mismas notas...C, E y G ...por eso el hincapie en aprenderse la extension cromatica(notas en cada traste de cada cuerda)


puedes en vez de tocar las 5 cuerdas tocar las 3 primeras y ya y los otras 3 para el mismo acorde pero en otra posicion


en todas tienes un Cmayor solo que con disposicion distinta.....y en la misma posicion ejjejeje
e---------0---------------------------
B---------1-------------1--------------
G---------0-----0------0---------------
D-2-------------2------2-----5---------
A-3-------------3-------------3----------
E-3----------------------------0----------
saludos compa, exito.


Gracias, me has dado nuevas ideas... :D.. gracias, a una duda ( abusando de tu bondad :D ). Cuando creo el arpegio puedo cambiar la disposición del acorde o invertirlo, es decir empezar por la 5 ta o 3ra, ya que a veces parece muy difícil seguir el orden comun del estado fundamental.

Saludos- :brindis:
Subir
gabr13l
#6 por gabr13l el 24/04/2011
si puedes, justamente cuando tienes un acorde de 3 o 4 notas cuando lo tocas colocando la tercera, quinta, o septima(dependiendo del acorde porque hay 6tas novenas y eso...) como bajo o primera nota, a eso se le llama inversion, en mi primer mensaje, en donde tienes el Do mayor tocando las 6 cuerdas ahi en realidad es Do mayor natural en primera inversion ya que el bajo es E en la sexta al aire no el C de la quinta...

el primer acorde de estos 3 es Cmayor en segunda inversion(ya que sol es la segunda nota contada desde C hacia las demas que componen el acorde), el segundo es Cmayor en primera inversion(ya que es la primera nota contada desde C hacia los demas que componen el acorde) y el tercero es do mayor en estado fundamental.(ya que usa la tonica como bajo)

cuando son acordes de septima y otras que tienen 4 notas existen 3 inversiones, por logica ya sabes ahora como son =)


e-0-------0------0---------------------
B-1-------1------1------------------
G-0-------0------0-------------------
D-2-------2------2-----------------
A-3-------3------3--------------
E-3-------0------x----------------
Subir
1
surt
#7 por surt el 28/04/2011
mmm hacerlo creo yo, hahahah
simplemente crea la triada y ponla de una manera que puedas rasguearla con la pua
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo