Me quedo con mi Marshall Vs102R o cambio por un Jcm900?

  • 1
gabirus
#1 por gabirus el 11/03/2011
Hola Amigos es mi primer mensaje pidiendo alguna recomendacion! me siento confundido...

Tengo Un Marshall Vs 102 R, es una fierro el ampli,es un combo que tiene 2x12 celestion con una valvula en el pre es de 100w y tira mucho realmente esta bueno!...pero ayer me salio la oportunidad de cambiarlo una de las primeras versiones del jcm 900 (este es año 93), las cuales venian con EL34 ocn una caja armada con parlantes Celestion V30.

la diferencia que me piden es de 300 dolares (creo que esta muy bien) pero siempre tuve combos y no se si me va a convenir para trasladarlo asi mismo como el mantenimiento de las valvulas!!...

mi pregunta es, que harian? el sonido es un poco distinto...no se si mejor mas que nada seria como una inversion mi decicion...

entonces VS102R o Jcm900 ( poniendo 200 dolares sobre mi ampli)???
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 12/03/2011
el JCM900 es un pepinón

si tu estilo se parece a maiden no lo dudes
Subir
septimacuerda
#3 por septimacuerda el 13/03/2011
te compensa y mucho tio...., eso si los limpios.... olvidate casi jajajaja, es un ampli para rock y heavy
Subir
gabirus
#4 por gabirus el 13/03/2011
alguno de uds conoce el ampli que tengo yo? es un buen ampli, hasta un tecnico que se dedica a reparar equipos Marshall me decia que no me deshaga del Vs102R porque era un equipazo...que casi no necesitaba mantenimiento, es comodo y sirven paa tocar en vivo donde quiera y lo que mas me llamo la atencion es que me dijo que los Jcm900 son una mentira...que no valen en rendimiento lo que cuestan en dinero. que piensan??
Subir
Turbo Benzina
#5 por Turbo Benzina el 14/03/2011
Gabirus escribió:
alguno de uds conoce el ampli que tengo yo? es un buen ampli, hasta un tecnico que se dedica a reparar equipos Marshall me decia que no me deshaga del Vs102R porque era un equipazo...que casi no necesitaba mantenimiento, es comodo y sirven paa tocar en vivo donde quiera y lo que mas me llamo la atencion es que me dijo que los Jcm900 son una mentira...que no valen en rendimiento lo que cuestan en dinero. que piensan??


Los VS son los valvestate "MK II"

los "MK I" (8040, 8080 y similares) dicen que son mejores

y los AVT ("Mk III") dicen que son peores

en cuanto al JCM 900, hay gente que le encanta y gente lo odia......yo no lo he probado nunca, pero maiden lo estuvo usando unos años
Subir
alberto_hendrix
#6 por alberto_hendrix el 14/03/2011
Quédate con el JCM, es un pepinazo si te gusta dar caña, si te van los sonidos en limpio olvídate!

Un saludo! ;)
Subir
gabirus
#7 por gabirus el 19/03/2011
estuve probando con detenimiento y el Jcm900 me gusto, pero quisiera saber que pasa si mi ampli saliera por un 4x12 como el jcm900 creo que me gustaria mas! el Vs102R logra una disto mas podrida...ojo el Jcm900 tira muchisimo! pero mi duda es la de la caja.
Subir
aryend
#8 por aryend el 20/03/2011
yo tengo el jcm900 en versión cabezal (el 4100) y es una bestia, asi mismo en el local de ensayo tenemos un Valvestate VS100 Cabezal de hecho usamos el mismo bafle (marshall JCM 900 lead 1960) y si, la distorsión del valvestate tiene más gain y es más fuerte, el jcm900 no tiene tanta distorsión como el valvestate por si solo y también es más agudo que el VS, le faltan graves. peeero al jcm900 le metes un pedal booster u overdrive bueno y te da un sonidazo impresionante, mucho mejor que el de cualquier valvestate, te lo aseguro, si te gusta meter caña el jcm900 con un overdrive para darle un empujoncito a la distorsión y darle un poco más de graves es un cañón :ok:
---------------------------------
ah y sobre el tema de que mucha gente dice que no son buenos he investigado mucho después de comprármelo :D. la razón es que la gente esperaba un ampli similar a un JCM800 y no lo es, es un ampli más duro, con más gain y con 2 canales.
Subir
eduardob
#9 por eduardob el 20/03/2011
Yo me iría por el JCM900, pero el técnico tiene mucha razón, por el lado del mantenimiento, al Valvestate que tu tienes es un ampli híbrido, y no necesita tantos cuidados como el JCM900 que algunos también lo catalogarían como un ampli híbrido por que también utiliza algo de transistores, pero trae 4 válvulas, y el valvestate solo trae una. Exactamente como te recomienda aryend, si le pones un overdrive, un tubescreamer TS9 (te recomiendo el maxon), le vas a sacar muuucha caña, muchisisimo mejor que al valvestate. Y si el cajón trea las celestion vintage V30, amigo, olvídate, con el JCM900 le vas a sacar un sonido magnífico muy superior al valvestate.

Pero ten en cuenta un detalle muy importante, es del año 93, y las válvulas tienen una vida útil, ahí entra el detalle del mantenimiento que te menciona el técnico, aunque es un buen cambio, si te falla una válvula te vas a desmoralizar, y puedes llegar a pensar que no hiciste un buen trato.

Tal como mencionan, Maiden utilizo el JCM900 y también lo utilizó Placebo, son dos bandas contrastantes, pero para que te des una idea que puede ser un ampli un tanto versátil. Aunque no tanto como un JVM410H.

Yo tengo un JCM800 con un overdrive maxon OD9+ desde que conecté este pedal le saco una saturación mega, y no he vuelto a utilizar los pedales de distorcion que ya tengo a la venta. El JCM900 es lo que más se asemeja al sonido del JCM800, según marshall, el JCM900 es la siguiente versión del JCM800.
Subir
1
aryend
#10 por aryend el 21/03/2011
ese OD es el que me quería pillar :D, a todo esto no trae 4 válvulas, al menos el de 100w trae 7 tiene el previo y la etapa a válvulas, yo lo considero un ampli de válvulas creo que no lleva transistores si no diodos aunque tengo entendido que solo en el canal B para obtener más gain (ojo, que sigue siendo un ampli mid-gain y no hi-gain)
Subir
gabirus
#11 por gabirus el 21/03/2011
Bueno primero que nada gracias por la data compañeros!!!
Les cuento que este jueves voy a ensayar nuevamente a la misma sala donde esta el Jcm900 del otro dia y voy a llevar un par de pedales para meterle y probar las 2 horas de ensayo (me van a odiar mis compañeros jajaj) confieso que no soy muy amante de los pedales no me gusta meterle mucha cosa...soy mas clasico...
El pedal que queria comprarme es uno que me recomendaron y vi algunos videos por la web y dije guau!! jajaj es el VOX bulldog que trae una valvula y es realmente poder! lo conocen? que piensan? de todas formas para este jueves voya ir con los que tengo y probar.
Subir
eduardob
#12 por eduardob el 21/03/2011
Si te vas a decidir por el JCM900 meterle un pedal que trae un válvula como el bulldog no es recomendable para un amplificador que ya trae válvulas, y menos para ti que mencionas que eres clásico y no te gusta meterle mucha cosa, para ese propósito es mejor un Tubescreamer TS9 (insisto con el maxon es muho mejor que el ibanez) que le saque jugo a las válvulas de tu amplificador y no necesitas de un pedal que trate de emular el sonido vávular.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo