Me presento

  • 2
Chandru Baneado
#13 por Chandru el 21/03/2013
Tanto como mezclarlas, no es una buena idea,simplemente fijandote en el acorde en el que te encuentras en ese momento decides usar una u otra. Imagínate si mezclaras a lo bestia la escala mayor pentatónica y menor pentatónica y encima le añades la nota blues, se te queda casi un cromatismo. La idea es pensar en una u otra opción en función del momento en el que te encuentras.

Sobre lo del nombre dominante, no tiene por que ser V siempre, te aconsejo que leas algo sobre "dominantes secundarios" y de repente te das cuenta de que hasta tu mascota puede ser un acorde de 7 :)

Espero haberte ayudado en algo. Feliz dia!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CREATIVE
#14 por CREATIVE el 21/03/2013
#13 muchisimas gracias tio todo claro, vale asi que por poner un ejemplo como juntar pentatonica mayor y menor sobre un modo mixolidio, se pueden usar las dos pero generalmente o usas una o usas otra para cada fraseo, eso si, entre fraseo y fraseo puedes cambiar, pues lo mismo para los acordes de una melodia. Luego juntar las dos cosas queda al gusto de cada uno y haciendolo con cuidao por asi decirlo.

Tengo el Vanesa Cordantonopulos pendiente ahi para empezar con el, que por lo que he leido es como una iniciacion a la armonia que es lo que yo necesito. Imagino que ahi saldra lo que comentas, y si no sale pues antes deberia asentar las bases que son el propio libro.
Subir
Chandru Baneado
#15 por Chandru el 21/03/2013
Sobre libros, aconsejarte:

Tonal Harmony Stefan Kostka (esta en inglés pero con un amplio desarrollo de toda la armonía tona, con ejercicios etc....)

Si te interesa enfocarte en el jazz , el Jazz Theory book de Mark Levine

Y si quieres un libro que te cuenta mucho, pero que a mi gusto no desarrolla lo suficiente, pero para tener un pequeño contacto con la armonía, el de Enric Herrera.

Y a todo esto, un profesor, de no ser por los profesores que he tenido no hubiera aprendido / entendido muchas cosas que se, además de que por mi mismo, no me hubiera dado cuenta ni en reencarnaciones!!!
Subir
CREATIVE
#16 por CREATIVE el 21/03/2013
#15 si este año estoy muy liado con la uni pero año que viene si puedo me aputnare a un profesor, buscares esos libros. El que yo te he comentado lo recomiendas?
Subir
Chandru Baneado
#17 por Chandru el 21/03/2013
No lo conozco, asi que no me atrevo a decirte nada. Cuando tenga un hueco lo rebusco y le echo un vistazo y te digo, vale?
Subir
CREATIVE
#18 por CREATIVE el 21/03/2013
#17 Vale gracias pero no hace falta, ya bastante has hecho. Es uno de los que he visto recomendados por algunos profesores de musica del foro. Asi como el metodo berklee que tambien estoy empezando para aprender a leer partituras y a escribir musica.
Subir
Fran Alonso
#19 por Fran Alonso el 22/03/2013
Bienvenido al foro Chandru ... un placer ver a mis paisanos por aquí !!!!! Y además si nos dejas joyas como estas video lecciones pues es lo máximo ... enhorabuena por tú excelente trabajo !!

Un abrazo y nos vemos por el foro ... y por supuesto me empollaré tus videos a ver si aprendo algo !! :brindis:
Subir
Chandru Baneado
#20 por Chandru el 22/03/2013
Muchas gracias Fran!!! Abrazote!
Subir
Chandru Baneado
#21 por Chandru el 22/03/2013
Fran, tenemos mas amigos en común de lo que creía, si es que la isla es un pañuelo!!!
Subir
Fran Alonso
#22 por Fran Alonso el 23/03/2013
Chandru escribió:
#21 hace 2 dias
Fran, tenemos mas amigos en común de lo que creía, si es que la isla es un pañuelo!!!


Desde luego Chandru !!! Un pañuelo muy bonito por cierto :brindis:
Subir
norifume
#23 por norifume el 24/03/2013
Que bueno tio, muy bien explicado ;) y las tomas falsas se salen.... mieeeerda puta jajajaja
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo