Me presento

  • 1
Chandru Baneado
#1 por Chandru el 16/03/2013
Hola a todos, mi nombre es Chandru, vivo en Madrid aunque soy de Las Palmas de Gran Canaria. Recientemente me he animado a crear un canal con videos didácticos en Youtube, y de nada sirve hacer esas cosas si no le doy difusión y es por ello que estoy por aqui. Os invito a todos a que lo veais, y si teneis cualquier duda, sugerencia o quereis que hable de algo en algún futuro video, lo intentaré por todos los medios. Gracias!

pd: Aunque puse el video en el canal de videolecciones, aquí tambien lo dejo. Besos y abrazos!
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
víctor m.
#2 por víctor m. el 17/03/2013
Bienvenido y enhorabuena por la iniciativa!! :ok:
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 18/03/2013
Buenas Chandru,buena propuesta y bienvenido !! :hola:
Subir
zaratusstra
#4 por zaratusstra el 18/03/2013
Bienvanido y me he suscrito a tu canal, muy buen video claro y ameno, te sigo... :ok:
Subir
Chandru Baneado
#5 por Chandru el 19/03/2013
Gracias a todos! Ahora estoy trabajando en los proximos dos videos que iré subiendo periódicamente, espero que cada 2 semanas. Pero me gustaría insistir en que me gustaría poder aclarar dudas concretas o trabajar bloques de teoría que a ustedes les interesen, sus curiosidades e inquietudes serán mis metas! gracias!! besos y abrazos!
Subir
Chandru Baneado
#6 por Chandru el 21/03/2013
Mañana grabo el próximo video, y espero poder tenerlo montado para antes del próximo miercoles (que me voy de vacaciones!!!) Si no, a la vuelta , segurísimo 100% que lo subo!!! Gracias !
Subir
víctor m.
#7 por víctor m. el 21/03/2013
Espero impaciente... :esperando:


Por cierto, muy bueno lo de las "tomas falsas" :risa:
Subir
arcangel
#8 por arcangel el 21/03/2013
Muy bueno,si señor!! una videolección muy bien explicada y muy currada, enhorabuena :bien:

Bienvenido al foro y que te vaya bien por esos madriles, tan lejos del mar,jejeje...
Gracias por el aporte!!!

:brindis:
Subir
CREATIVE
#9 por CREATIVE el 21/03/2013
muy bueno tio, me he subscrito por fin alguien que no solo se dedica a explicar tapping, alternate, sweep... y se dedica a innovar un poquito
Subir
CREATIVE
#10 por CREATIVE el 21/03/2013
Bueno se que esto no esta para dar clases de armonia pero por preguntar no pasa nada, soy bastante cuadrao y no se demasiado de armonia asi que por eso pregunto.

Analizando la melodia sin pensar en cambios de tono todo me encaja menos la tercera mayor del re, que segun una armonia de sota caballo rey digamos pues seria menor, sonar suena perfectamente simplemente quiero saber en que pretexto o en que base teorica se basa para poder existir de cara a intentar entenderlo y poder componer yo este tipo de cosas. No tengo ni idea de escalas jazzeras, igual lo mismo es que encaja en alguna escala jazzera.

Gracias.
Subir
Chandru Baneado
#11 por Chandru el 21/03/2013
Buenas! Voy a intentar aclararte tu duda sin disparar demasiada información. Básicamente, tu ves claramente que el tema esta en "G- Natural", pero tu duda comienza, por pensar que G- solo tiene la opción de G- natural, en cuyo caso, el V grado es un Acorde -7 y de ahi, que la tercera mayor en el D no te cuadra nada.

Decirte, que en situaciones menores, aparecen dos escalas mas, la escala menor Armónica ( 1 2 b3 4 5 b6 7) y la escala menor melódica (1 2 b3 4 5 6 7 ) No voy a entrar en historia ni en conceptos complicados, simplemente voy a solucionarte esa duda. Dado que en la escala de "G menor natural" no tiene un dominante (V grado) propio , hace mucho mucho mucho tiempo (long long time ago....) dijeron los que sabían, pues vamos a hacer que el quinto grado de la escala Menor natural sea un acorde dominante, y como hicieron eso? creando la escala menor Armónica, de ahi ya tienes en situaciones menores una situacion equivalente a la de las situaciones mayores. Por ejemplo:

En C Mayor: Dm7 / G7 / Cmaj7 (si esto, no lo sabes, este post te debe sonar a chino mandarín)

En C menor natural: Dm7(b5) / Gm7 / Cm7 .............. donde está el acorde dominante aqui??? (el acorde dominante es un acorde de 7, por si no lo sabías, y si lo sabías , pues no pasa nada, y alguien que no lo sabía, lo sabrá :-P)

Se sacan de la manga la escala menor armónica, y de repente queda esto:

En C menor Armónica: Dm7(b5) / G7 / Cm7

de ahí sale el que exista un acorde 7 que se mueve hacia el acorde Im7 . Sobre la alteración #9 , solo decir que estos acordes, permiten otro tipo de alteraciones ( b9 #9 #11 b13)

Espero que te haya servido de ayuda, y que al menos esto te haya quedado, si no claro, un poquito menos borroso. Feliz dia !!!
Subir
CREATIVE
#12 por CREATIVE el 21/03/2013
#11 Muchas gracias, no tenia ni idea que para ser dominantes tenia que ser un acorde de 7, de hecho pensaba que cualquier quinto grado ya es dominante igual que pensaba (que ahora ya pongo todo en duda) que cualquier III grado es mediante o etc etc...

La escala armonica la conocia, pero no se utilizarla bien como quien dice, no se que alteraciones acepta digamos. Porque si digamos esta en una escala menor armonica (que es meterle septima mayor a la tonica y si no es que estamos hablando de cosas distintas) entonces en los acordes le has bajado la septima mayor a una menor al sol y le has bajado la quinta aumentada a una quinta al bB. O la escalar armonica y la natural se pueden digamos mezclar dando una escala de 8 notas?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo