Me pierdo cuando quiero volver de un solo

doityourself
#1 por doityourself el 03/06/2010
Hola amigos, soy nuevo, estoy en una banda de rockabilly, el tema es el siguiente, cuando comienzo el solo me cuesta hacerlo durar la cantidad de compases que deberia durar por lo que me pierdo al querer volver y confundo a la banda tambien, alguien me puede dar concejos o alguna leccion donde vueltas sobre como poder improvisar un solo en una cantidad determinada de compases, es decir un solo improvisado con intro desarrollo y final en una cantidad de 8 compases o 16?.
GRacias!
Subir
asphix
#2 por asphix el 04/06/2010
Para mi, nada mejor que tener entendia la progresion de acordes, por lo regular en este tipo de musica hay un cierto patron que te da la pauta para los "regresos" que viene siendo algo asi como en el blues los turnarounds, entiende bien la armonia, familiarizate bien con la ritmica y vas a ir acomodandote bien a los tiempos de tu solo...
Subir
Jorge Rubiales
#3 por Jorge Rubiales el 06/06/2010
Lo mejor es practicar cualquier ejercicio que hagamos en frases de 2, 4, 8 o 16 compases. De esa forma vas trabajando el sentido del ritmo
Subir
steve506
#4 por steve506 el 06/06/2010
si quieres ser un gran solista, aprende y domina la parte rítmica de la cancion, mi amigo ;)
Subir
pelolaviola@hotmail.com
#5 por pelolaviola@hotmail.com el 06/06/2010
No sé tú edad...pero si estás en los comienzos...lo que te está pasando, nos pasó a todos en su momento...y es parte de la ansiedad, la alegría de sentir tú guitarra en una banda...comienza tú solo y quisieras que no acabe nunca más...verdad ? Lo que te aconsejan tus compañeros precedentemente, están en lo cierto....pienso que hasta que puedas dominar los tiempos que corresponden a tú solo, podrías recibir la ayuda de tú baterista...cómo es ésto ? simplemente así : Hay solos que están armados sobre una secuencia de diferentes acordes, y hay solos en el cuál tienes que improvisar sobre un solo tono ( Acá es donde se pone difícil la cosa ) , tú baterista, suponiendo que tengas un solo para 8 compases , él debe hacer en todo el 8vo. compás un solo para que tú tengas la referencia que en ése compás termina lo tuyo - OK. En el solo con secuencia de acordes, tu oido trabajando sobre los acordes y las escalas correspondientes pienso no tendrías que tener problemas.- En el solo sobre 1 acorde es donde podrías perder la noción del tiempo, es allí donde tienes que poner atención a tú baterista...

Con estudio y práctica, podrás solucionar éste inconveniente.-

Te explico cómo hago yo con los temas que tengo solos ya armados o temas en los cuales tengo que improvisar.- Trato de conseguir la pista del tema y si no, grabo el tema a la banda sin la guitarra, así puedo estudiar y practicar y mejorar el solo en casa , la improvisación es algo muy personal que va de la mano del estado de ánimo y motivación al momento de hacerlo, no es lo mismo improvisar para 80 personas , que cuando tocas en estadio para 50.000 me explico ?

Bueno espero que todo ésto te sirva de algo, ten paciencia, el ensayo es lo más importante en un músico, lo que no logres en tu pieza o en un ensayo...jamás lo lograrás en una actuación en vivo.- Ok.

Te mando un cordial saludo.-
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo