Me ofrecen un Carvin Bel Air por 800€, es una buena compra?

Thorin
#1 por Thorin el 26/08/2009
Pues como dice el titulo, me corroe la duda porque es un pastón, y por lo que he estado viendo por ahi el precio nuevo serian unos 1060 €, en unas paginas y 489€ en otras, por lo tanto no se si estoy viendo dos amplis diferentes o que pasa aqui...

He quedado para probarlo el miercoles que viene con el, y el problema es que he estado oyendo algunos audios por la red y se que me va a gustar y mucho...por lo tanto me gustaria saber si pagare un buen precio por el.

Gracias de antemano chicos!!!

Salud!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 26/08/2009
En cuanto al timbre y sonidos del ampli, yo este modelo nunca lo he visto, de modo que nada puedo comentarte. Aunque es claramente un ampli vintage.

Como lo vas a probar, ahí ya lo valoras tu.;)

Sobre la calidad de construcción, si te puedo asegurar que es buena. Son amplis bien construidos, y por lo he podido comprobar en el mio, se ve que hay bastante de contrucción manual. Al menos lo que son comprobaciones de la construcción.
El mio es del 89 y, aunque acabo de desconfiar de él (pensé que estaba jodido y va a ser un puto cable:oops::oops::oops:), está perfecto.:ok:

En cuanto al precio. Bueno, en segunda mano depende del estado en que este.

Es decir, ya sabes lo que cuesta nuevo.

Si el estado es perfecto ya te estas ahorrando una pasta.

Si le va a tocar cambio de válvulas, lo vas a querer dejar fetén. De modo que con ajuste de bias y demás ponle unos 200 euros ya redondeando por lo alto. Ya no sería ningún regalo.

Aparte hay que pensar que estos amplis no son muy conocidos, de modo que no son muy fáciles de revender. Si te lo compras, supongo que ya es algo tirando a ampli definitivo. Pero si el día de mañana lo intentas vender, no es como vender un JCM900, que todo el mundo ha oido hablar de él.:D

En definitiva, posiblemente este en el precio. Ni caro, ni barato. dependiendo del estado.:si:
Subir
Thorin
#3 por Thorin el 26/08/2009
En cuanto al timbre y sonidos del ampli, tienes toda la razon, hay una review en youtube, y suena tal cual, vintage!! Vamos, justo para mi, que soy mas antiguo que el copon :D

El problema que tengo, es que por la red lo he visto nuevo, por 1060 € y tambien por 419 €, y claro, es una diferencia brutal.

Mira:
Aqui 419 €

CarvinWorld.com :: BELAIR

Y aqui 1.147 €

Amplificadores CARVIN de guitarra - RIFF MUSIC Venta de Instrumentos Musicales

Y claro....es el mismo ampli??? o que pasa aqui?

Vamos que tengo la mosca detras de la oreja...:mad:

Salud!!
Subir
Metillico
#4 por Metillico el 26/08/2009
Nada, el de 600 dólares es la página oficial de Carvin. Le tíenen el precio a sus amplis. Y sin duda con el envio y aduana ya te subirá bastante.

Pero dudo mucho de que lo vendan a Europa directamente.:roll:
De todas formas, si les envias un mail, son la leche de atentos.

A mi en 5 minutos, me respondieron un par de dudas y me enviaron el esquema de mi ampli, sin ningún problema.

Luego, en España el distribuidor oficial es Amptek, de modo que más barato que ahí no creo que lo encuentres.
Estos también son muy atentos y está regentado por Jorge Bueno, que es un crack en todo lo que sean amplis valvulares.:ok:

Estos de Riff supongo que se lo compraran a ellos, de modo que también querran llevarse su parte.;)

:saludo:

Edito: Acabo de darle un visual rápido a la página de Carvin y tal vez si se pueda hacer el pedido. Míralo bien, porque esa página es la propia Carvin, de modo que no hay engaño.
Subir
Thorin
#5 por Thorin el 26/08/2009
Muchas gracias tio!!! Les mandare un mail a ver que tal respiran y averiguare lo de las aduanas.

Salud!!
---------------------------------
Pues al final, entre aduanas y envio, me saldria un poco mas caro que el de segunda mano de aqui.

Con la diferencia de que tendria que esperar un tiempo mientras llega, y todo el lio de las aduanas....


Asi, que si el ampli esta bien, y me gusta seguramente me pillaria el de segunda mano, aunque sea muy poca diferencia de precio.

Hay alguien que tenga alguna opinion mas de este ampli, o por lo menos de esta marca??

Salud!!
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 27/08/2009
Ya me imaginaba que subiría bastante de precio.

Y habría que tener cuidado, porque creo que fabrican modelos distintos en función del voltaje americano o europeo.

Y no se hasta que punto tendría garantia el ampli, viniendo directamente de USA:roll: Aunque supongo que si la tendrá.:no_lo_se:

Controla también, que creo que ese ampli lo venden con altavoces Vintage 30 o con G12T.

No se cual es el malo, pero algo distinto si suenan.:D

Por cierto, a mi con ese tolex y esa rejilla me recuerda mucho al Bassman:cool:

Claro que el tipo de válvula no es la misma, creo, pero me parece que por ahí deben de ir los tiros.:saludo:
Subir
Thorin
#7 por Thorin el 27/08/2009
Tienes razon con lo de los altavoces, era una de las cosas que iba a mirar, a ver si eran los Celestion...

Lo del voltaje ya te lo ponen en la pagina web de Carvin (que la verdad es que está bastante bien), hay dos modelos y en uno de ellos pone "para uso europeo" y valen exactamente lo mismo.

la verda es que la pinta del ampli es estupenda, lo unico que me choca un poco son los potenciometros, que son un poco grandes para mi gusto, aunque ese rollo vintage si me gusta.

Mirad aqui os dejo una review del youtube, donde se oye bastante bien.



Salud!!
Subir
Thorin
#8 por Thorin el 03/09/2009
Bueno, pues despues de probar el ampli, esta es mi conclusion tras 30 minutos de rasgueo....

El ampli suena increiblemente bien, un limpio impresionante!!!

El problema esta en su canal de distorsion, el potenciometro de "soak" que viene en el ampli, no me gustó para nada el tono que le daba a la distorsion, como que hacia que la distorsion se "enfangara" no se si me explico, el sonido no estaba nada definido.

Eso si, en este canal, si subias el volumen la saturacion de las valvulas te daba una distorsion tipo vintage muy, muy buena....problemilla, por lo menos para mi, para conseguir esta saturacion, tanto en el limpio como en el canal de distorsion, se tiene que subir el volumen hasta limites bastante altos...y estoy hablando de subir el potenciometro hasta el 6 :shock:

Y claro, si para conseguir el sonido que quiero, solo se me va a oir a mi, pues como que no me interesa...

Asi que seguramente buscare algo con menos potencia...

Salud!!
Subir
Metillico
#9 por Metillico el 03/09/2009
Buff, pues si para sonar bien hay que subir al 6 casi que no.:D;)

Supongo que para una distorsión vintage lo que pide es saturar la etapa y ese es el jaleo.:|

Lo que no se muy bien es de que va el control SOAK de marras.:no_lo_se:

Es una pena que ese ampli no traiga un ecualizador gráfico como en el mio. A mi me es mucho más util bajar la ecualización que utilizar el reductor de potencia.:si:

De todas formas, por lo que comentas debe ser un ampli con un carácter bastante distinto también.

En fin, igual el tema será buscar un ampli que tenga conmutador de potencia, para poder usarlo en casa y para directo.:saludo:
Subir
Thorin
#10 por Thorin el 03/09/2009
La verdad es que si que es una lastima, porque ya te digo el ampli sonaba en limpio increible..

Eso es lo que estoy empezando a buscar, alguno que le pueda cortar la potencia, pero es que en estas cosas me pierdo bastante...

Yo lo que busco es para tocar hard-rock...no se, tienes alguna recomendación??

Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo