¿Por que se me ha expulsado temporalmente por un error que podia haber arreglado en un minuto?

  • 1
supervan
#1 por supervan el 08/04/2011
Buenos dias,

Ayer intenté contactar con ustedes, pero veo que se me ha hecho caso omiso a mis peticiones.
Me gustaria que me diesen una explicacion, no sobre la eliminacion de mi post de compra-venta, el cual me parece correcto que hayan borrado, aunque tal vez un aviso para que puesiese una foto y de donde soy creo que habria sido lo mas correcto y habria tardado 1 minuto en publicarlo.
Me gustaria que me explicasen el porque de mi exclusion-veto-censura-dictadura que se mi impuso ayer y encima la explicacion se me envia por mensaje privado, el cual tampoco podia leer por estar expulsado del foro.

He leido el apartado de compra-venta de sus "normas" y cierto es que hacen alusion a poder borrarme el post, pero en ningun caso a expulsarme temporalmente por un error de principiante que todos podemos cometer y que nos deja la sensacion de haber sido un infractor.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
4c1d-N2O
#2 por 4c1d-N2O el 08/04/2011
Es una forma de asegurar que te leas las normas la proxima vez. A mi tambien me paso, tranquilo.
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 08/04/2011
supervan escribió:
Buenos dias,

Ayer intenté contactar con ustedes, pero veo que se me ha hecho caso omiso a mis peticiones.
Me gustaria que me diesen una explicacion, no sobre la eliminacion de mi post de compra-venta, el cual me parece correcto que hayan borrado, aunque tal vez un aviso para que puesiese una foto y de donde soy creo que habria sido lo mas correcto y habria tardado 1 minuto en publicarlo.
Me gustaria que me explicasen el porque de mi exclusion-veto-censura-dictadura que se mi impuso ayer y encima la explicacion se me envia por mensaje privado, el cual tampoco podia leer por estar expulsado del foro.

He leido el apartado de compra-venta de sus "normas" y cierto es que hacen alusion a poder borrarme el post, pero en ningun caso a expulsarme temporalmente por un error de principiante que todos podemos cometer y que nos deja la sensacion de haber sido un infractor.


Pues es más que evidente que sigues sin leer dicho apartado, así que te puedes guardar en el bolsillo las palabras "veto", "censura" y "dictadura".

Te las pongo otra vez para que las puedas leer, pero eso sí, antes de acusar a alguien de nada, asegúrate de que no te has equivocado tú mismo y has leído bien las normas.

https://www.guitarristas.info/foro/f175/normas-del-foro-de-compraventa-133656

"el post que se inicie sin fotos o no se indique la localidad, sera enviado a papelera inmediatamente.

y el usuario baneado temporalmente 24h
"

Y ojo, que lo pone en negrita y a tamaño gigante... :leyendo:
Subir
supervan
#4 por supervan el 08/04/2011
Perdona compañero, pero yo las normas que me he leido no ha sido un post perdido o no por ahi, me he leido las que suponia oficiales, y en las cuales no hay negritas ni subrayadas, y ojo amigo, no pone nada de expulsiones por ese motivo.
Y cito asi:

"3.2. En la descripción de la venta es obligatorio reflejar la localización del vendedor y de lo que se vende, y especificar también si es posible la entrega en mano o por correo. Todo anuncio sin esos datos será cerrado y eliminado de nuestros foros. Es obligatorio poner fotos del producto o productos que se pongan a la venta.
"
https://www.guitarristas.info/foros/normas-guitarristasinfo/6937

Leetelas tu y si hay algun anexo en ese punto habria que enlazarlo o al menos advertirlo.

adrifersa escribió:
Pues es más que evidente que sigues sin leer dicho apartado, así que te puedes guardar en el bolsillo las palabras "veto", "censura" y "dictadura".

Te las pongo otra vez para que las puedas leer, pero eso sí, antes de acusar a alguien de nada, asegúrate de que no te has equivocado tú mismo y has leído bien las normas.

https://www.guitarristas.info/foro/f175/normas-del-foro-de-compraventa-133656

"el post que se inicie sin fotos o no se indique la localidad, sera enviado a papelera inmediatamente.

y el usuario baneado temporalmente 24h
"

Y ojo, que lo pone en negrita y a tamaño gigante... :leyendo:
Subir
MC_kleud
#5 por MC_kleud el 08/04/2011
Eso ya se habló en el foro, y se puso en portada un artículo con las nuevas normas, la gente se las pasaba por el forro, y por eso se optó por el baneo temporal para infractores, parece que casi todos nos enteramos, porque ahora se ve mucho mejor la zona de compraventa, no es ninguna represión, si no algo para que la sección funcione como tiene que ser.
Subir
frasco
#6 por frasco el 08/04/2011
Compañero:
no es por incordiar,
pero si leiste las normas, las incumpliste a propósito.
Si la norma no avisa de la sanción, tampoco tiene por que hacerlo y no por ello suponer que la sanción no existe.

En este caso la sanción está tipificada en la articulación que se hace de la norma... al igual que en la legislación española, donde tenemos leyes y la sancíon la suele fijar, no la ley, sino la orden ministerial o los códigos.

Alguien escribió:
5.- PENALIZACIONES Y AVISOS

El usuario que incumpla las normas, dependiendo del grado de la falta, será advertido por los moderadores y/o administradores con una tarjeta amarilla o roja que hará que el usuario acumule puntos de penalización, los cuales, tras un período de tiempo (ver tabla de infracciones abajo), caducan sin dejar ningún tipo de huella.
Estos avisos o amonestaciones aparecerán debajo del nick en los mensajes publicados y recibiréis una notificación por mensaje privado. No es nuestra intención la de castigar a ningún usuario, se trata de una forma sencilla de avisar que algo no cumple las normas para que en futuras ocasiones, en la medida de lo posible, no se repita. Así mismo, y sólo en casos excepcionales, la administración puede considerar algunas infracciones merecedoras de penalizaciones desde el veto a un tema o ciertas secciones del foro durante un periodo de tiempo hasta la expulsión durante días o de forma indefinida. Si un usuario está expulsado no puede escribir en el foro, eso implica que no puede enviar "mensajeros" para que escriban por él, si un mensajero escribe por un baneado se le aplicará el mismo baneo al mensajero.


Alguien escribió:
NOTAS SOBRE INFRACCIONES

Todas las infracciones, salvo las excluyentes, caducan a los 10 días sin dejar rastro en el perfil del usuario.
Las tablas de infracciones son orientativas. La potestad última a la hora de decidir una sanción recae sobre el staff, que en casos excepcionales podrá decidir una sanción mayor que la estipulada, si lo considera conveniente.



Yo creo que en ningún caso el baneo contravenga ninguna directiva del foro, pues también está recogida la posibilidad de est tipo de sanción para según qué casos.


:saludo:
Subir
supervan
#7 por supervan el 08/04/2011
Mckleud escribió:
Eso ya se habló en el foro, y se puso en portada un artículo con las nuevas normas, la gente se las pasaba por el forro, y por eso se optó por el baneo temporal para infractores, parece que casi todos nos enteramos, porque ahora se ve mucho mejor la zona de compraventa, no es ninguna represión, si no algo para que la sección funcione como tiene que ser.


Yo soy nuevo, no se puede dar por hecho que sé lo mismo que los demas saben.
A mi si me parece una represion y una reprimenda por algo insignificante.
Bien está que se me borre sin avisar, pero que me expulsen temporalmente...
---------------------------------
frasco escribió:
Compañero:
no es por incordiar,
pero si leiste las normas, las incumpliste a propósito.
Si la norma no avisa de la sanción, tampoco tiene por que hacerlo y no por ello suponer que la sanción no existe.

En este caso la sanción está tipificada en la articulación que se hace de la norma... al igual que en la legislación española, donde tenemos leyes y la sancíon la suele fijar, no la ley, sino la orden ministerial o los códigos.


:saludo:


No las leí, y por ello me parece bien que se me aplique la sancion especificada en las normas generales del foro, las cuales no anexan con mas sanciones especificas al caso de no haber puesto una foto y mi ubicacion.
Y para mas inri no entiendo porque tengo que compartir abiertamente con todo el mundo cual es mi ciudad, son datos personales que no tengo porque compartir, y habria que ver si es legar exigirlos.
Tal vez aparezca en tus codigos.

Saludos.
Subir
frasco
#8 por frasco el 08/04/2011
Ahí te hago un quote para que veas que la posibilidad aparece EN LAS NORMAS GENERALES.
;)

No tienes por qué compartir nada... si no quieres hacerlo "NO VENDAS AQUÍ"
El entrar en un foro, supone la aceptacion de sus normas, que no tienen que ser democráticas, ni justas, ni morales...

Es como si para alquilar un coche no quisieras dejar tu carnet de identidad o para publicar en un periódico no quisieras dar tu nombre.

Y que conste que a mi me parece un pasote el baneo por no poner la foto, pero conociendo al staff y al foro, si se ha determinado así será porque la situación era insostenible.

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#9 por Juanjo Pelegrín el 08/04/2011
amigos que esto tampoco es el juzgado de guardia...Recuerdo cuando era usuario y me pusieron dos infracciones en la misma semana...

Sólo ponemos estas infracciones y nos hemos endurecido en compraventa porque es una salvajada de foro, ni os lo imagináis seguramente. Es lo más desordenado y agitado del foro, y si no nos ponemos así ya sería el patio del colegio y os pido un poquito de consideración que el que vayamos con la vara es por ánimo de que ese foro vaya lo mejor posible. No le demos mayor importancia a las infracciones y si tenemos una duda, antes de postear contactamos con cualquier miembro del staff y ya está.

:saludo:
Subir
Adrifersa
#10 por Adrifersa el 08/04/2011
supervan escribió:
Perdona compañero, pero yo las normas que me he leido no ha sido un post perdido o no por ahi, me he leido las que suponia oficiales, y en las cuales no hay negritas ni subrayadas, y ojo amigo, no pone nada de expulsiones por ese motivo.
Y cito asi:

"3.2. En la descripción de la venta es obligatorio reflejar la localización del vendedor y de lo que se vende, y especificar también si es posible la entrega en mano o por correo. Todo anuncio sin esos datos será cerrado y eliminado de nuestros foros. Es obligatorio poner fotos del producto o productos que se pongan a la venta.
"
https://www.guitarristas.info/foros/normas-guitarristasinfo/6937

Leetelas tu y si hay algun anexo en ese punto habria que enlazarlo o al menos advertirlo.


Bueno, lo de "un post perdido o no por ahi" evidentemente sobra. Cuando entras en compra-venta lo primero que ves es lo siguiente:

d6c8630aa384338c5de0dec1d7e60-1009592.jpg

¿Te parece eso un post perdido por ahí? Es un post que hay incluso por duplicado :leyendo:

Otra cosa es que no te fijes en las cosas y entres en un foro como un elefante en una cacharrería.

¿Que se te ha puesto una sanción por algo que has hecho mal? Está claro, a todos nos han puesto avisos e infracciones. Pero para eso están, para avisar de que algo se haga mal y en el futuro no hacerlo así.

Los compañeros te lo han explicado amablemente y de forma muy clara :ok:.

Y para terminar...

¿En serio estás diciendo que me lea yo las normas? :leyendo: ¿Algo que aplico todos los días? :leyendo:

Se debatirá en el Staff si a raíz de estos mensajes hay una sanción mayor, ya que nada justifica los insultos vertidos hacia nosotros. Se te ha tratado con educación y has respondido con descalificaciones.

:saludo:
Subir
divixmg
#11 por divixmg el 08/04/2011
Y donde estan los insultos?

aqui solo se han expresado diferencias y todas las palabras estan aceptadas xla RAE
Subir
supervan
#12 por supervan el 08/04/2011
frasco escribió:
Ahí te hago un quote para que veas que la posibilidad aparece EN LAS NORMAS GENERALES.
;)

No tienes por qué compartir nada... si no quieres hacerlo "NO VENDAS AQUÍ"
El entrar en un foro, supone la aceptacion de sus normas, que no tienen que ser democráticas, ni justas, ni morales...

Es como si para alquilar un coche no quisieras dejar tu carnet de identidad o para publicar en un periódico no quisieras dar tu nombre.

Y que conste que a mi me parece un pasote el baneo por no poner la foto, pero conociendo al staff y al foro, si se ha determinado así será porque la situación era insostenible.

:saludo:


Me parece perfecto que tu idea de un foro sea cercarlo a la gente de toda la vida y no des la oportunidad para participar a gente nueva. Pero a mi si un foro me invita a participar es lo que hago, y hago en él lo que quiera sin faltar al respeto.
---------------------------------
Dr. Bender escribió:
amigos que esto tampoco es el juzgado de guardia...Recuerdo cuando era usuario y me pusieron dos infracciones en la misma semana...

Sólo ponemos estas infracciones y nos hemos endurecido en compraventa porque es una salvajada de foro, ni os lo imagináis seguramente. Es lo más desordenado y agitado del foro, y si no nos ponemos así ya sería el patio del colegio y os pido un poquito de consideración que el que vayamos con la vara es por ánimo de que ese foro vaya lo mejor posible. No le demos mayor importancia a las infracciones y si tenemos una duda, antes de postear contactamos con cualquier miembro del staff y ya está.

:saludo:


Pese a no estar de acuerdo a la expulsion de 24h, esta explicacion me parece de lo mas correcta y la primera que me gustaria haber recibido ayer cuando no podia siquiera leer el mensaje de baneo por estar baneado.
---------------------------------
adrifersa escribió:
Bueno, lo de "un post perdido o no por ahi" evidentemente sobra. Cuando entras en compra-venta lo primero que ves es lo siguiente:

https://files2.soniccdn.com/old/304624d9ede8f36342.jpg

¿Te parece eso un post perdido por ahí? Es un post que hay incluso por duplicado :leyendo:

Otra cosa es que no te fijes en las cosas y entres en un foro como un elefante en una cacharrería.

¿Que se te ha puesto una sanción por algo que has hecho mal? Está claro, a todos nos han puesto avisos e infracciones. Pero para eso están, para avisar de que algo se haga mal y en el futuro no hacerlo así.

Los compañeros te lo han explicado amablemente y de forma muy clara :ok:.

Y para terminar...

¿En serio estás diciendo que me lea yo las normas? :leyendo: ¿Algo que aplico todos los días? :leyendo:

Se debatirá en el Staff si a raíz de estos mensajes hay una sanción mayor, ya que nada justifica los insultos vertidos hacia nosotros. Se te ha tratado con educación y has respondido con descalificaciones.

:saludo:


Avisar? a mi nadie me aviso, se me aplico el "castigo" que el moderador tuvo a bien aplicar.
Se me aviso amablemente? nadie me aviso, me tuve que dar cuenta cuando abria la pagina y no tenia acceso, solo un mensaje privado que NO PODIA LEER por estar baneado (algo absurdo, para cuando quiera leerlo ya no estoy "castigado").

Esta es la clara explicacion:

Alguien escribió:
"Usted ha recibido una infracción en Guitarristas.info.

El Motivo: Exclusión de veinticuatro horas
-------
Es obligatorio poner fotos reales y ubicación de los artículos en venta.

Un saludo.
-------

La infracción es de 20 punto(s)


Algo super amable y especifico.
E igual que tu me dices que lea las normas, el mismo derecho tengo a hacerlo yo. Solo he dicho que "Leetelas tu y si hay algun anexo habria que especificarlo"
Ni te he faltado al respeto ni te he obligado a nada.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas