Me estoy volviendo loco [Ayuda]

  • 2
miguelparker
#13 por miguelparker el 11/06/2012
BUeno ,tio pues no se si te servira de ayuda ,pero te doy mi opinion,que de vez encuando me gusta intetar ayudar.
Lo primero que tines que tener claro cual es el sonido que buscas.Ten encuenta que ,por ejemplo un sonido "viejo" de ampli viejo y guitarra mala,puedes sacar un gran sonido de blues.Yo me compre algo muy barato para grabar en casa,utilizo la cakewalk (150e)y con un multiefectos(pod line 6) y salen unos sonidos limpos realmente buenos , utilizo el el cubase 5 y la verdad es que no me puedo quejar .Otra cosa son los saturados,deves SIEMPRE ,intentar no saturar la señal que grabas,en cualquier programa,muchas veces saturamos el bufer y el PC no da para mas,en este caso yo , lo que hago es meter la señal lo mas floja que puedo y luego la subo con el programa.No necesitas unos matices de la leche para la disto.Depues solo ,en el programa coje los efectos deseados y ecualiza al gusto.Por otra parte ,para tener mas variedad, dobla las guitarras,te dara mas potencia.Ahh y cuidado con los compresores ,esos son la madre de las grabaciones bien echas.
1 tarjeta externa de 150e + un pedal de efectos+ una guitarra normal ,eso si ,hay que tener en cuenta como toca la peña por ahi , que hai cada uno que toca que alucinas y eso da a lugar a mucha confusion con el sonido.
Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DmgTheGuitarrist
#14 por DmgTheGuitarrist el 11/06/2012
Puede que al final la solucion sea esa, ami en el audacity la señal siempre me sale muy alta, casi nunca veo los picos de la señal. Antes de comprar nada haré eso la semana que viene (termino el curso, para bien o para mal xD) grabaré algo y lo mostraré por aqui a ver como lo veis. Lo más seguro esque al final me pille lo barato y me decante o por una tarjeta de sonido de un orden de 150 - 200 euros o por el adaptador este por usb de behringer que tambien me han puesto por aqui.

Me encantaría pillarme lo del HD300 este, de verdad, pero esque con mi escasa edad no me llega para comprarme algo de más de 220 euros de momento.
Subir
miguelparker
#15 por miguelparker el 12/06/2012
Ahh por cierto , normalmente , al no ser que tengas un ampli bueno y un micro que registre esa señal de lujo no te merece la pena pasar la señal por el ampli,pasala directamente del multiefectos.Los picos deves verlos,no pueden salir del umbral.Y recuerda esto ,mas señal no significa mas volumen ni mejor sonido.utilizar compresores pero sin pasarte eso recortará y comprimira la señal(atención ,normalmente los programas cuando aplican un compresor por defecto suelen compensar y suben la señal ,desactiba esta opción.
Siempre en todos los programas de edicion y grabacion ,hay unas barras que corresponden a los volumenes de salida ,nunca deben se superados en picos rojos.
Otro truquillo , yo normalmente grabo en mono la guitarra y grabo dos pistas , una en una posicion aguda y otra en una posicion mas grabe segun me gusto del tema , despues segun me guste la eculizacion del tema , subo una pista o la otra.
PD: he leido que pedias perdon por tu ignoracia , haces mal.El ignorante es el que no pregunta.Nadie nace aprendido en nada.
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo