Me echais una mano?

  • 1
mr. m
#1 por mr. m el 01/09/2008
Hola a todos, que tal?

Vereis, voy a comprarme un ampli a valvulas, y se me plantean tres opciones, orange rocker 30, vox ac30 o fender hot rod deluxe, mi problema esta en, se que suena complicado, y me vais a decir que los pruebe, tenia pensado hacerlo, de hecho lo hare, pero me gustaria hacerme un poco a una idea basandome en varias opiniones que me podeis dar vosotros, mi grupo fetiche es oasis, mas o menos ese es el sonido que busco, pero vamos, me gusta tambien placebo, radiohead, primal scream, the verve, stone roses, hurricane number 1, kasabian, sonic youth, etc etc


vosotros, basandose en eso, asi a priori, que me aconsejariais? se que es dificil pero bueno, cuaalquier detalle que de deis, me sera de ayuda, por cierto, neil young, en su epoca guirarrera, es oto de mis sonidos favoritos,

gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
jerome
#2 por jerome el 01/09/2008
Hola a todos,

Yo estoy en tu misma situación, por cierto mi grupo favorito también és Oasis!!:cool: Yo ahora mismo estoy entre los mismos amplis que te estas mirando tu, el Vox AC30 cc2 o el Fender Hot rod deluxe, tambén me estoy mirando el Atomic reactor ya que tengo el POD xt live, lo que pasa que me han dicho que hasta noviembre no tienen stock de nuevo.

O sea que yo también agredeceria los consejos, ya que parece raro pero llega ha ser muy complicado decidirse por un ampli nuevo.

Gracias a todos
Subir
salas
#3 por salas el 01/09/2008
El Fender Hod Rod Deluxe lo tiene mi compañero de grupo y os aseguro que ese ampli tiene el limpio más bonito que he oído en mi vida. Además se puede sacar un overdrive bastante rockero y redondo.

Los tres amplis que decís creo que cumplen vuestras necesidades. De los tres quizá elegiría el Fender por que es el que más he probado. Pero se habla muy bien del VOX AC30, que lo he oido en directo y me gustó su sonido rockero; y Orange siempre ha hecho cosas muy buenas.

Un saludo!
Subir
jesus_666
#4 por jesus_666 el 01/09/2008
http://www.geocities.com/SunsetStrip/Studio/6627/equipment.html


mira esta pagina , segun esta , noel gallagher utilica un vox ac30

:saludo:
Subir
samuelg
#5 por samuelg el 01/09/2008
Madre mía, vaya tres maravillas. Yo lo echaría a suertes porque los tres son acojonantes.

Yo creo que si los ordenamos de menos cañero a más cañero serían:

Fender -> VOX -> Orange.

Yo personalmente me quedaría con el VOX, pero vamos, con cualquiera de los tres vas a acertar.
Subir
jerome
#6 por jerome el 01/09/2008
Alguien sabe como se comporta el POD XT LIVE con un vox AC30 o con el Fender?

A por cierto gracias por el link yo tengo otro mas reciente que sigue toda la evolución de Noel sobre Amps, pedales y guitarras y como se puede ver ultimamente utiliza un par de Fender y tambien Vox.

THE COMPLETE NOEL GALLAGHER (OASIS) GEAR GUIDE « Guitar Player Gear Guide
Subir
salas
#7 por salas el 01/09/2008
Pues el POD XT Live va genial en cualquiera de los dos amplis, ya que los dos tienen limpios fantásticos y cristalinos. Para estas cosas deben ser los más indicados, porque al añadir distorsión o efectos al ampli en limpio conseguirás un mejor resultado con un buen limpio.
Subir
antonio padilla
#8 por antonio padilla el 04/09/2008
Hola:
discrepo de lo que dices, Salas, que el pod le va bien al Fender. Por la experiencia que he tenido con un Hot Rod Deluxe, te digo que el pod "afea" mucho el sonido del ampli. Lo que de verdad les sienta bien a estos bichos es que les calientes las válvulas con buenos pedalitos (un buen overdrive hace maravillas!!).
Con respecto a los 3 amplis de que hablamos, pues los 3 son cojonudos.
Lo que sí te digo es que el canal 3 del Fender es muy malo: ensucia el sonido, hace mucho ruido y suena a chicharrilla.
Sin embargo, los otros 2 canales son muy buenos.
Suerte.
Subir
urielvelaz
#9 por urielvelaz el 04/09/2008
ve por el Vox ac30, vomo te dijo jesus666 lo ha usado noel gallagher, entre otros the edge de u2, sino preguntale a samuelg que casi no le gusta u2:saludo:
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 04/09/2008
para conseguir ese sonido ingles no ha ada mejor que un ampli ingles y es asi. Personalmente me quedria con cualquiera menos el fender. Que anque el fender tenga un buen limpio no tiene ese tono caracteristico del sonido britanico. Si te pillas el fender lo primero que tienes que hacer es pillarte un buen overdrive tipo tubescreamer para calentar esas valvulas.
Subir
julen
#11 por julen el 13/09/2008
no lo pienses más, porque te vas a liar y nunca te decidirás. Pasarán los dias y seguirás sin el ampli. Del Orange no te puedo decir porque no lo he probado, pero entre el Fender y el Vox AC30 yo me pillaba el Vox. El POD XT live ajustándolo bién, va de maravilla en cualquier amplificador.

un saludo
Subir
sifredi
#12 por sifredi el 13/09/2008
Yo tengo un Hot Rod desde hace años y me encanta, estoy de acuerdo con SaLaS y te digo que es el sonido limpio más bonito con el que he tocado. Hace un par de meses, en un concierto en London, me pusieron de backline un Orange y me quedé inpresionado de lo bien que sonaba. Toqué una temporada con un Ac-30 y la verdad es un ampli muy bueno, pero para mi gusto le falta un pelín de "mala leche". Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo