Me duelen los dedos...

reaver
#1 por reaver el 24/06/2011
Buenas, veréis, empecé a tocar la guitarra hace 5 años, y nunca me había pasado esto, resulta que desde hace 2 semanas, toco casi todo el día, ya que un colega me ha dejado una guitarra cojonuda, y pues no puedo parar de tocar, y claro, esto nunca me había pasado porque nunca había tocado tanto en sólo 2 semanas...

Y nada que hoy, ya si que no podía, me dolían demasiado así que sólo toqué 30 minutos, y sin querer, porque no tenía pensado tocar en todo el día para descansar un poco los dedos, mi pregunta es la siguiente:
¿Qué podría hacer para poder tocar muchas horas seguidas sin que se me resientan los dedos?

Por cierto, el dolor es como cuando haces un ejercicio muchas veces y al final te duelen los dedos del cansancio, sólo que a mí me ha sucedido durante todo el día de hoy y me ha empeorado si tocaba, por lo que apenas pude tocar...

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
azote87
#2 por azote87 el 25/06/2011
Es posible que sea por el exceso de practica, pero la verdad que no se.. El dolor que dices es de los nudillos o algo mas generalizado?..:saludo:
Subir
maniakoxd
#3 por maniakoxd el 25/06/2011
si, probablemente sea el exceso de practica, siempre hay un periodo en el que hay q acostumbrarse.lo que yo haria seria dejar de tocar mientras te duelan los dedos ya q despues te adaptas solo..
Subir
reaver
#4 por reaver el 25/06/2011
Gracias por contestar.

Sí, lo sé, y es por eso, por exceso de práctica, por eso pregunto si hay alguna manera para poder practicar todo lo que quieras sin que se te resientan los dedos, como estiramientos o algo, lo que pasa que nunca llego a acostumbrarme porque la motivación de tocar todo el día no me suele durar más de un mes porque me engancho a juegos y pasa lo que pasa xD.

Por cierto, dejé de tocar ayer, hoy volví a tocar y me duelen bastante menos :P.

Saludos.
Subir
maniakoxd
#5 por maniakoxd el 18/08/2011
compra cuerdas mas delgadas :P
Subir
megametallica
#6 por megametallica el 18/08/2011
maniakoxd escribió:
compra cuerdas mas delgadas :P


que va, lo que toca hacer es tener una rutina de ejercicios que te sea saludable y que al mismo tiempo te deje aprender y divertite con la guitarra, no hay que bajar el calibre, es costumbre, a menos que estes muy incomodo y te gusten las cuerdas delgadas, pues bajas el calibre, pero claramente en este caso eso no es lo que hay que hacer.

SALUDOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo