Que me decis de las Vigier?

  • 2
alarikorex
#13 por alarikorex el 27/09/2010
Es una muy buena guitarra (buenísima), pero sin personalidad ni caracter ni un sonido reconocible (una strato suena a strato, una SG a SG, una Les Paul a Les Paul, una vigier... a gloria si, pero no a nada concreto, a todo y a nada).
Pero insisto, es una buenísima guitarra de un altísimo nivel de calidad y construcción.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Corolla
#14 por Corolla el 27/09/2010
Eso de falta de personalidad....???? hummm...

el sonido strato??? que strato??? la mayoria de guitarristas conservan sus statos del 76 para abajo... no será porque el sonido strato se ha diluido???
Si es cierto es un todo camino y no despunta en ninguno... pero lo que si sé es que han reinventado el sonido strato y tienen su toque bastante particular escucha el sonido que le saca Shawn Lane.
He probado varias ... llevo ya bastante tiempo detras de una.. en concreto de esta excalibur.... pero se encuentra descatalogada y solo la quiero con este acabado... por lo que mi busqueda solo se basa en el mercado de segunda mano.
Saludos.278c5e8f4738c2062eb824daf8706-790313.jpg
Subir
Greg
#15 por Greg el 27/09/2010
alarikorex escribió:
Es una muy buena guitarra (buenísima), pero sin personalidad ni caracter ni un sonido reconocible (una strato suena a strato, una SG a SG, una Les Paul a Les Paul, una vigier... a gloria si, pero no a nada concreto, a todo y a nada).
Pero insisto, es una buenísima guitarra de un altísimo nivel de calidad y construcción.


Eso del sonido strato o sonido les paul es cosa de puristas retrogrados. Ademas es cosa de gustos. Para mi si una guitarra no tiene DiMarzio, Duncans, o EMG no me sirve, y tiene que tener Floyd Rose si o si excepto algunas, como las Les Paul o Flying V, o mi querida Mockingbird. Donde esten unas buenas pastillas que griten metaaaalll que se quiten las demas!!
Subir
alarikorex
#16 por alarikorex el 27/09/2010
:va_a_ser_que_no:
Alguien escribió:
Eso del sonido strato o sonido les paul es cosa de puristas retrogrados

:shock: :shock: :shock:

Miles/millones de guitarristas que han elegido la strato o la les paul como su principal guitarra, porque les gusta su sonido característico, ¿son unos puristas retrógrados? :risa: :risa:

Menudo talibán estás hecho :si: :si: :si: :D :D :D

Alguien escribió:
Eso de falta de personalidad....???? hummm...

el sonido strato??? que strato??? la mayoria de guitarristas conservan sus statos del 76 para abajo... no será porque el sonido strato se ha diluido???
Si es cierto es un todo camino y no despunta en ninguno... pero lo que si sé es que han reinventado el sonido strato y tienen su toque bastante particular escucha el sonido que le saca Shawn Lane.
He probado varias ... llevo ya bastante tiempo detras de una.. en concreto de esta excalibur.... pero se encuentra descatalogada y solo la quiero con este acabado... por lo que mi busqueda solo se basa en el mercado de segunda mano.
Saludos.


Insisto en que es un pedazo de guitarrón, pero sin personalidad propia. :va_a_ser_que_no: :va_a_ser_que_no:
Subir
Greg
#17 por Greg el 27/09/2010
A ver, quizas sono un poco excesivo, pero en parte es asi. Con puristas retrogrados me refiero a esa gente que dice que las verdaderas Les Paul son las de los años 50 y que las de ahora son una mierda, y lo mismo con las Strat. Si bien es verdad que con el paso del tiempo las grandes marcas han tenido que reducir la calidad de sus guitarras, ya sea por costes, o porque ciertas especies de arboles esten en extincion, me parece una burrada decir una LP de hoy en dia sea una mierda, como he visto algunos comentarios en otras webs y foros. El caso es que, una LP sigue siendo una LP, con diferencias si, pero todavia con gran calidad a pesar de todo. No me referia a los artistas, que muchos han elegido sus LP por su sonido gordo y con sustain (independientemente de la epoca, un pedazo de caoba siempre resuena mucho) o por la claridad y suavidad de los limpios de las Strat, eso ya es parte del caracter propio de la guitarra.
Subir
alarikorex
#18 por alarikorex el 27/09/2010
ok. Aclarado. :ok:
Subir
vigier
#19 por vigier el 09/10/2010
Hola yo compre una vigier supra hace 5 o 6 años , he tenido una barbaridad de guitarras de todos precios ,marcas y modelos, y sin duda me quedo con vigier tanto por calidad de los materiales como en respuesta al desgaste y la guerra del bolo tras bolo el sonido es acojonante , inconvenientes ?? el precio pero haciendo comparativa con otras marcas tampoco es tan cara tienes modelos desde poco mas de 1400 euros un saludo
Subir
ric4003
#20 por ric4003 el 10/10/2010
Mi experiencia con Vigier se limita a los bajos eléctricos... y son la leche (feos de narices, pero muy buenos y rápidos de acción). Roger Glover (Deep Purple) usa uno como su bajo estándar, y no es ningún ejemplar tuneado, o sea, que de serie sirven para un genio... lo que ya indica por donde van los tiros.
Subir
xabdeth
#21 por xabdeth el 10/10/2010
Greg74 escribió:
A ver, quizas sono un poco excesivo, pero en parte es asi. Con puristas retrogrados me refiero a esa gente que dice que las verdaderas Les Paul son las de los años 50 y que las de ahora son una mierda, y lo mismo con las Strat. Si bien es verdad que con el paso del tiempo las grandes marcas han tenido que reducir la calidad de sus guitarras, ya sea por costes, o porque ciertas especies de arboles esten en extincion, me parece una burrada decir una LP de hoy en dia sea una mierda, como he visto algunos comentarios en otras webs y foros. El caso es que, una LP sigue siendo una LP, con diferencias si, pero todavia con gran calidad a pesar de todo. No me referia a los artistas, que muchos han elegido sus LP por su sonido gordo y con sustain (independientemente de la epoca, un pedazo de caoba siempre resuena mucho) o por la claridad y suavidad de los limpios de las Strat, eso ya es parte del caracter propio de la guitarra.




Muy de acuerdo contigo, si bien las guitarras de antaño son clasicas, puede ser debido a su envejecimiento, puede que influya la madera y las pastillas por tantos años, pero eso de que una lp de ahora no sea buena y comparable, me parece demasiado purista; todos tienen en mente un sonido, y es de esas guitarras, es lo que quieren conseguir, pero ese sonido tambien se saca de las guitarras nuevas, nose si me explique bien.

El sonido lp es gordo y con sustain, debido a la caoba, a sus pastillas y construccion, y el de las stratos, limpio y con ataque, tambien por como estan hechas y por sus pastillas singles, si me dicen que con una Gibson de ahora, o una Fender no puedes hacer lo que se hacia en los años 50-60-70, pues....
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo