Que me decis de esta pantalla?

kamonbeibi
#1 por kamonbeibi el 24/08/2008
Wenas a tod@s

Me quiero comprar una pantalla 2x12, pero la movida es que tengo como cabezal una mesa triple rectifier de 150W, y casi todas las pantallas 2x12 que e visto solo son de 120W, menos el roadking que es de 170W, pero que vale una pasta que no voy a pagar.

Mi hermano la a usado con la pantalla mesa rectifier de 2x12 (120W), y no a tenido ningun problema al no ponerlo a tope. Mi pregunta es; se supone que si pongo el output a tope el cabezal me esta dando los 150W, no? mientras lo pongo en medio me esta dando unos 75W, no? por lo tanto podria comprarme la orange ppc212, que es de 120W, y si no lo pongo a tope el output no tendria ningun problema?

Otra cosa, tambien decir que la pantalla mesa tiene 8 ohm y el orange 16 ohm, me puede afectar eso?

Pues eso, agradeceria algun comentario, respuesta.........

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
niko
#2 por niko el 24/08/2008
creo que el ampli da esa potencia y da igual el volumen a que lo pongas, pero no me eches mucha cuenta porque no estoy muy seguro. lo que si que no debes hacer NUNCA JAMAS es ponerle una pantalla que no sea de la impedancia que dice el ampli. si en el mesa pone 8ohms, pues debes buscar una pantalla de 8, porque si las impedancias son distintas, parte de la potencia que entrega el ampli se refleja en la pantalla y vuelve al ampli por su salida, y eso no es nada bueno. un saludo.
Subir
kamonbeibi
#3 por kamonbeibi el 24/08/2008
No, si el ampli tiene salidas para 4, 8 y 16 ohm. pero no se si afecta en algo, puesto que mi hermano lo usaba con una pantalla de 8 ohm, y yo quiero comprarme uno con 16 ohm, por eso lo e puesto, por si acaso.
El caso es que teniendo un cabezal de 150W ponerle una pantalla de 120W, que pasaria, teniendo en cuenta que mi hermano no tuvo ningun problema; pues se supone que el output es el que marca los watios en que trabaja el cabezal.
Pero eso, no estoy seguro y aver si alguien me podia echarme un cable.
Subir
96 grados
#4 por 96 grados el 25/08/2008
hola, soy fernando de la banda de rock 96 grados (96 GRADOS), bien logicamente si el triple rectifire tiene salidas 4 8 y 16 ohm no tienes problema selecciona la correcta y ya esta, ten en cuenta que la potencia max del cabezal, debe estar acorde con la potencia max de la pantalla, al igual que la pulgadas de los altavoces, convierne que la pantalla vaya en exceso de watios, respecto al cabezal, pues así las valvulas no sufren, y no hay que abrirle tanto para que pete,

tambien dependera mucho de la música que hagas, pues se verá más o menos afectada

yo trabajo con un marshal plexi 1959 hw, de 100 W y pantalla marshall de 100 y el sonido es perfecto
:saludo:
saludos
Subir
kamonbeibi
#5 por kamonbeibi el 25/08/2008
Hola fernando.
La movida es que quiero comprarme un 2x12 (sobre todo por comodidad), pero los que ai en el mercado casi todos son de 120W, pero mi cabezal me da 150W: llegamos al problema, mi cabezal da mas potencia (al maximo, se supone), del que puede "disipar" mi pantalla. vale
Mi pregunta es, si mi cabezal me da 150W, esa potencia seria al poner el output (master volumen) atope? si pongo el output en la mitad me daria 75W? porque al fin y al cabo, el master volumen seria el "medidor" en el que trabaja la etapa del cabezal, no?
He leido porai que es mejor pillar una pantalla de menos potencia que el cabezal (que asi le cuesta menos trabajo al cabezal) pero andandote aloro, que no puedes conectar una pantalla con menos potencia que el cabezal que petas los conos,.... y eso nada est claro.
Ademas una vez empezado a comprar algo, mejor pillarse uno bueno, pero no quiero gastare pasta para nada... Y eso, agradeceria un "webo" que alguien me dijera algo con seguridad, que me quiero pillarme la pantalla ya xD
Un saludo
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 25/08/2008
Por partes.

La impedancia, como ya te han dicho, tíenes que seleccionar la misma que tenga la pantalla. Si la Orange es de 16omhs., pues selecciona 16 en el cabezal.

Los watios: la pantalla debe soportar más de lo que envia el cabezal. De ser menor, al cabezal no le pasa nada, pero los conos pueden petar. Es correcto que si no exprimes el master volumen lo más seguro es que no jodas la pantalla. Pero los picos de potencia en un ampli de guitarra es algo complicado de controlar, de modo que tu proposición no está exenta de riesgo.

Si quieres asegurar, debes buscar una pantalla de más de 150w.

Una opción que te queda para abaratar es pillarte los altavoces sueltos: un Celestion V30 y un Jensen C90 y tendrás los 150w. Ahí tendrías que aprovechar una pantalla más barata que la Mesa o hacertela. En el último caso controla las medidas de la Mesa, y hazle el agujero de la tapa trasera al C90. Si Mesa lo hace así es porque esa es la forma en que los conos trabajan adecuadamente.:saludo:
Subir
kamonbeibi
#7 por kamonbeibi el 25/08/2008
Gracias por la respuesta metillico.
La movida es que mi hermano ya a usado este cabezal con una pantalla 2x12 (mesa rectifier), y la unica variacion entre la mesa que tuvo mi hermano y esta que me quiero pillar, es que el mesa tenia una impedancia de 8 ohm (dos celestion v30 de 16 ohm en paralelo, creo que serian en paralelo) y el que me quiero pillar tiene una impedancia de 16 ohm (dos celestion v30 de 8 ohm en serie, creo yo). Los dos son de 120W. El orange es mono y el mesa creo que es estereo, pero no creo que eso afecte en nada.
Teniendo en cuenta esto, aloro con el master volumen y yasta, no?
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo