Me conviene un Marshall valvestate 8100 de 100 watts ?

Edwin
#1 por Edwin el 22/03/2016
Hola, amigos. Soy nuevo en esto, sin embargo me han ayudado mucho con sus respuestas e hilos elaborados. Me gustaría que me pudieran dar opiniones con respecto al cabezal Marshall valvestate 8100 de 100watts. Me venden uno usado por 3500 pesos mexicanos, que vendrían siendo 175 euros aproximadamente. Por otro lado hay un fender mustang iii v2 de 100 watts en 4800 pesos mexicanos, que serían unos 240 euros. ¿Cuál me recomendarían, tomando en cuenta que compraría una pantalla de 2x12 para el Marshall? En mi banda toco de todo tipo de rock y blues. De antemano, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 22/03/2016
Para tocar de todo, el mustang, yo tuve un valvestate con una marshall 2x12 1936 y no suena mal pero el mustang es ya mas avanzado, portatil al ser combo y encima suena muy bien. El vslvestate para blues como que no
Subir
Edwin
#3 por Edwin el 22/03/2016
Muchas gracias, caramelos. Tengo un incombeniente con el mustang, mi primo tiene el de 50w, y sus presets suenan muy digitales, de mentiría a mi parecer. Habrá un cambio en el de 100?
Subir
Edwin
#4 por Edwin el 22/03/2016
#2 caramelos, has tenido el mustang?
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 22/03/2016
#3 que yo sepa no hay mustang de 50w.

#2 yo sí he tocado blues con un Valvestate y perfectamente.

entre un Valvestate y un Mustang para mí no hay color: el Mustang de 100 veces... 100.

Ah, he tenido ambos. Y las emulaciones del Mustang, con un poco de trabajo, dan más el pego que un Valvestate. En mi opinión, claro.
Subir
Todoalonce
#6 por Todoalonce el 22/03/2016
Sí, he probado el mustang iii. Mucho presets suenan fatal pero eso pasa en todos los amplis de modelado digital de esa categoría incluyendo pedaleras y esas cosas. Para sacar un sonido decente, de ese ampli debes buscarlo ti y setearlo tú, pero te advierto que yo me llevé una semana para encontrar el sonido que me gusta porque trabajo y tengo cosas que hacer pero todos los dias tenia que echar el ratito con el ampli, luego otroratoen el local que no sonaba como yo quería y como lo hacía en casa a bajo volumen y como tiene 200 cosas para configurar pues te vuelves loco y a la vez entretenido.

El ampli suena un poco digital porque es que es digital, al igual que el valvestate suena a transistores porque es de transistores. Si buscas sonido valvular, no hay nada como un ampli de valvulas pero si encima quieres toda la versatilidad de un mustang, jejehe, pues te tendras que gastar mas de 1500 o 2000 euros. Es lo que tiene este mundo, que no sabe uno como acertar.

Particularmente me quedaria con el mustang por dos razones, una que no soy rico para gastarme 2000 euros en un ampli y otra que buscando y buscando sacas un sonido con el que a nada que tu te defiendas en la guitarra, podras dar conciertos sin problemas. Muchas veces si sabes tocar bien, lo haras bien hasta con el palo de una escoba
Subir
Todoalonce
#7 por Todoalonce el 22/03/2016
Te paso un video que grabe con el valvestate

http://youtu.be/jGzyCEOZA1s
Subir
pyngwie Baneado
#8 por pyngwie el 22/03/2016
yo he tenido el valvestate 8100 y para blues o blues rock es cojonudo, para mi es para lo que esta hecho ese ampli, además de hard rock.
tengo también un valvestate 8080 desde hace años y también me gusta para lo mismo.

no le he metido mano a la serie III de Mustang, solo a la I y II, los cuales me parecieron bastante buenos para blues o rock, además trabajando un poco con los efectos le puedes sacar un sonido muy bueno.
de todas formas yo personalmente prefiero el sonido de los valvestate a los Mustang, pero desde luego no le haría ascos a ninguno de ellos.
Subir
Edwin
#9 por Edwin el 22/03/2016
Muchas gracias a todos por responder. Me están convenciendo de escoger el mustang.
#7 caramelos, qué bien suena en tu vídeo, pero tienes razón con la versatilidad del mustang.
#5 tienes razón, castleotto. El mustang ii es de 40w.
#8 muchas gracias por tu respuesta, pynwie. Me gusta el sonido del valvestate, pero al indagar por YouTube, me han gustado más los limpios a los que se puede llegar con el Mustang, que claro que en distorsión el valvestate destaca.
Tengo una última pregunta. ¿El mustang se lleva bien con los pedales?
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 22/03/2016
pues por mi poca experiencia con ellos te diría que no. por norma general los amplificadores multiefectos no se llevan demasiado bien con pedales externos, menos aun los mas modernos. al fin y al cabo supongo que se trata de eso, no tener que utilizar ningún efecto externo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo