Me conviene está pastilla?

Alej gmad
#1 por Alej gmad el 22/11/2017
Hola tengo una sx Stratocaster 57 (guitarra gama baja) y como yo toco punk me gustaría adaptarle una pastilla hambucker, el problema es que me dijeron que es algo muy difícil y costoso. Hace poco descubrí una pastilla llamada DiMarzio super distortion s que supuestamente reemplaza una hambucker en el espacio de una simple.
Alguien sabe algo de esa pastilla? Me convendría? Así no tendría q modificar la guitarra... Gracias
Subir
yodaferth
#2 por yodaferth el 22/11/2017
#1 Pruebala la super distortion es un clásico, ahora depende no solo de la pastilla sino del ampli, creo que te convendría para lo que quieres tocar y hacer una jb y es de las pocas ocasiones que recomiendo la jb, jajaja pero para lo que quieres va clavada. O la Hotrail bridge de Duncan.

Pero si ya tienes la super distortion pruebala es una de esas pastillas que han soportado el paso del tiempo y suena muy bien.

Ahora hazte a la idea de que las pastillas humbucker-single no suenan con tanto volumen y caña como las humbucker de tamaño completo, se nota sobre todo en los graves, pero suenan muy bien, yo tengo la 59 de Duncan tanto en humbucker total y single y suenan de base tan similares, pero no tiene el cuerpo que la grande. Más que nada porque las bóbinas no son igual de grandes, pero si el ampli puede compensar eso es una buenisima opción sin hacer obra.

Adaptarle una de tamaño completo no es tan dificil, lo que pasa es que entre la pastilla mandarla a rutear, ponerle golpeador nuevo, te sale más a cuenta comprar otra guitarra con humbuckers ya de serie, aunque sea de las baratas. Aparte la mayoria de esas SX son de laminados, no es siquiera madera o solían serlo.
Subir
Alej gmad
#3 por Alej gmad el 22/11/2017
#2 osea que vos me decís q.me conviene comprarme por ejemplo una sx sg que ya traen doble bobina y es barata?
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 22/11/2017
#3 Yo no he dicho eso en ningún momento, o me has entendido mal.

Lo que he dicho es que si tienes ya la pastilla la pruebes, porque es desoldar una y soldar la otra y solo tú oído te dirá si es lo que quieres o no. A mi me parece una buena pastilla. Ahora si es lo que buscas o no ya es otra cuestión.

Pero que si tienes que meterte a hacer obra a la guitarra para poner una de formato completo, llevarla al luthier, más el precio de la pastilla, más golpeador nuevo en una guitarra barata a lo mejor te sale casi por el precio de otra y no merece la pena, al menos para mi.

Espero haberme aclarado mejor.
Subir
javinatas
#5 por javinatas el 22/11/2017
La hot rail la tuve yo en la posición puente en una fender strato y metía caña de la buena.

Y no hay que modificar la guitarra. Para el rollo que haces te vale.

Ahora bien, si puedes cambiar a algo mejor que una sx, no lo dudes. Igual con lo que te gastas de la pastilla, vendes esa, y pones un poco mas, y te pillas una guitarra medio decente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo