Me conviene el cambio:Jackson KVX10 jpn x una ibnz rg570 '89

mactaco
#1 por mactaco el 16/07/2013
Amigos del foro.
Quiero cambiar mi Jackson que está impecable, es modelo KVX10 made in japan, la compré nueva en febrero de 2013, por una Ibanez RG 570 de 1989 también es made in japan, el cambio sería de instrumento x instrumento, por lo que necesito sus consejos para saber si vale la pena este cambalache de una guitarra nueva (aunque el modelo no sea reciente) por la Ibanez RG que por los comentarios emitidos en este foro considero es muy buena guitarra. Por favor ayúdenme a no quiero cometer un error y luego lamentarlo.

Por favor, aclárenme las siguientes preguntas:

Abajo podrán ver las fotografías de ambas guitarras.

La RG 570 es de gama similar a la Jackson KVX10? ¿es más alta o más baja?
¿La RG570 tiene mejor Hardware que la Jackson?
¿creen que el cambio de instrumento x instrumento es justo?

gracias

Características RG 570
PONGO A LA VENTA MI GUITARRA RG 570 HECHO EN JAPON
ESTE ES SU NUMERO DE SERIE F939525
ES DEL AÑO DE 1989 AÑO DE INTRODUCCION DE ESTE MODELO,SE CONSTRUYO EN LA PLANTA JAPONESA DE FUJIGEN DE DONDE HAN SALIDO LAS MEJORES GUITARRA DEL MUNDO
PASTILLAS V7 S1 V8 JAPONESAS
POTENCIOMETROS
SELECTOR DE 5 PASOS
MAQUINARIA GOTOH..SUPER PRESICION
TIENE MONTADO EL MITICO PUENTE ORIGIAL EDGE,QUE NO DESAFINA NADA Y PARA MUCHOS ES EL MEJOR.
BRAZO SUPER WIZAR,ULTRA DELGADO Y COMODISIMO,ES UNA LOCURA ESTE MASTIL......LAS ACTUALES PRESTIGE YA NO LO MONTA
ESTA EN PERFECTO ESTADO


Características KVX10
Made in Japan
Pastillas Duncan Designad
Puente JT580 licenciado jackson,
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC04614.JPG
DSC04616.JPG
DSC04628.jpg
DSC04635.JPG
DSC04639.JPG
s_MLM_v_O_f_4494371259_062013.jpg
ibanez-rg-570-japonesa-del-89-checa-video_MLM-F-4494370860_062013.jpg
ibanez-rg-570-japonesa-del-89-checa-video_MLM-F-4494370294_062013.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
ibanez_fan
#2 por ibanez_fan el 17/07/2013
que dificil decision no? este hilo te podria ayudar

https://www.guitarristas.info/foros/ibanez-rg570-jackson-dinky-dkmg/80436

no conozco esa jackson kv, pero la rg si (bueno casi jaja, porque la que tengo es la 560 que es parecida pero con 2 singles y 1 hum), el mastil es el mejor que he probado hasta ahora y esta hecho para el shred, el puente es super estable y no da problemas

mi pregunta es, te es posible probarla?
Subir
mactaco
#3 por mactaco el 17/07/2013
ibanez_fan escribió:
mi pregunta es, te es posible probarla?


Ibanez fan, no me es posible probarla, pero el tio ha colgado un video en you tube donde aparece tocando la guitarra que vende, aquí la liga:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aj_0JtPATT0

Por lo que se aprecia en éste, la guitarra está en muy buenas condiciones

Gracias por el aporte Ibanez_Fan
Subir
DjentRanAway
#4 por DjentRanAway el 17/07/2013
si conviene, la KV no mantendra el precio que la RG si, puro hype
Subir
mactaco
#5 por mactaco el 17/07/2013
DjentRanAway escribió:
si conviene, la KV no mantendra el precio que la RG si, puro hype


Te podría pedir un comentario más específico, lo que pasa que nunca he tenido una Ibanez en mis manos y no soy fan de éstas, hasta que leí mas sobre ellas (aqui en el foro) entre ellas este modelo y la verdad, las lecturas me han impulsado a conseguir un buen modelo.

¿sabes de que gama es esta RG 570?

Gracias por tu comentario
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 17/07/2013
#5 bueno, al dia de hoy es gama media alta, es comparable con una rg1570/2570(la diferencia aqui serian los inlays, el golpeador, y que la 2550 tiene dimarzio/ibz y la rg570 las vintage) incluso, con un set de dimarzio paf pro, tendrias una guitarra indentica a una jem de los 80's pero sin el lion claw y monkey grip
Subir
mactaco
#7 por mactaco el 17/07/2013
DjentRanAway escribió:
#5 bueno, al dia de hoy es gama media alta, es comparable con una rg1570/2570(la diferencia aqui serian los inlays, el golpeador, y que la 2550 tiene dimarzio/ibz y la rg570 las vintage) incluso, con un set de dimarzio paf pro, tendrias una guitarra indentica a una jem de los 80's pero sin el lion claw y monkey grip


Estupendo, Me han dicho que las pastillas que tiene que son las de fábrica V7 al mastil, S1 (¿?) al medio y V8 al puente, son bastante buenas.

Mil gracias por tu aportación
Subir
caifan68
#8 por caifan68 el 18/07/2013
Si yo fuera eldel cambio no me lo pensaba nada
Como ya te mencionaron tu jackson se devalua mas pronto mientras que la rg concerva su precio incluso lo puede aumentar
Yo he tenido la oportunidad de tocar esas guitarras y te puedo decir que el mastil es una preciosura,super comodo y delgado y el puente que trae el edge es de lo mejor super estable.respecto alas pastillas son decentes pero si le puedes poner una dimarzio ufff. De lujo. Yo te recomiendo una dp 100 de dimarzio.

Tambien decirte que ojo esas guitarras suelen traer fractura en el brazo a la altura del nut,asi que revisa esa parte si no tiene nada adelante y esperamos que pronto estes disfrutando ese guitarron
Subir
1
mactaco
#9 por mactaco el 18/07/2013
caifan68 escribió:
Tambien decirte que ojo esas guitarras suelen traer fractura en el brazo a la altura del nut,asi que revisa esa parte si no tiene nada adelante y esperamos que pronto estes disfrutando ese guitarron


Efectivamente, ya me había encontrado en algunas guitarras anunciadas con el problema del brazo con pequeñas fracturas, pero no pensé que fuera una generalidad en este modelo. Me han enviado nuevas fotos de la ibanez, las publico par que las veas. Gracias por comentar
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00475.JPG
mail.jpeg
DSC00478.jpg
DSC00477.jpg
Subir
caifan68
#10 por caifan68 el 18/07/2013
Pues la guitarra se ve en buen estado y el brazo se ve impecable no tiene fisura
Te repito yo he tenido la oportunidad de tocar una de esas y es una verdadera delicia quede fascinado con el brazo super rapido y el puente es de la mejor hay quies dices que incluso es mejor que el flody rose original.
Ya cheque el numero de serie y efectivamente es de fujigen.checalo tu mismo
http://www.guitardaterproject.org/ibanez.aspx
Esta ibanes vendria a ser hoy dia la rg 1570 serie prestige
Una muy buena guitarra en mi opinion no deberias dejarla pasar no hay muchas en estan condiciones por ahi

Saludos desde la selva lacandona
Subir
mactaco
#11 por mactaco el 18/07/2013
caifan68 escribió:
Una muy buena guitarra en mi opinion no deberias dejarla pasar no hay muchas en estan condiciones por ahi


Super Caifan. Ya chequé el serial y estás en lo correcto. Excelente comentario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo