¿Me compro una powerball?

  • 1
punisherfromhell
#1 por punisherfromhell el 08/02/2011
Todos supongo que conoceréis esa bola para hacer ejercicio, tan popular hará unos años. Pues bien, me he planteado si sería util para tener resistencia en la mano derecha (espero no ofender a los zurdos xD) a la hora de hacer downstroke o demas cosas... Y tambien para fortalecer las muñecas, que enfin, en mi caso acaban hechas polvo.[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
deivit27
#2 por deivit27 el 08/02/2011
Hola Punisherfromhell, yo tengo la powerball, la verdad que no la compré para fortalecer zonas para la práctica de la guitarra, en verdad la compré porque tengo amigos escaladores que la tenían, y hacíamos "campeonatos" entre nosotros, según la utilizaba me di cuenta que en realidad también me ayudaba para fortalecer los dedos, muñecas, antebrazos etc, asique también me vino bien para la guitarra, además trae instrucciones sobre diferentes ejercicios para trabajar diferentes zonas musculares.
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 08/02/2011
He estado apunto de movértelo al foro de "amplificadores" :D :D :D


Por cierto, no conocía esa bolita...






Saludos.
Subir
juaniyo
#4 por juaniyo el 08/02/2011
Es una pasada. Cuando la estás girando la jodía bola suelta hasta 18 kilos de energía centrípeta y te deja el brazo hecho polvo,...
Subir
Messientosegurooo
#5 por Messientosegurooo el 08/02/2011
Yo tambien pense en comprarmela, sabeis en que tipo de tiendas se pueden encontrar y mas o menos a cuanto?
Subir
punisherfromhell
#6 por punisherfromhell el 08/02/2011
diblink escribió:
Yo tambien pense en comprarmela, sabeis en que tipo de tiendas se pueden encontrar y mas o menos a cuanto?


Encuentra la tienda mas cercana donde comprar tu Powerball
---------------------------------
a lo mejor la comunidad de guitarristas del mundo debería plantearse la bola esta como un complemento interesante (parece que hago publicidad :risa: ), para calentar y tal, segun he leido en foros, a un tio que sufrió un accidente, se le quedó la muñeca intacta (huesos y todo) salvo por una pequeña fisura ósea, el medico se quedó alucinado y le preguntó si usaba la powerball... y tambien que la usan los astronautas por la gravedad cero. No se, pero espero que sirva para aliviar los dolores de muñeca, de más fuerza y resistencia, velocidad en downstroke...enfin, que alguien me cuente si esto que digo tiene sentido! xD
Subir
luiso500
#7 por luiso500 el 10/02/2011
Yo tengo una, y 3 amigos mios también, y estan las 4 cogiendo polvo en una estantería.

Al principio vi lo que decian de ella, que si astronautas, que si arqueros, etc y me flipe muchísimo, pero sinceramente creo que todo ese marketing que te cuentan es mentira.

Si que es posible que cojas algo de fuerza, pero vamos tampoco te esperes gran cosa, yo creo que hay métodos para eso bastante mas útiles.

Aparte de eso a mi me recargaba bastante los antebrazos, y ya se me carga bastante el izquierdo con la guitarra como para encima poder empeorarlo (es mi caso, es posible que tenga algo de síndrome compartimental, me pasa mucho tambien con la moto)

Ahora al principio es bastante divertida y curiosa, a la gente le da bastante yuyu y te descojonas, pero te acabas aburriendo.
Subir
juaniyo
#8 por juaniyo el 10/02/2011
luiso500 escribió:
Yo tengo una, y 3 amigos mios también, y estan las 4 cogiendo polvo en una estantería.

Al principio vi lo que decian de ella, que si astronautas, que si arqueros, etc y me flipe muchísimo, pero sinceramente creo que todo ese marketing que te cuentan es mentira.

Si que es posible que cojas algo de fuerza, pero vamos tampoco te esperes gran cosa, yo creo que hay métodos para eso bastante mas útiles.

Aparte de eso a mi me recargaba bastante los antebrazos, y ya se me carga bastante el izquierdo con la guitarra como para encima poder empeorarlo (es mi caso, es posible que tenga algo de síndrome compartimental, me pasa mucho tambien con la moto)

Ahora al principio es bastante divertida y curiosa, a la gente le da bastante yuyu y te descojonas, pero te acabas aburriendo.


A mí también se me carga el antebrazo, pero hay varias formas de cogerla en función de lo que quieras ejercitar. A mí me viene muy bien para los dedos, llevo muy poquito tocando la guitarra y ya noto como piso mejor los trastes. En vez de agarrar la bola con toda la mano, yo la pillo sólo pinzando con los dedos rectos, moviendo tan sólo la muñeca y así me va muy bien...
Subir
tiopep
#9 por tiopep el 10/02/2011
Yo la probe un día con mis amigos de estos hace años al volver del gym i creo que me canse más con la bolita punyetera. Luego no puedes coger nada... pero nada de nada e?

Bromas a parte para el que la tenga, cuidado con abusar de ella. También hay ejercicios para trabajar los músculos del antebrazo sin que haga falta ninguna maquina de peso o para antes de tocar que no estan mal y gratis!:D sino quereis pillar la temida y sufrida tendiditis, lo mejor hablar con un fisioterapeuta.
Subir
Tito
#10 por Tito el 10/02/2011
juaniyo escribió:
A mí también se me carga el antebrazo, pero hay varias formas de cogerla en función de lo que quieras ejercitar. A mí me viene muy bien para los dedos, llevo muy poquito tocando la guitarra y ya noto como piso mejor los trastes. En vez de agarrar la bola con toda la mano, yo la pillo sólo pinzando con los dedos rectos, moviendo tan sólo la muñeca y así me va muy bien...

Tios si se os carga el brazo es porque lo estais trabajando o nunca habeis hecho un dia mazo de ejercicio y habeis tenido algo cargado,esque de eso se trata,jejejejejejejejejej eso faltaria que hicieras ejercicio sin ni si quiera notar algun musculo engarrotado o con aujetas o como se diga,en fin....
Subir
punisherfromhell
#11 por punisherfromhell el 10/02/2011
titorock escribió:
Tios si se os carga el brazo es porque lo estais trabajando o nunca habeis hecho un dia mazo de ejercicio y habeis tenido algo cargado,esque de eso se trata,jejejejejejejejejej eso faltaria que hicieras ejercicio sin ni si quiera notar algun musculo engarrotado o con aujetas o como se diga,en fin....


me acabas de ahorrar lo que iba a decir, gracias :ok:
Subir
luiso500
#12 por luiso500 el 10/02/2011
titorock y punisher, no es lo mismo lo que decís, una cosa es que se te canse por hacer ejercicio (te quedas sin fuerzas, te duele por agujetas, cansancio, etc) como te puede pasar en cualquier músculo del cuerpo, y otra muy distinta es que se te cargue o sobrecargue.

Yo por ejemplo hago bastante ejercicio, frontenis, squash, natación, bici, y sobre todo en el frontón y squash el antebrazo se me cansa, se me queda sin fuerzas y alguna molestia.

Pero cuando se sobrecarga, que me pasa un poco en la bici y me pasaba muucho cuando hacía moto de campo, notas una presión bestial en el antebrazo, te duele de por sí y al mover los dedos y la mano, y se te queda como dormido y dolorido a la vez.

cuando se te cansa por que haces ejercicio, te duele por la formación de ácido láctico que luego seran agujetas, y cuando se te sobrecarga, se debe a la acumulación de sangre en el antebrazo, que oprime los músculos y los nervios.


Aunque ya os digo que no tiene porque pasarle a todo el mundo, hay gente que le pasa más y hay gente que le pasa menos o que no le pasa, pero a la gente que le suele pasar, no es recomendable hacer ejercicios que sobrecarguen, porque lo que consigues es que vaya a peor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo