Me compro una guitarra de 600€ o dos de 300€?

lestat-vv
#1 por lestat-vv el 28/01/2009
Hola Amigos:

Despues de leer el hilo de César Fornés sobre su ultima compra de una guitarra de unos 600 Euros, en lugar de las de 2000 o 3000 que había probado, no por précio, sino por calidad.
Y teniendo en cuenta que me acabo de decidir a ahorrar para sustituir mi escoba con cuerdas por una guitarra, me ha surgido esta duda que paso a plantear.
A mi me gusta el metal (y es lo que estoy aprendiendo a tocar en mis clases) y me gusta el blues (lo siguiente que quiero aprender a tocar), y mi duda viene por si teniendo un presupuesto aproximado de 600 u 800 euros (puedo ahorrar más o menos), ¿comprarme una sola guitarra de ese precio, o bien comprarme dos guitarras de mitad de precio, pero que tendrian una un sonido más metal y otra más blusero?
También hay que tener en cuenta que esta duda la tengo por las buenas referencias que hay sobre la Cort X11 que suena de lujo y vale poco más de 300 euros.
Las sugerencias sobre combinaciones de guitarras o guitarras concretas serán bien recibidas. Gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 28/01/2009
Hay varias guitarras que encajan con tu presupuesto (600-800) que se adaptarían bien a tus gustos musicales (puedes encontrar unas cuantas Epiphone Les Paul que suenan muy pero que muy bien para Metal o para Blues). Si puedes pillarte una sola guitarra versátil que esté bien, creo que es mejor que dos guitarras que no lo esten tanto. Un saludo :saludo:
Subir
tennolespaul
#3 por tennolespaul el 28/01/2009
haber, mira, esto es como todo, tampoco hace falta que busques una guitarra versatil y eso, yo por ejemplo, a mis 3 guitarras le saco casi el mismo sonido con una buena pedalera, y incluso hago conciertos con mi grupo asi... nose, a mi eso de buscar la versatilidad y nose que y nose cuantos... alomejor porque no soy mui experimentado (llevo solo 3 añeques) pero yo con una cort x 11 conectada a una buena pedalera toco de todo, ya sea blues, jazz, metal, rock, como pop y mas feliz que un hamster en un campo girasoles.
Subir
boguitas
#4 por boguitas el 28/01/2009
podíais poner el link de la compra de la guitarra por parte de Cesar Fornes?
gracias
Subir
lestat-vv
#5 por lestat-vv el 28/01/2009
Este es el hilo al que referia

https://www.guitarristas.info/foro/f2/enfermo-de-g-a-s-41735

Entonces será cuestión de ir probando cuando tenga algo ahorrado, y quizá dejar de leer tanta consulta de que guitarra es mejor para esto o para esto otro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo