Me compro un ENGL Thunder 50?

awikki
#1 por awikki el 24/11/2008
Hola compañeros


Estaba pensando en comprarme el ya famoso Fame Ecoline, pero ya que me voy a comprar un ampli a valvulas, me quiero comprar uno bueno de verdad, asique voy a vender mi marshall MG100dfx y me voy a comprar algo de unos 900€


bueno, pues estoy pensando en comprarme el cabezal ENGL thunder con una pantalla Harley Benton de 4 celestion v30, que en este bundle me salen por 949€ENGL E 325 THUNDER HEAD BUNDLE - Thomann Cyberstore Español


Seria para tocar heavy y rock en un grupo, pero tampoco quiero un ampli que me limite solo a un estilo, que estilos se pueden tocar con este ampli?

Alguien lo ha probado? me podria contar que tal es? en el local donde ensayamos el guitarrista de otro grupo lo tiene, asique intentare convencerle para que me deje probarlo...

Por este precio que otra alternativa me recomendais (que no pase este precio, que alfinal vamos a acabar hablando de amplis de 1500€ y a este ya me ba a costar muchiiisimo llegar)

Y por ultimo: que diferencia hay entre los ENGL Thunder E325, E320 y E322?

Es una compra acertada este ampli?


Perdon por el tochaco, pero necesito vuestra ayuda, un saludo y muchisimas gracias de antemano!:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 24/11/2008
Una maravilla de ampli. Tralla atronadora pero unos limpios tambien de escándalo. :ok:
Subir
awikki
#3 por awikki el 24/11/2008
más adelante estaria bien pillar algun pedalillo a valvulas tipo tubescreamer para bostearlo no?
---------------------------------
claro, que tendria que ser uno de los cutres:D: IBANEZ TS7 - Thomann Cyberstore Español
---------------------------------
claro, que tendria que ser uno de los cutres:D: IBANEZ TS7 - Thomann Cyberstore Español
Subir
nesteel
#4 por nesteel el 25/11/2008
Personalmente para boostear este ampli, yo no le meteria un overdrive porque no necesita mas caña. Pero eso va según gustos. En todo caso le metería un boost puro y duro.
Aunque realmente lo ideal sería que llegaras al Screamer que lleva un sistema con dos volúmenes, con lo cual uno lo puedes regular mas alto, y sin cambiarte nada, solo te eleva la señal a modo de boost. :saludo:
Subir
1
awikki
#5 por awikki el 25/11/2008
Se que lo ideal seria un Screamer, pero si a los 950€ que me cuesta este voy a llegar justisimo no te quiero contar para el screamer :D

me podrias recomendar algun boost?


muchas gracias y +1 :ok:;)
Subir
Metillico
#6 por Metillico el 25/11/2008
Carallo, awikki, me gusta esa compra:):ok:

Hombre, lo único que si puedes prueba primero el ampli para confirmar que a tí te gusta.

Por lo demás, me parece que con ese presupuesto, es de la mayor calidad que puedes encontrar nuevo.

En cuanto a las diferencias en los modelos, no controlo tanto, pero por las especificaciones, el E320 y el E325 son lo mismo, uno en combo y otro en cabezal. El E322 además de clean/lead, tíene crunch. De todas formas supongo que alguien que controle más este ampli igual te lo aclara mejor. Yo no se cual era el que probé, pero era uno de los combos. Bueno, supongo que era el E320.

Si te pillas el E320 no es ninguna tontería pillarte un overdrive, pues ya te dará la función crunch que le falta al ampli, y al mismo tiempo te hará la función de booster.

Recuerdo que DiegoPG tíene uno de estos y le mete el overdrive de Astone.

Si quieres preguntale algo.:saludo:
Subir
diegopg
#7 por diegopg el 25/11/2008
Yo tengo el Screamer en combo , y sinceramente , el overdrive no sirve para nada con sonidos saturados. El ampli a tiene saturacion de sobra , y si metes el pedal no consigues casi nada de ganancia extra.

Otra cosa es ponerlo con menos gain o en otros canales , entonces si te sirve , pero me parece una tonteria por que el tono que te da el ampli solo es muchisimo mejor segun mi opnion
Subir
nesteel
#8 por nesteel el 25/11/2008
Creo que si ya te has decidido por el ampli, pillatelo y luego tu mismo ves si crees que necesitas un boost o un overdrive o nada.
Por recomendar yo como overdrive creo que no hay otro como el Fulltone OCD, los demas simplemente te tienen que gustar como dan su toque al sonido, el OCD no afecta a tu sonido original. Ahora si te encanta el toque que da un Tubescreamer, evidentemente sera el mejor para ti.
Como booster no puedo opinar desde la experiencia pero estuve mirando mucho porque estuve a punto de pillar uno e iba a pillar el MXR
Dunlop
Pero el que si recomiendo desde la experiencia como booster y ademas ecualizador dandote muchas posibilidades de juego es este:
Dunlop
:saludo:
Subir
awikki
#9 por awikki el 25/11/2008
muchas gracias a todos!! pues si consigo vender el mg100 me pillo el thunder de cabeza, a ver si me atrevo a pedir que me deje probar el suyo al que lo tiene en mi local y lo pruebo :rock:
Subir
nesteel
awikki
#11 por awikki el 27/11/2008
gracias nesteel ;)
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 27/11/2008
awikki escribió:
gracias nesteel ;)

vaya,al final veo que ya no quieres el fame ejejejjee

la verdad es que yo he probado el ENGL y lo requete pisotea,
fijate,si te mueves un poco hay un monton de gente que vende ENGL de 50w combo por unos 500€ y bueno,aunque sigue siendo mas caro que el fame es un ENGL,lo mejor que he escuchao en mi vid tio,saludos y suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo