Me ayudan con una partitura?

agus1291
#1 por agus1291 el 30/06/2013
Hola, quiero tocar esta partitura http://sphotos-g.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash3/941422_167712496741106_1063136345_n.jpg en la escala natural de do mayor, en su primera posicion.

Tengo una duda, es sobre los 2 signos bemoles que hay al principio de la partitura. Esos 2 signos significan que tendre que tocar todos los Si y todos los Mi a esa altura en bemol?

Para tocar el si bemol ¿como hago? Su entonacion natural seria la segunda cuerda al aire, entonces tengo que tocar la segunda al primer traste? La misma duda tengo con el mi bemol de la primer cuerda.

Gracias por leer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
beethoven Baneado
#2 por beethoven el 30/06/2013
Si los bemoles los tocarás así en los SI y en los MI , y para tocarlas pues el SI bemol tendrías que tocar en la 3ra cuerda en el 3er traste.. y para tocar MI bemol la 2da cuerda en el 4to traste :)
Subir
Carlos Vicent
#3 por Carlos Vicent el 30/06/2013
Agus, el tema no está en Do mayor, si no en Sib mayor (aunque también modula a relativo Sol menor, pero esa es otra historia).

Si lo quieres tocar, ten en cuenta que has de tocar CUALQUIER Si o Mi medio tono abajo (un traste menos), no solo los de la cuerda 3ª o 2ª.

Esto es a causa de las alteraciones propias de la tonalidad:

SIb : Bb C D Eb F G A

En la primera posición tienes:

Sib en cuerda 5 traste 1, y en cuerda 3 traste 3.
Mib en cuerda 4 traste 1, y en cuerda 2 traste 4.

No olvides tocarlo en el resto de posiciones.

Buena suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo