Me ayudais con una Telecaster?

mr. m
#1 por mr. m el 05/06/2008
Hola que tal?


Vereis,<me compre hace un año una telecaster Highway one, le acabo de cambiar las pastillas, le he puesto unas texas especial, y tengo una duda con el tema de las cuerdas, ya que soy novato,

son tan importantes para el sonido? me han recomendado las john pearse, unas del 010, son buenas?

si el sonido depende mucho de ellas aconsejarme por favor, me gusta un sonido muy oasis,primal scream, paul weller, en realidad un pococ de eso y un poco de foof fighters, kasabian, placebo, como veis es un poco dispar, <me aconsejais algo en especial? y con respecto al ampli? no quiero malgastar vuestro tiempo, asi a priori, que me recomendais? estoy entre vox ac30, un orange de 30 tambien a valvulas, y no e probado aun un marshal a valvulas? cual me aconsejais de marshal, y cuan me aconsejais entre las trees marcas?

gracias de verdad y perdonar que sea tan plasta

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josijosi
#2 por josijosi el 15/06/2008
Bueno, con respecto a las cuerdas yo las que normalmente uso son las pyramid superior quality de nickel puro en las medidas 0.10 - 0.48, no siempre he usado eso, cunado empeze usaba las 0.09 - 0.45 que traia de serie mi guitarra, cuando ya controaba un poco me puse un juego de fender de 0.12 - 0.52 porque al ser las cuerdas mas gruesas estan muchisimo mas tensas (imaginaros la diferencia xD, era como volver a empezar casi) y con eso mi idea era conseguir mas fuerza en los dedos, la verdad es que al final, cuando volvi a las 0.09-0.45 era demasiado bruto y rompi 5 cuerdas en dos semanas haciendo bends jajaja, entonces me pase a la que uso ahora, 10-48 de pyramd pure nickel, son a mi gusto mejor que las fender y que otras marcas que halla probado.