Me ayudais con una Telecaster?

mr. m
#1 por mr. m el 05/06/2008
Hola que tal?


Vereis,<me compre hace un año una telecaster Highway one, le acabo de cambiar las pastillas, le he puesto unas texas especial, y tengo una duda con el tema de las cuerdas, ya que soy novato,

son tan importantes para el sonido? me han recomendado las john pearse, unas del 010, son buenas?

si el sonido depende mucho de ellas aconsejarme por favor, me gusta un sonido muy oasis,primal scream, paul weller, en realidad un pococ de eso y un poco de foof fighters, kasabian, placebo, como veis es un poco dispar, <me aconsejais algo en especial? y con respecto al ampli? no quiero malgastar vuestro tiempo, asi a priori, que me recomendais? estoy entre vox ac30, un orange de 30 tambien a valvulas, y no e probado aun un marshal a valvulas? cual me aconsejais de marshal, y cuan me aconsejais entre las trees marcas?

gracias de verdad y perdonar que sea tan plasta

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
josijosi
#2 por josijosi el 15/06/2008
Bueno, con respecto a las cuerdas yo las que normalmente uso son las pyramid superior quality de nickel puro en las medidas 0.10 - 0.48, no siempre he usado eso, cunado empeze usaba las 0.09 - 0.45 que traia de serie mi guitarra, cuando ya controaba un poco me puse un juego de fender de 0.12 - 0.52 porque al ser las cuerdas mas gruesas estan muchisimo mas tensas (imaginaros la diferencia xD, era como volver a empezar casi) y con eso mi idea era conseguir mas fuerza en los dedos, la verdad es que al final, cuando volvi a las 0.09-0.45 era demasiado bruto y rompi 5 cuerdas en dos semanas haciendo bends jajaja, entonces me pase a la que uso ahora, 10-48 de pyramd pure nickel, son a mi gusto mejor que las fender y que otras marcas que halla probado.

Con respecto al ampli, te aconsejo el Vox AC30, lo probe en una tienda y si te digo la verdad es muy bueno, me encantó.

Los ampis orange no los onozco de haber tocado con ellos, asi que no puedo recomendartelos.

Y un Marshall a valvulas... sobran las palabras, marshall es marshall jajaja


Saludos
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 15/06/2008
Empiezo por el ampli, aunqeu eso deberias de comentarlo en el lugar adecuado, pero como voy a ser escueto...

El Orange o el Vox, el marshall es más heavy que rockero, y tu no llegarás a esos extremos, si a caso con Foo Fighters y siempre puedes poner un overdrive en el canal ya sucio y te sonará genial... Entre el Orange y el Vox.. joder... mi corazon late hacia VOX desde hace muuuuuuucho pero creo que en tu caso y con una telecaster, te irá mejor el Orange.

Sobre cuerdas...

Si, afecta muchísimo al sonido, sobre todo el calibre y el compuesto (puro nickel, stainless steel, steel-nickel, bronce...). A más calibre, mejor volumen, armónicos y cuerpo. El nickel y el bronce son más brillantes, aunque el bronce rara vez se usa en eléctricas a no ser que sean de caja y de jazz con calibres MUY gruesos. Las cuerdas más usadas son las de acero o acero-nickel con algo más de brillo... las d enickel puro son muy brillantes y menos usadas en guitarra elécrica, pero también se usan.

Cuales te recomiendo? A mi me gustan de acero, nada de nickel, ya que mis guitarras tienen un sonido muy brillante y mi ampli marshall también, y como yo toco heavy y poco en limpio, pues no me interesa tanto brillo, prefiero más medios y graves.

Para tocar cosas limpias tipo oasis y distorsiones más rockerillas (no tan heavys) pues unas de acero-nickel o de nickel puro seria la mejor opción diria yo.

El grosor yo siempre digo que cuanto más mejor, pero... tocas solos o haces Bends con frecuencia? Si es asi, no te pases del 011 o vas a sufrir mucho, aunque con unas 010 en una telecaster ya cuesta un poquito debido a la tensión, ya que el largo del mastil es de 25'5" por lo que ya es durita de por si... Asique unas Elixir no las pongas, son la lech elas cuerdas, pero son DURISIMAS!!! Unas 09 elixir son más duras que unas 010 de otras marcas...

Yo te diría que pruebes las piramid, que pongas las Dean Markley de la serie Nickelsteel, que son brillantes y tienen un tacto muy suave por lo que unas 010 se sienten suavecitas y tienen mucho cuerpo; otras que están muy bien son las Ernie Ball y son más baratas, a mi me gustan mucho tambien...

Esto de las cuerdas es taaaaaaaaaaaan subjetivo... cada uno tiene dedos diferentes, oidos diferentes, preferencias diferentes... es un coñazo xD

Muévete por estas marcas y te recomendaria que nickel solo no, una telecaster es muy brillante e igual y te pasas de estridencia en el sonido...

Saludos!:saludo:
Subir
agus 7
#4 por agus 7 el 21/10/2010
Holaa amigo soy agustin de argentina buenos aires mira mm tengo 11 años y kieroo comprarme una guitarra electrica telecaster dices que es buena para empezar ademas kiero empezar con una electrica es buena para tocar rock and roll como el de este grupo intoxicados o viejas locas es q kiero una y no se si es buena gracias espero tu respuesta saludos .. !! :yahoo:
Subir
tiki vargas
#5 por tiki vargas el 13/06/2018
#4 Y nunca te respondieron!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo