Me ayudais? Ideas para mejorar Ibanez Jem 7V

animaldito
#1 por animaldito el 29/01/2017
Hola compañeros!

Tengo una Ibanez Jem 7V WH DEL 2007.Es mi guitarra favorita por su comodidad,me parece que está muy bien diseñada y la veo perfecta para un manazas como yo.
El problema lo tengo con su sonido,no termina de gustarme,de hecho la he puesto en venta un par de veces por ese motivo.
Alguien ha cambiado las pastillas de serie y está contento con el resultado?
Alguna modificación en el circuito original?Me suena especialmente penosa cuando recorto desde el potenciómetro de volumen!!!
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Loren
#2 por Loren el 30/01/2017
hola ,solo decire que tengo un amigo con una coleccion de jem y lo primero que hace cuando las compra es cambiarle las pastillas jajajaj
Subir
jerry_ft
#3 por jerry_ft el 30/01/2017
y aparte cambiarle la electronica, potenciometros, capacitores, etc
Subir
yodaferth
#4 por yodaferth el 30/01/2017
#1 ¿Y que quieres lograr con esa guitarra ?¿y que no te gusta?, yo ya voy a dejar de comentar en hilos como este, creeis que daís muchos datos y no daís ninguno.

Cuando algo no te gusta hay que decir que es lo que no te gusta de ese equipo, otra cosa importante (y creo que más importante) es a que enchufamos la guitarra, yo en los 90 no podía comprar un ampli a válvulas, asi que entonces fue cuando salieron los amplis a transitores con previo a válvulas, guau, la leche, compré el valvestate de Marshall, púes bien el sonido era una castaña (ya sé que aquí algunos lo adoran, yo no) hasta que no pillé un previo a válvulas y etapa de potencia (por aquel entonces estaba obsesionado con los racks) no supe como sonaban de verdad mis guitarras.

Y tecero "mejorar" significa distintas cosas para distintas personas, si te va el blues, ponerle pastillas de menos salida es una mejora, pero si tocas Black Metal por ejemplo las evolution no te van a dar el tono que buscas, y lo mejor es ponerles pastillas con aún más salida y diferente eq, hay que especificar lo que queremos, esos datos los teneis que dar vosotros, que cansa y mucha gente no comenta si el que te quiere ayudar encima te tiene que estar preguntando. Se supone que a los que os interesa que os ayuden es a vosotros.

La electrónica de Ibanez no es nada mala, lo que si se puede afinar dependiendo de las pastillas que le pongamos.

De todos modos te diré que las evo no son mis pastillas favoritas de Dimarzio ni de lejos, pero para contestar adecuadamente tendrías que responder a lo que comento arriba.
Subir
animaldito
#5 por animaldito el 30/01/2017
#2
Gracias Loren!!!

Y que pastillas monta?Por curiosidad.
Subir
animaldito
#6 por animaldito el 30/01/2017
#4

Verás...Si digo mejorar es por que lo que quiero es mejorarla.Si quisiera orientarla hacia un estilo en concreto,lo hubiera puesto en el post.Con cualquier tipo de guitarra puedes afrontar más o menos dignamente cualquier estilo de música,aunque no sea la más idónea para ello.

Si la guitarra es buena,lo vas a notar tanto en un petardillo a transistores,como en un cabezal de 4000 pavos.Y no lo digo por que lo haya leido en un foro,ni haya visto demos en el youtube,creeme.

Por eso mi post,va enfocado a mejorarla,no a convertirla en la guitarra definitiva para hacer blues(nunca lo será),ni para tocar Djent( tampoco,no te parece?
Subir
yodaferth
#7 por yodaferth el 31/01/2017
Bueno pues suerte con tus mejoras.

Pero solo tú sabes lo que quieres, si no das pistas nadie te puede ayudar.
Subir
yodaferth
#8 por yodaferth el 31/01/2017
#6 Por cierto ya con las pastillas que lleva puedes también tocar de todo, otra cosa es que sea lo ideal.

Y con este post acabo en este hilo mi intervención y siento si te han molestado las preguntas.
Subir
tinolatino2001
#9 por tinolatino2001 el 31/01/2017
Yo tengo dos JEM, a una de ellas le puse el sustainer de Fernandes, el FSK 401. El formato de la sustainer es single y la quería poner en el hueco de la humbucker del mástil, quité la Evolution y y puse la Fernandes junto con otra single, una Dimarzio Area 58 que compré. Yo lo considero una mejora, pero es una opinión mía.

:brindis:
Subir
JJ
#10 por JJ el 31/01/2017
Estoy un poco con Yodaferth.

Yo tengo una y me encanta. Yo le cambie las pastilals y le puse unas orientadas a lo que toco. Tambien me ocupe de todos los errajes dorados porque me parecian orribles y la deje blanca y negra. Pero esto es mejorarla PARA MI. Quiero decir, le veia unas carencias para el uso que yo le daba y las arregle. Es que esto es subjetivo tio. Mejorar algo es ponerle algo que no te va o que te vanmal. Si te va bien tal y como esta puesnno hay nada que mejorar.

Lo digo sin acritud ninguna compañero.
Subir
menarro
#11 por menarro el 02/02/2017
Hola, yo tengo una Jem y a mi personalmente me gusta mucho el sonido, como mejorarla? bueno, se le puede poner un bloque de laton mayor al puente (edge o edge pro), podrias probar una dimarzio breed que a mi me gustan mas que las evolution, hay varios modelos de dimarzio nuevas diseñadas por Vai y hablan bien de ellas. Se puede poner un clavijero mejor como un sperzel con bloqueo, ponerle al puente unos muelles de estos que levan un recubrimiento y no meten ruido, un EVH D-tuna para afinar la sexta en re (aunque no sé si es compatible con los puentes ibanez).
Este invento lo tuve en una charvel y es cojonudo https://www.thomann.de/es/schaller_377_sureclaw.htm.
Respecto a la electronica a mi me parece muy buena, me encanta como limpia la señal cuando bajas el volumen, pero es cuestión de gustos.
Un saludo a todos
Subir
Loren
#12 por Loren el 05/02/2017
Yo creo que las cambia por seymour duncan , pero no se el modelo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo