¿Me ayudais a entrar en el mundo de la grabacion?

Gustavo Elvisitante
#1 por Gustavo Elvisitante el 14/09/2007
Bueno, tengo un ordenador con 2 discos bien grandes (80 y 160) y muchas ganas de aprender a grabar. ¿Me enseñais? ¿Por donde empiezo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
diegopg
#2 por diegopg el 15/09/2007
Pues lo primero de todo supongo yo que seria un buen secuenciador , como nuendo 3 o Cubase , este ultimo chupa mas recursos , asi que depende el pc que tengas.
Luego sino sabes tocar el piano , te aconsejo que empieces a empaparte de conocimientos sobre VST , los instrumentos virtuales dichosos .
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 15/09/2007
Que haces che? Mirá, hay varias cuestiones que abordar antes de ponerse manos a la obra:

La tarjeta de sonido
Micros
Memoria RAM
Software
Etc.

Para elegir lo que mas te convenga tendrás que especificar tus necesidades y a donde querés llegar.

Vas a grabar solo guitarras y tirar de instrumentos virtuales o grabar bajo y batería reales? Vas a grabar en tu casa o vas a tener que moverte por ahi? (grabar en directo o en el local de ensayo). ¿Cuanta plata estas dispuesto a invertir? ¿Que calidad pretendes conseguir en las grabaciones? ¿Vas a microfonear un ampli o grabar directo a linea con algun simulador/modelador digital?

Saludos
Subir
Gustavo Elvisitante
#4 por Gustavo Elvisitante el 15/09/2007
Hola Gusta, que alegria verte. Bueno, si me ayudan me fijo que plaque tengo y esas cosas. Creo que el ordenador esta bien en eso, por que un amigo le monto cosas wapas. Si alguien me gui me fijo las caracteristicas del PC.

La idea es grabar en casa, yo solo. Para eso tengo mis guitarras, el bajo, un sinte de los 70, y ahunque me he comprado una Pearl de 8 cuerpos la semana pasada, las baterias las quiero sacar virtuales. Ustedes diran?
Subir
kamikafre
#5 por kamikafre el 15/09/2007
Pues nada Salas, lo primero es hacerse con un secuenciador, como bien te han dicho... Ahi tienes varias opciones, ACID, CUbase, SONAr, etc..... Como vas a empezar desde cero, yo tte recomendaria el ACID de Sony, pero eso ya es cuestion de gustos, tambien te podrias hacer con un cubase o nuendo (este ultimo es lo mismo pero con la opcion de importar video)... Cuando tengas esto, que es lo fundamental ya hablamos... :D

PD: lo de la tarjeta no es ninguna tonteria, hay que ver que tarjeta de sonido llevas, no creo que a tu amigo se le ocurriera ponerte una tarjeta apta para Asio, baja latencia, entrada de Jack, etc... pero bueno, todo es posible...
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 15/09/2007
Alguien escribió:
lo de la tarjeta no es ninguna tonteria, hay que ver que tarjeta de sonido llevas, no creo que a tu amigo se le ocurriera ponerte una tarjeta apta para Asio, baja latencia, entrada de Jack, etc... pero bueno, todo es posible...


Pos mi tarjeta tiene 7 años , es integrada , y por tanto no creo que tenga asio o eso que dices :mrgreen:
Y no me parece que suene tan mal par alos años de la tarjeta
Subir
fali
#7 por fali el 15/09/2007
Para grabar bajo y guitarra, con la calidad que el señor Salascrash necesita para no poner cara de asco despues de oir su Koch, yo te recomiendo el TonePort, de Line6, es como una tarjeta de audio, pero enfocada a grabar al pc. tiene modelos de amplis, efectos... una pasada, si kieres oirlo, ponte, por ejemplo :mrgreen: :L: esto:
http://www.youtube.com/watch?v=iRwdgtqS9iU

es la emulacion de un soldano, con un poquillo de reverb y un toquecillo de compresor, hay mil amplis mas, y de bajo tambien, y previos de voces. insuperable :saludo:
Subir
kamikafre
#8 por kamikafre el 15/09/2007
Diegopg escribió:
Pos mi tarjeta tiene 7 años , es integrada , y por tanto no creo que tenga asio o eso que dices :mrgreen:
Y no me parece que suene tan mal par alos años de la tarjeta


No, si puede ser, los drivers Asio, a veces funcionan y muchas no en las tarjetas integradas... hay mucha gente a la que si le funcionan... Pero no quiere decir que con cualquier tarjeta puedas grabar, yo con la mia anerior no podia y la cambie...
Subir
Rubio
#9 por Rubio el 15/09/2007
Yo creo que al señor Salas le va más tirar de su ampli a válvulas con todo su arsenal de pedales y microfonearlo
Yo creo que invertiría mejor en una buena tarjeta de sonido( inclusive una externa )y luego sólo le hace falta un shure y ya tiene un sonido de pelos
Subir
matu
#10 por matu el 15/09/2007
Yo creo que lo mejor para grabar sin complicaciones es tener un pod con usb, un buen secuenciador y poco mas. Es la forma mas rapida y menos aparatosa.
Subir
Gustavo Elvisitante
#11 por Gustavo Elvisitante el 15/09/2007
El rubio ha dicho lo que es mi idea. Yo pensaba salir de mis guitarras, pasar por los pedales y el ampli tomandolo por un SM58 o 57 que tengo y de ahi al PC.

Por lo que entiendo la placa es muy importante,. alguien me dice como me puedo enterar de que placa tengo?

Por otro lado, estoy parado, sin trabajo, asi que mi idea es no gastar nada.

Cuando dicen de hacerme con un secuenciador ¿Eso es una maquina o un programa? Supogo que un programa. ¿Me lo puedo descargar de internet? ¿Digamos del emule?
Subir
blackmoore
#12 por blackmoore el 15/09/2007
Salas puedes empezar con la tarjeta integrada que lleve tu ordenador.
Para saber que es lo que lleva tu ordenador, pincha en mi PC boton derecho y en propiedades, hay te saldran varias pestañas informativas, pincha en hardware y en administracion de dispositos, toma nota de todo lo que veas y eso es lo que tienes, lamentablemente tendras que investigar un poco para enterarte bien.
Muy importante es la memoria RAM que tengas, mas que otra cosa, porque el audio gasta mucha memoria...
Instala unos controladores Asio 4All, se encuentran facil; para controlar el retardo que se produce en la tarjeta, tendras que configurarlos, etc.
Te recomiendo alguna guia para conectar la guitarra al ordenador, que estaba en el foro antiguo.
Despues necesitaras un secuenciador, yo te recomiendo el Cubase, porque aparte de que es el mas profesional, y aunque chupe muchos recursos, no vas a necesitar aprenderte otro, si quieres mejorar ya cuando sepas, aunque hay otros tambien muy buenos por ahi, y que chupan menos memoria.
En cuanto al micro, utiliza el 57 para el amplificador y el 58 para voz, aunque eso supongo que lo sabes.
De momento no te digo mas porque para llegar a este punto tienes trabajo de sobra, de momento; no te lies mas hasta llegar hasta aqui.
El tema de VST, Plugin, etc tomatelo como un segundo paso.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo