¿Me ayudáis a elegir?

  • 2
Jors
#13 por Jors el 12/09/2016
#12 Simplemente cierto, si se quiere hablar de estas bobadas ir a donde sea necesario, pero aquí se debe aconsejar
Estoy al 100x100 en el consejo, si puedes ve con alguien a probarlas y si no compra la que te apetezca que ta van a servir las dos para empezar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xbauerx
#14 por xbauerx el 12/09/2016
#1 Hola compi. Lo primero: Bienvenido al mundo de la electrica. Ignoro si antes has tocado guitarra clásica o acustica, asi que tampoco conocemos tu nivel para saber si necesitas una guitarra de iniciacion o algo un poco mejor.

Ciñendome a las dos guitarras que indicas como candidatas, ambas son guitarras de iniciacion, que seguramente cumpliran perfectamente con su funcion: Iniciarte en la guitarra electrica y poder ir progresando y aprendiendo para saber, ante todo, si esto es para ti o prefieres dedicar tus esfuerzos a otros menesteres sin haber perdido mucho dinero por el camino.

Como te comentan algunos compañeros, es interesante que acudas a la tienda con algun colega que tenga cierta experiencia, no solo para que pueda chequear si la guitarra esta correctamente ajustada y fabricada si no tambien para que pueda evaluar otras posibles opciones que tengan en la tienda que puedan ser mas adecaudas para ti, ya que suelen tener instrumentos que no estan en las webs y que a veces resultan ser ofertas ventajosas por poco mas de tu presupuesto inicial.

A priori la ibanez, por la madera de la que esta hecha segun la web (caoba) deberia tender a sonar levemente mas grave que la yamaha, ya que el timbre de la caoba (aunque sea caoba asiatica) tiende a ser algo mas grave.

Pero dado que se trata de tu primera guitarra, y que ambas son de una gama parecida (baja) deberias decantarte sin duda por la que MAS te guste de las dos. La que al verla digas "es MI guitarra, me encanta" porque en los inicios, es muy importante que el instrumento te guste y te atraiga para no dejarlo.

Igual algun compi se rie de esto, pero creo a titulo personal que si una guitarra cuando estas empezando no te enamora, dificilmente tendras ganas de cogerla a diario para mejorar y aprender.

Ya vendrá mas adelante, con la practica y el tiempo, el buscar unos materiales u otros, el buscar un sonido concreto con el que identificarte, un mastil de una escala o anchura concretas, elegir entre tilo, caoba, fresno, arce, palorrosa, pastllas single o humbuckers y pelearte en el foro sobre si las Gibson son mejores que las Tokais o se paga marca, jajajaja... Eso es algo que hoy por hoy esta en el éter del futuro. Y tu presente es enamorarte de ese instrumento que te haga soñar con aprender lo suficiente como para poder tocar las canciones que te gustan y progresar. Te aseguro que tu primera guitarra electrica se recuerda para siempre.

Respecto a lo del amplificador, me pregunto porque vas a comprar un amplificador para tocar en casa y una interfaz de audio. Con cualquiera de las dos cosas podras tocar en casa ya que con la interfaz y algun emulador de amplis por software puedes sonar en casa al igual que con el ampli. Si tienes interes en grabar tus practicas en el ordenador, pero no te importa el "engorro" de tener que depender del ordenador y "bichear" para buscarte el software y configurarlo para tocar aunque sean dos notas, interfaz. Si prefieres la inmediatez de darle a un boton y que suene, aunque no puedas grabar nada... Ampli pequeñito.

Un consejo: Olvidate de gastar mucho mas de lo que tienes de presupuesto si no tienes claro que seguiras tocando.

La inmensa mayoria hemos empezado con guitarras horribles, mucho peores que esas que has puesto... y aqui seguimos muchos años despues. ¿Que eran incomodas, no ajustaban del todo bien y sonaban... de aquella manera? Si. Pero nos enamoraron lo suficiente como para seguir, años despues, soñando con guitarras, con sonidos, con riffs y letras de canciones, con escenarios y publico disfrutando... Soñando con que llegue el viernes siguiente para salir del curro, meterte en la furgo con los colegas de la banda y comer carretera para volar un fin de semana mas sobre las tablas de otro escenario y sentir que por unos momentos, hay magia en el aire y todo en esta vida tiene sentido.

Reitero mi bienvenida. Suerte y a por ello. :)
Ya nos contarás. :brindis:

xB
Subir
3
AlterAkto
#15 por AlterAkto el 12/09/2016
Antes de nada,gracias a todos por responder. Voy a intentar hacer lo mismo con todos,no si antes aclarar un poco mi situación,que la he explicado bastante mal.

- En lo que es la música llevo bastante tiempo metido de una forma u otra. De pequeño estuve varios años en una banda de música y ahora hago algunas composiciones con teclado(por hobby,nada serio) en un pequeño home studio. Se puede decir que tengo un nivel musical "medio-alto".
Pero en el tema de la guitarra soy un total novato. Hace como unos 10 años di algunas clases de guitarra española, pero por circunstancias tuve que dejarlo sin haber aprendido nada,y ahora que puedo quiero aprender a tocar el instrumento que me enamoró hace muchos años,que es la guitarra eléctrica. Así que se puede decir que aunque sepa maltocar algunos acordes,quiero ir a clases para empezar desde 0.

- Entiendo a los que decís que son malas guitarras y que en estas cosas nunca está demás invertir lo máximo posible. Como digo tengo un pequeño home studio y el tema de la cacharreria es igual: Si puedes gastar un poquito más e ir a por una gama mayor,en estas cosas se nota mucho. Pero ahora mismo no puedo gastar más de ese dinero y,sinceramente,no creo que se me vaya a quedar chica una guitarra de esa gama porque mi objetivo es aprender desde 0. ¿Cuanto tardaré en hacer que suene a algo?¿1 año,1 año y medio? Para ese entonces ya habré tenido experiencia con más guitarras gracias a las clases,tendré criterio propio y habré ahorrado para ir a por una buena guitarra,o eso creo. Así que ahora mismo me moveré en ese rango de precios

- #14 Me ha gustado mucho tu respuesta. Se ajusta bastante a lo que venía preguntando,me has animado y me has aclarado algo muy importante: Que en ese rango debo ir a la que más me guste(me encantan las Ibanez :D) ,que no habrá mucha diferencia.

Respecto a lo de la interfaz es que la necesito para el home studio,pero éste no está donde voy a practicar habitualmente la guitarra. Así que tengo que ir a por un ampli casero.
Y lo de ir a una tienda con un amigo que entienda es complicado porque los guitarristas que conozco viven a muchos kilometros de mi y no puedo tener todo el contacto que quisiera,y menos para aocmpañarme a comprar. Por eso estoy por aquí :D

Estoy seguro de que no lo dejaré porque soy un enamorado de la música en general y de la guitarra eléctrica. Si por mi fuese,ahora mismo iría a por un pepino de mil y pico pavos,pero actualmente no puedo gastar más de lo que pongo. Mínimo año y medio para comprarme algo bueno

- En cuanto a amplis caseros ¿que hay por ahí decente que no pase los 100€? Contando con cosas de segunda mano.

Gracias a todos por comentar. Voy a seguir mirando por páginas de segunda mano y si veo algo que me llame lo posteo por aquí y me decís.

Saludos!
Subir
acracio
#16 por acracio el 12/09/2016
Suerte y lamento si con mi intervención en este hilo te haya podido causar algún inconveniente.

Salud
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 12/09/2016
AlterAkto escribió:
- En cuanto a amplis caseros ¿que hay por ahí decente que no pase los 100€? Contando con cosas de segunda mano.


Los amplificadores tipo Fender Mustang y Roland Cube dan muy buenos resultados para las condiciones que describes. Los hay por debajo de 100€ nuevos, pero son los que tienen altavoces muy pequeños, por lo que su sonido se ve limitado.

Yo miraría alternativas de segunda mano de esos modelos, son una apuesta segura para iniciarse. Después ya veremos

:brindis:
Subir
1
AlterAkto
#18 por AlterAkto el 12/09/2016
#16 Para nada me has causado inconveniente. Es más,agradezco y valoro todos los comentarios de todos. Son puntos de vistas que hay que tener en cuenta y que ayudan a aumentar la perspectiva. Todo me sirve ,compañero. Gracias ;)

Edito:
#17 Ahora mismo me pongo a bichear por ahí. Gracias.
Subir
Alberto
#19 por Alberto el 12/09/2016
Buenas compañeros! Como dicen los más sabios, lo mejor es probarlas si hay oportunidad.De las guitarras que comentas, de la ibanez no tengo referencia. Yo tengo una yamaha eg112, un modelo más antiguo creo, que fue mi primera guitarra, y está muy bien para empezar. Unos buenos años estuve tirando de ella incluso para algún bolillo, y se portó como una campeona. Muy versátil,mástil cómodo y con un buen tono para la gama de la que estamos hablando, y no desafina nada! Claro que luego querrás subir de nivel y buscar ya gamas superiores pero vamos, que si es para empezar estan muy bien las yamahas. Un saludazo!
Subir
AlterAkto
#20 por AlterAkto el 14/09/2016
Estoy por aquí otra vez. Antes de nada decir que ya he pedido el ampli que me recomendó #17 (el Fender) y ahora estoy mirando guitarras de segunda mano.
Me ha llamado la atención ésta guitarra,pero el vendedor no es el propietario de la misma y no me puede asegurar cien por cien que sea la GRG140 que dice que és el familiar al que le está ayudando a vender la guitarra. Estamos dudando porque el golpeador de las 140 de ahora no es igual(la guitarra en cuestión tiene unos 6/7 años) y no sabemos si es simplemente porque es un modelo anterior o porque no es la grg140 que ando buscando. Así que os pongo unas fotos a ver si me podéis ayudar:

65a6a15c97e7770bd4d3e636e77bb-2132028.jpg

491531374d47611da8a110ab2316a-2132028.jpg

b721e47a2194312dba706195be50c-2132028.jpg

ab0622a6a89c44a2a7418ff45a1fa-2132028.jpg
Subir
jerry_ft
#21 por jerry_ft el 15/09/2016
Felicidades por la adquisición!
Subir
Andrés
#22 por Andrés el 15/09/2016
Creo que has hecho muy buena elección con el amplificador, los Mustang son magníficos para investigar y trastear con ellos.

Yo voy a romper una lanza en favor de la segunda mano, hace poco me hice con una guitarra y en el proceso de búsqueda me encontré con guitarras Ibanez a patadas (Diría que es la marca que más se intenta vender de segunda mano, y digo intentar porque si se vendiese en segunda mano no habría visto tantas xD). Lo digo porque por tu presupuesto de menosde 200€ igual puede caer de segunda mano alguna de 300 o incluso 400, en función de la ganga. También es verdad que puede darte algo de respeto el tema del estado en el que se encuentre, pero a veces las de segunda mano están en mejor estado que las de tienda por el mantenimiento que tienen, y si tienes dudas sobre el estado físico siempre puedes volver aquí a que los expertos opinen sobre el modelo que te interesa.

Claro que también es verdad que yo cuando empecé en su día quería una guitarra de primera mano, porque mola, no nos vamos a engañar. Siendo así, si pudieses hacer un esfuerzo económico y tirar a por una guitarra Vintage sería un gran acierto. He tenido algunas en las manos y creo que de lo que es gama baja baja de guitarras, rara es la que sea mejor que una Vintage Les Paul. Se amoldan a todo, son súper cómodas y son tan bonitas que cuesta no enamorarte de ellas. Además si no te acaba gustando el mundo de la guitarra, colgadas en la pared quedan de p*** madre.

Y si no, me iría a por Ibánez. Da igual la calidad de la guitarra, el sonido del ampli muchas veces es el 70% del sonido final (Descontando el desempeño del músico, claro), pero si te mola la Ibánez, te pones un buen preset y el hype que te entra al tocar un instrumento que te flipa y que además puedes hacer que suene bien gracias al Mustang que te has pillado, pues ni te cuento. Motivación a tope.
Subir
xbauerx
#23 por xbauerx el 16/09/2016
#14 me alegra que lo que escribi haya servido de algo. :)
El mustang segun dicen, es una buena compra para tocar en casa y ademas te puede servir para experimentar con efectos y cosas.
De la guitarra que pones en fotos, no puedo indicarte nada mas alla que es igualmente una guitarra de iniciacion/gama baja.

Si tienes oportunidad de probar ambas y te gustan por igual, compra la que en el computo general entre comodidad y sonido te resulte mejor. Necesitaras un mastil comodo para progresar, pero necesitaras que suene suficientemente bien como para que no te deprima el sonido en el ampli.

Yo cuando iba a probar guitarras de este tipo con algun amiguete, en la tienda las solia probar en dos amplis: en un ampli gordo a valvulas (algun cabezal y pantalla Marshall o Mesa Boogie o asi) para ver hasta donde podia sonar de bien con buena amplificacion y tambien en un ampli lo mas parecido al que vaya a usar el usuario final (transistores, pequeñito, altavoz de pocas pulgadas, etc), para tener la referencia de lo que va a tener en el dia a dia. De esa manera podiamos hacernos a la idea de hasta donde podria llegar con el sonido del instrumento sin modificaciones de electronica.

Alguna guitarra me ha sorprendido gratamente probando asi.
De todas formas, lo que te digo, la comodidad debe primarte incluso un poco sobre el sonido. Porque una mala electronica siempre se puede cambiar por unas pastillas mejores... pero un mastil incomodo tiene poca solucion.

xB
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo