¿Me ayudáis a elegir?

  • 1
AlterAkto
#1 por AlterAkto el 11/09/2016
Éste mes me voy a comprar mi primera guitarra eléctrica,y éstas son las dos candidatas:

-Yamaha Pacifica 012- http://www.multisononline.com/guitarras-electricas-cuerpo-solido/yamaha-pacifica-012-bl.html

-Ibanez GRG 140 - http://www.multisononline.com/guitarras-electricas-cuerpo-solido/ibanez-grg140bkn.html

Sobre la Pacifica escucho muy buenas críticas. He llegado a escuchar que no tiene nada que envidiar a algunas guitarras de gama algo más altas. Pero Ibanez es una marca que he visto mucho a mis guitarristas favoritos y estéticamente me encanta. Si fuera por mi iría por ésta última.

El problema viene en lo más importante,que es la calidad de ambas como tal. Al no tener ninguna referencia anterior(no he tocado una eléctrica nunca), no tengo el más mínimo criterio a la hora de comparar por mucho que investigue,por eso recurro a vosotros. Que no me cabe duda de que hay buenos criterios por aquí.

El ampli sería un Line 6 Spider de 15V de unos 100€.

Ah,se me olvidaba lo más importante. El estilo que más me gusta/quiero llegar a tocar es Hard Rock,Power Metal,Folk Metal etc. Vamos,que me gusta la distorsión pero no demasiado bestia.

¿Que me decís?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
jerry_ft
#2 por jerry_ft el 11/09/2016
Me iria por la pacifica 112, ya sea j o v, pero solo por alguna de esas 2, las leyendas del desempeño de las pacificas que lees son de la 112, ya sea v o j (cuestión de gustos, pero en esencia, son lo mismo), estas dos pacificas tienen un excelente desempaño precio/calidad, en el caso de los modelos superiores, su desempeño sigue siendo sobresaliente, pero en cuestión del precio/calidad, las cosas se van emparejando, ya no es tan desproporcionada la calidad en cuanto al precio, aunque siguen siendo excelentes instrumentos, saludos
Subir
AlterAkto
#3 por AlterAkto el 11/09/2016
#2 No es la 112 la que digo,es la de la gama anterior. Creo que la más baja de Pacifica,la 012.
Subir
jerry_ft
#4 por jerry_ft el 11/09/2016
Por ello, me referia a que al menos te fijaras en la 112, la fama y leyenda de las pacificas nace a partir de este modelo, para abajo, no son nada, saludos.
Subir
AlterAkto
#5 por AlterAkto el 11/09/2016
#4 El problema es que no me gustaría desembolsar más de 200€ en mi primera guitarra. Más que nada porque tengo que comprar más cosas(ampli,cables,interfaz de audio,clases...) y ahorrar hasta poder tirar por una de gama media sería retrasar las clases mínimo 6 meses,y la compra de una buena guitarra mucho más.

Mi intención es hacerme con una de gama baja,apuntarme a clases,aprender, y mucho más adelante,hacerme con una Ibanez de gama alta. Por eso pregunto por éstas dos. Porque son de las que mejores críticas he oído entre éste rango de precios.
Subir
jerry_ft
#6 por jerry_ft el 11/09/2016
una guitarra de gama media comienza por ahi de los 600 y se va a los 800 euros amigo, ese pequeño estirón para el presupuesto y comprar la 112, lo vas a agradecer después, la 012 te quedara chica muy rápido, tiene mejores materiales, herrajes (por ejempl los afinadores) la 112, ademas de que es muy fácil encontrarla de medio uso a un precio decente y duran muchos años, mejor checa la opción de segunda mano si no te alcanza para nueva, pero vale la pena, cada euro pagado, saludos
Subir
pyngwie Baneado
#7 por pyngwie el 11/09/2016
esas guitarras pueden estar bien para alguien que empiece en esto. sino es tu caso y llevas algún tiempo ya tocando no te las recomendaría. además de que son, para que nos vamos a engañar, bastante malas, pero oye es que por menos de 200€ no le puedes pedir mas. sino quieres gastar mucho echa un ojo al compraventa que por ese dinero encontraras cosas bastante buenas.
Subir
ahuarita
#8 por ahuarita el 11/09/2016
pyngwie escribió:
esas guitarras pueden estar bien para alguien que empiece en esto. sino es tu caso y llevas algún tiempo ya tocando no te las recomendaría. además de que son, para que nos vamos a engañar, bastante malas


A mi me ofende leer eso de "bastante malas", podrás decir que es menos buena que una de 3000 euros, pero de ahí a decir mala no, sino encima bastante mala, pues oye, que me sangran los ojos.

Pues en cuanto a la recomendación de la guitarra, yo tuve una Ibanez GRG 140 en blanco por casi un año, y al final me quedó pena haberla vendido, en realidad lo que quería era la Ibanez RG 350 por la estética mas que por otra cosa, pues se me metió esa guitarra en la cabeza y esa fué la principal razón por la que vendí la GRG, si no aún la tendría, bastante ligera, muy cómoda y fácil de tocar, incluso en sonido me gustaba un pelín mas que la RG. Yo te soy sincero, la guitarra está bastante bien no solo para empezar, sino para si después quieres seguir tocando, muchas bandas locales tocan con Ibanez de las series GRG. Aquí mucha gente te dirá que guitarras por menos de 1000 euros son malas o truños, pero bueno, es algo típico de muchos en este foro, pero vamos, que mi consejo es que, ni caso.
Subir
3
pyngwie Baneado
#9 por pyngwie el 11/09/2016
pues te ofendes por bien poco y me reitero, son malas, muy malas, malas de cojones, punto. de donde no hay no se puede sacar.
ahora puedes decir eso de "dentro de su gama... comparada con (otra igual de mala o peor aun)... para empezar en esto... yo tuve una que se comia a (un mojon se comia)..." pero vamos que por 150€, poco mas, no hay ninguna buena guitarra. NINGUNA.
para todo lo demás VISA.
Subir
pyngwie Baneado
#10 por pyngwie el 11/09/2016
ahuarita escribió:
Aquí mucha gente te dirá que guitarras por menos de 1000 euros son malas o truños, pero bueno, es algo típico de muchos en este foro, pero vamos, que mi consejo es que, ni caso.


también los hay como tu, que opina que las mas baratas cumplen como las mas caras, a lo que yo también digo, ni caso.
Subir
acracio
#11 por acracio el 11/09/2016
#1
En mi opinión creo que debes probarlas si tienes oportunidad y elegir la que te haga sentir cómodo.
Está bien que pidas consejo, pero siempre te saldrá algún meacolonias que va a una tienda y prueba una gibson o fender, que aunque esté desafinada y sin ajustar, se le iluminará la cara y si se la compra despreciará al resto de los mortales. Y si no le adulas en este foro eres un paria.

#8 te ha dado su opinión y puedes o no hacerle caso.

También te darás cuenta que otros te seducirán a la secta diciendo que el cielo se compra con dinero.

Salud

(la que me va a caer, pero el calor me afecta)
Subir
1
Tokai
#12 por Tokai el 12/09/2016
#1

Compañero si vas a empezar de 0 como parece, la Yamaha me parece una opción aceptable, es importante que quien te de las clases te guíe mínimamente en el ajuste básico de la guitarra para que el tocar no se te haga un suplicio. Si empiezas ahora como dices y no hay dinero, casi cualquier cosa que se deje mínimamente tocar y ajustar vale. Es muy complicado que probando tú solo en tienda sin una mínima base puedas por ti mismo tener el criterio correcto. Si vas a probar ve con alguien que tenga ya un tiempo tocando.

Y dicho esto, es una VERGÜENZA que un chico que busque ayuda en un foro de guitarristas tenga que soportar las obsesiones, guerras personales, ofensas cruzadas, cabezoneria varias y demás cruzadas absurdas. Ya abrís continuamente y participáis en multitud de hilos donde descargar vuestras fobias, respetad como mínimo los hilos de gente que pide ayuda.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo