MB Mark IV, Carvin V3 o Engl Powerball para tocar METAL

marconi
#13 por marconi el 15/03/2011
Nadie te responde, pues bien, yo tengo un carvin v3 y es una verdadera maravilla, lo compre por 600 pavos y no tiene nada que envidiar a un mesa boogie triple rectifier su sonido va desde unos limpios divinos a la tralla que tu quieras, ademas se puede programar por pedalera midi, (cambios de canal, boost, disparar efectos exteriores con midi etc.) tiene tres canales muy versatiles y los controles de tono de cada canal funcionan de verdad y tiene unos controles generales que funcionan de maravilla. Yo desde luego te lo recomiendo, llevo haciendo rock & roll 30 años y es de lo mejor que he visto, lo uso con una pantalla con v30, cuando lo probe fue con una pantalla bogner 2 x12 y sonaba aun mejor, ya que era una pantalla de gran calidad.

Superrecomendable.
Espero que te valga mi opinion, si quieres saber algo mas nada mas que preguntes .

Saludos
---------------------------------
Para metal el v3 divino
---------------------------------
Pero no le metas nunca efectos a la ritmica. Toca con ella limpia
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
zuni
#14 por zuni el 16/03/2011
Genial!!! muchísimas gracias por la info!!! :D A ver si lo puedo probar este sábado y ya me acabo de decidir!!!! la ventaja es que podré probar tanto el Mark IV como el Carvin en el mismo sitio, así podré comparar mejor... Imagino que no habrá color un Mesa Boogie con un Carvin, pero teniendo en cuenta que me saldrán al mismo precio, pero uno es de segunda mano y el otro es nuevo... lo tengo q pensar muy bien.

Gracias a todos!!!
Subir
nesteel
#15 por nesteel el 16/03/2011
Cauando pruebes el Mark IV, como cuesta un rato configurarlo, si quieres empieza probando esta ecualizacion como referencia en el canal 3:

- Gain: 7
- Treble: 6
- Bass: 6
- Mid: 5
- Drive: 6
- Presence: 6

Gain, drive y presence con el boton hacia fuera.
El eq en marcha con los medios al minimo, los de al lado por la mitad y los extremos casi al maximo.
Un saludo, ya nos contaras tus impresiones pero la ventaja del Mark IV en mi opinion, es que creo que es de los pocos amplis que no solo cumplen en casitodo, sino que en todo lo hace de p.m.
Subir
Turbo Benzina
#16 por Turbo Benzina el 16/03/2011
si tu estilo se parece a metallica, megadeth, dream theater o black-death, el mesa boogie

si es heavy, el screamer o un marshall JCM 2000
Subir
zuni
#17 por zuni el 17/03/2011
Ostias!! Nesteel me apunto los settings!!!!!!! me irá genial!!! ciertamente he leido que hay que tener paciencia para encontrarle los sonidos, pero bueno eso ya me gusta a mí, jugar un poco con los potenciometros jejeje

Turbo Benzina, busco algo más rollo death, soy guitarra ritmico y necesito un sonido grueso y pesado, así que por lo que me comentas el Mark IV...

Vamos que todos los números van para el Mesa Boogie!! jejejeje estoy deseando probarlo bien el sábado!!!!! :)

Mil gracias a todos!!!!!!
Subir
rjsilva
#18 por rjsilva el 17/03/2011
Holla, yo llevo tocando en vivo con el v3 unos 3 años (debe tener mas de 300 actuaciones seguramente). En realidad no es un mesa claro, pero un ampli muy versátil, con su propia identidad, y como tiene la opción de ser controlado vía midi es una gran ayuda.
El mío le puse unas 6L6 en la etapa de potencia, pero tengo algunos alumnos que lo han comprado también y siguen con EL34 (la verdad es que me gusta muchísimo).

Yo de procesamiento utilizo tc electronics, así que con el midi me cambia el efecto, el canal, adicional el boost en un clic.

Normalmente en vivo toco con una marshal 2x12 que lleva unos gt75, también tengo su 4x12 de carvin (V30) y otra 2x12 de cicognani (Jensen) y la verdad es que para tocar metal lo pondría con los altavoces Jensen.

Si me preguntas si es un ampli especifico para tocar metal te digo de antemano que no. Yo lo veo como un buen ampli todo terreno que aguanta la carretera con una construcción muy buena e muy versátil.

Si quieres un gain extremo con el engl lo tendrás mucho mejor (te digo porque ya tuve uno también). Ya sabes que esto es todo una cuestión de gustos.

En este momento tengo el Carvin V3 y el Brutus Live de Cicognani, basicamente con estos tengo toda la versatilidade que necesito. Si puedes probar el Brutus hazlo quizás se adapte muy bien a tu estilo y su portabilidade es realmente facil.
(lo podrás ver fotos del en el post que puse aqui de construcción de flightcases).

Un Saludo
Rui Silva
Subir
zuni
#19 por zuni el 21/03/2011
Bueno gente, después de poder probar bien el sábado el Mesa Boogie ya puedo anunciaros que soy el feliz propietario de un MARK IV :D

Qué decir... que suena brutal!!! tanto por su altavoz como conectado a mi 4x12!! El único inconveniente es el peso.... 30 kilos se hace duro de transportar, y tal como salí de comprarlo fuí al Leroy Merlin a comprarme un carrito de esos de dos ruedas para poder tirar de él jajajaja

Este domingo lo pude probar ya en el ensayo con el grupo y buuuuf demoledor!!!! además es muy silencioso por mucha caña que le metas.... Todo y así con la puerta de ruido del Rocktron ya no oyes absolutamente nada.

Vamos que estoy encantado con el bicho!!!!!! :brindis:

Gracias a todos por los consejos que me habeis ido dando!!!

Un saludo
Subir
nesteel
#20 por nesteel el 21/03/2011
Enhorabuena! Que lo disfrutes. :brindis:
Subir
zuni
#21 por zuni el 21/03/2011
Gracias NESTEEL, por cierto probé tus settings y genial!! :D
Subir
guitarrista_manco
#22 por guitarrista_manco el 21/03/2011
zuni escribió:
Bueno gente, después de poder probar bien el sábado el Mesa Boogie ya puedo anunciaros que soy el feliz propietario de un MARK IV :D

Qué decir... que suena brutal!!! tanto por su altavoz como conectado a mi 4x12!! El único inconveniente es el peso.... 30 kilos se hace duro de transportar, y tal como salí de comprarlo fuí al Leroy Merlin a comprarme un carrito de esos de dos ruedas para poder tirar de él jajajaja

Este domingo lo pude probar ya en el ensayo con el grupo y buuuuf demoledor!!!! además es muy silencioso por mucha caña que le metas.... Todo y así con la puerta de ruido del Rocktron ya no oyes absolutamente nada.

Vamos que estoy encantado con el bicho!!!!!! :brindis:

Gracias a todos por los consejos que me habeis ido dando!!!

Un saludo


Felicidades! :brindis:
Ahora a cuidarlo y disfrutarlo! Ese ampli ya son palabras mayores.
Por cierto... Cuanto te costó el carrito? :D
No me iria mal uno a mi tampoco, que mi espalda ya no está para según que trotes...

Saludos!
Subir
zuni
#23 por zuni el 21/03/2011
jajajaja pues 46 euros y aguanta 80 kilos así que me sirve tanto para el combo como para la pantalla :D

Graciaaaaas!!!!!
Subir
antarex
#24 por antarex el 22/03/2011
REVIEW DEL MARK iV!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :D :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo