AngelSPA escribió:
Hola.
¿Y qué tal el Express? Pude probar el 5:25 y me gustó mucho. Lo imaginaba más grande de lo que es, pero que sea pequeño es una ventaja. Precisamente a ese me refería con el reductor de potencia. Yo tengo un Ibanez TSA15H y se puede conmutar entre Péntodo/Triodo, pero pierde brillo y cuerpo. El Bogner Alchemist se comporta mejor al bajar de 40 a 20W, pero también se nota un pérdida.
Pues yo estoy encantado.
En su día me decidí por el 5:50, porque quería que llevara las válvulas 6L6.
Buscaba sonido americano puro, y me pareció mas acertado que llevara esas válvulas que no las EL84 del 5:25.
En cuanto a sonido es la caña. Super versátil.
Y se lleva bien con todo lo que le conectes.
Además, la gama Express es muy sencilla de ecualizar (no como otros modelos superiores de Mesa). Y para mi forma de tocar no necesito más opciones ni canales de los que ya tiene.
El simplificar el ecualizador de 5 bandas que llevan otros amplis en el pote de Contour, me parece un gran acierto.
Y en cuanto a la reducción de potencia... En teoría, pasas de 50w push-pull a 5w Single ended, con lo que cambia completamente la configuración (diseño) del circuito del ampli y también su sonido. Pasa a sonar algo más vintage en el modo 5w, pero no es nada que no se pueda corregir ecualizando un poco si se quiere.
Tiene un sonidazo tanto en 5w (que yo diría que son más de 5... tiene mas volúmen que el Dual terror a 7,5w) como en 50w.
Lo único de lo que me arrepiento es de haberlo pillado en combo... Vaya muerto!
Para sacarlo de casa hay que pensárselo unas cuantas veces...
Pero es un ampli que me parece más bonito en combo, que le vamos a hacer!
Saludos.
---------------------------------
oskartxu escribió:
el dual terror yo digo lo mismo, esta bien para rock pero no pasa de ahi
el viernes pasado di un conciertillo y el guitarra del otro grupo tenia un dual terror, pues para que sonase salvaje (hacian death metal) le metia un digitech death metal y... eso es cargarse un valvular......
yo te recomiendo el mesa, aunque me encantan los engl el mesa le pasa y tienen una versatilidad increible
am y los 5150... eso de tener tantas valvulas en el previo enguarra mucho el sonido
todo esto en mi humilde opinion jeje
Coño... Elegir un Dual terror para tocar death metal... Hay que estar como una cabra. Y sí, meterle ese pedal al Orange es cargarte su sonido.
Con un buen booster da para Heavy también, pero no es un ampli para estilos duros.
Eso sí, para cosas de blues a rock clásico no necesitas más que el ampli y tu guitarra, es genial.
Yo me lo pillé porque buscaba justamente un ampli para eso y fácil de mover. Y como ya tengo la parte de sonido americano cubierta, quería uno con sonido británico.
Cumple todas las expectativas que tenia depositadas en él, pero hay que saber para que está pensado ese ampli, no puedes comprarlo pensando que te valdrá para todo porque pocos amplis hay así.
La lástima es que Orange no le incluya un loop de efectos... Ya sería la leche. Aunque efectos como reverb y delay se comen algo de crunch de las distorsiones, que justamente es donde reside el alma de este ampli. En su crunch cremoso.
Quizá algún día me decida a hacerle una modificación que he visto por ahí, para poder ponerle un loop a uno de los dos canales. Creo recordar que no era muy caro y le daría algo más de juego.
Saludos.