MB Mark IV, Carvin V3 o Engl Powerball para tocar METAL

zuni
#1 por zuni el 14/03/2011
Buenas!! Estoy buscando un buen ampli a valvulas para tocar metal (soy guit ritmico). Me ofrecen un combo Mesa Boogie Mark IV por 1400 € que lo podría enchufar a mi pantalla 4x12. ¿Qué os parece esta opción? El dilema es que por el mismo precio podría tener un Carvin V3 nuevo o un ENGL Powerball... y si los buscara de segunda mano por algo menos... No se por qué opcion decantarme o incluso si mirar alguna otra opción.

Agradecería mucho si me dais vuestra opinión...

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 14/03/2011
Hola.

Entre las opciones que has puesto yo me quedaría con el ENGL, ese u otro. Además te recomiendo el EVH 5150 III, que tiene tres canales y es bestial, aunque es un cabezal. ¿Cuánta potencia necesitas?
Subir
zuni
#3 por zuni el 14/03/2011
pues quiero poder aprovechar bien las valvulas asi que tampoco necesito una potencia de 100 wattios ya que no voy a tocar en estadios jeje. Lo ideal sería encontrar uno que se pueda conmutar y usarlo a diferente spotencias.. esto es lo que me gustaba del mesa boogie mark IV, que puede trabajar a 85, 60 o 30 wattios, asi dependiendo de donde toque lo puedo ajustar para aprovechar bien las valvulas... También me han ofrecido el Peavey 5150 por unos 1000 euros de segunda mano... Sería el mismo que el EVH 5150, no? puede ser otra opción pero al probarlo no me acabó de convencer del todo.... sobretodo cuando me dejaron probar el Soldano Hot Rod 50, pero este ya se iba a 1700 euros y se me dispara muchisimo de presupuesto... aunque sin duda es brutal
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 14/03/2011
Hola de nuevo.

Pues en temas de reducir la potencia creo que lo mejor es MESA. Si no necesitas demasiada potencia puedes mirar también el Transatlantic, que es muy versátil. O algún Orange (El Dual Terror es tremendo).

No, el 5150 no es igual que el 5150 III de EVH. Ahora todo el equipo de EVH lo fabrica Fender a través de su división Red Line (la que se encarga de Jackson, Charvel...). Tambien puedes esperar un poco a que llegue el nuevo mini cabezal de EVH, mucho más pequeño y de 50W.

No he podido probarlo personalmente, pero un compañero que trabaja en una tienda bastante profesional me ha hablado muy bien de cómo suenan los MESA con la reducción de potencia. En otros amplis que sí he probado pierdes cuerpo y brillo.

Otra opción si quieres versatlidad es Blackstar, muy buen sonido, aunque creo que no es la mejor opción para sonidos limpios, pero si lo vas a usar para tocar metal no hay problema.
Subir
guitarrista_manco
#5 por guitarrista_manco el 14/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola de nuevo.

Pues en temas de reducir la potencia creo que lo mejor es MESA. Si no necesitas demasiada potencia puedes mirar también el Transatlantic, que es muy versátil. O algún Orange (El Dual Terror es tremendo).

No, el 5150 no es igual que el 5150 III de EVH. Ahora todo el equipo de EVH lo fabrica Fender a través de su división Red Line (la que se encarga de Jackson, Charvel...). Tambien puedes esperar un poco a que llegue el nuevo mini cabezal de EVH, mucho más pequeño y de 50W.

No he podido probarlo personalmente, pero un compañero que trabaja en una tienda bastante profesional me ha hablado muy bien de cómo suenan los MESA con la reducción de potencia. En otros amplis que sí he probado pierdes cuerpo y brillo.

Otra opción si quieres versatlidad es Blackstar, muy buen sonido, aunque creo que no es la mejor opción para sonidos limpios, pero si lo vas a usar para tocar metal no hay problema.


Yo tengo un Mesa Express y un Dual Terror. Y sí, el Dual Terror es tremendo, pero para Rock y con poquitos efectos.
No llega para metal a no ser que lo acabes de empujar con algún pedal.

El Mark IV que le ofrecen creo que es lo ideal (El transatlantic no he tenido el placer de probarlo).
Los Engel son muy chillones para mi gusto. De esas distorsiones que te acaban dando dolor de cabeza por lo estridentes que suenan (a no ser que cortes agudos a saco...). Y los Blackstar no suenan mal, pero no le encuentro personalidad a su sonido. Suenan bien, sólo eso, como tantos otros amplis...

Saludos.
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 14/03/2011
Hola.

¿Y qué tal el Express? Pude probar el 5:25 y me gustó mucho. Lo imaginaba más grande de lo que es, pero que sea pequeño es una ventaja. Precisamente a ese me refería con el reductor de potencia. Yo tengo un Ibanez TSA15H y se puede conmutar entre Péntodo/Triodo, pero pierde brillo y cuerpo. El Bogner Alchemist se comporta mejor al bajar de 40 a 20W, pero también se nota un pérdida.
Subir
oskartxu
#7 por oskartxu el 14/03/2011
el dual terror yo digo lo mismo, esta bien para rock pero no pasa de ahi
el viernes pasado di un conciertillo y el guitarra del otro grupo tenia un dual terror, pues para que sonase salvaje (hacian death metal) le metia un digitech death metal y... eso es cargarse un valvular......

yo te recomiendo el mesa, aunque me encantan los engl el mesa le pasa y tienen una versatilidad increible

am y los 5150... eso de tener tantas valvulas en el previo enguarra mucho el sonido

todo esto en mi humilde opinion jeje
Subir
zuni
#8 por zuni el 14/03/2011
Ei muchas gracias a todos, me está siendo de gran ayuda... La verdad es que me tira bastante el Mark IV, sobretodo por lo versatil que es, aunque he leido que para conseguir tus sonidos te tienes q pasar horas jugando con él hasta encontrarlos... Otro inconveniente que le veo es el peso.. 30 kg es una burrada!! Y mas si le añadimos el 4x12 pero bueno creo q será la mejor opción..

Por cierto del Carvin V3 nadie ha comentado nada... alguien lo ha podido probar?? También he visto unos Fame Bulldozer en musicstore que pintan muy bien, construccion rusa (Yerasov). Los comparan con los rectifiers, llevan dos valvulas rectificadoras tb, pero por 1000 euritos... Pero claro, al ser de musicstore va a ser que no se podrá probar... y como que da un poco de yuyu estas marcas raras...

Bueno lo dicho, gracias por la ayuda!! Os iré contando al final con cual me quedo... Este sábado iré a probar mas cosillas a ver que tienen... También espero poder probar el Carvin, aunque me da a mi que se quedará mas cortillo para metal...
Subir
skamot
#9 por skamot el 14/03/2011
Si tienes claro que es para metal, podrias mirarte tambien algun KRANK, para ese estilo son la leche !! ... tambien algo de peavey no estaria mal ...
Subir
guitarrista_manco
#10 por guitarrista_manco el 14/03/2011
AngelSPA escribió:
Hola.

¿Y qué tal el Express? Pude probar el 5:25 y me gustó mucho. Lo imaginaba más grande de lo que es, pero que sea pequeño es una ventaja. Precisamente a ese me refería con el reductor de potencia. Yo tengo un Ibanez TSA15H y se puede conmutar entre Péntodo/Triodo, pero pierde brillo y cuerpo. El Bogner Alchemist se comporta mejor al bajar de 40 a 20W, pero también se nota un pérdida.


Pues yo estoy encantado.
En su día me decidí por el 5:50, porque quería que llevara las válvulas 6L6.
Buscaba sonido americano puro, y me pareció mas acertado que llevara esas válvulas que no las EL84 del 5:25.

En cuanto a sonido es la caña. Super versátil.
Y se lleva bien con todo lo que le conectes.
Además, la gama Express es muy sencilla de ecualizar (no como otros modelos superiores de Mesa). Y para mi forma de tocar no necesito más opciones ni canales de los que ya tiene.
El simplificar el ecualizador de 5 bandas que llevan otros amplis en el pote de Contour, me parece un gran acierto.
Y en cuanto a la reducción de potencia... En teoría, pasas de 50w push-pull a 5w Single ended, con lo que cambia completamente la configuración (diseño) del circuito del ampli y también su sonido. Pasa a sonar algo más vintage en el modo 5w, pero no es nada que no se pueda corregir ecualizando un poco si se quiere.
Tiene un sonidazo tanto en 5w (que yo diría que son más de 5... tiene mas volúmen que el Dual terror a 7,5w) como en 50w.

Lo único de lo que me arrepiento es de haberlo pillado en combo... Vaya muerto!
Para sacarlo de casa hay que pensárselo unas cuantas veces...
Pero es un ampli que me parece más bonito en combo, que le vamos a hacer!

Saludos.
---------------------------------
oskartxu escribió:
el dual terror yo digo lo mismo, esta bien para rock pero no pasa de ahi
el viernes pasado di un conciertillo y el guitarra del otro grupo tenia un dual terror, pues para que sonase salvaje (hacian death metal) le metia un digitech death metal y... eso es cargarse un valvular......

yo te recomiendo el mesa, aunque me encantan los engl el mesa le pasa y tienen una versatilidad increible

am y los 5150... eso de tener tantas valvulas en el previo enguarra mucho el sonido

todo esto en mi humilde opinion jeje


Coño... Elegir un Dual terror para tocar death metal... Hay que estar como una cabra. Y sí, meterle ese pedal al Orange es cargarte su sonido.
Con un buen booster da para Heavy también, pero no es un ampli para estilos duros.
Eso sí, para cosas de blues a rock clásico no necesitas más que el ampli y tu guitarra, es genial.
Yo me lo pillé porque buscaba justamente un ampli para eso y fácil de mover. Y como ya tengo la parte de sonido americano cubierta, quería uno con sonido británico.
Cumple todas las expectativas que tenia depositadas en él, pero hay que saber para que está pensado ese ampli, no puedes comprarlo pensando que te valdrá para todo porque pocos amplis hay así.

La lástima es que Orange no le incluya un loop de efectos... Ya sería la leche. Aunque efectos como reverb y delay se comen algo de crunch de las distorsiones, que justamente es donde reside el alma de este ampli. En su crunch cremoso.
Quizá algún día me decida a hacerle una modificación que he visto por ahí, para poder ponerle un loop a uno de los dos canales. Creo recordar que no era muy caro y le daría algo más de juego.

Saludos.
Subir
noldor
#11 por noldor el 14/03/2011
Yo miraria tambien como te han dicho antes algun krank de 50 w o un blackstar series one,que creo que lo han sacado en combo de 50 w.
Subir
Musictronix
#12 por Musictronix el 15/03/2011
papa!! de una que con el mark 4!! eso es lo mas delicioso que nos ha dado mesa!! si yo estoy loco por un mark 4 o 5 :yahoo: , dinero es lo que falta pero si tu lo tienes aprovechalo y compralo ya!!:aplausos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo