Matthias Jabs en Savage Amusement

Mr. Rock
#1 por Mr. Rock el 15/04/2020
No os parece acojonante lo que hizo el tito Matthias en este disco en particular? Me lo pongo de vez en cuando y flipo, es el único que no termina aburriendome de Scorpions, a pesar de la caja de ritmos para suplir al malo de Rarebell por cierto. Es el del canal derecho, me lo paso sonriendo, que crack, que gusto tiene, pura clase.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
rafalynch
#2 por rafalynch el 15/04/2020
Si... increíble, el y antes Uli Jon Roth en Tokio Tapes son la razón de mi gran pasión por la guitarra.
Subir
fran5gallego
#3 por fran5gallego el 15/04/2020
Enorme trabajo y mucha clase!!
La etapa con Uli Jon Roth también me gusta, son guitarras muy distintos.
Los añorados años 80 para Rock fueron decisivos.
Subir
Mr. Rock
#4 por Mr. Rock el 15/04/2020
Yo la epoca anterior con Uli Jon Roth no la piloto nada, me enganché con el Blackout con 15 años o así, creo que era un rollo mas "denso", pero cuando he visto algo en youtube me ha parecido un guitarrista muy singular y muy muy bueno, quizás no comulgaba con las intenciones mas comerciales de Meine y Schenker y por eso se piró.
Subir
Maranello
#5 por Maranello el 15/04/2020
#4
Mr. Rock escribió:
me enganché con el Blackout


Yo también, pero escucha Tokyo Tapes y alucinarás :guitarrista:
Subir
Mr. Rock
#6 por Mr. Rock el 15/04/2020
Pues sí, tengo que hacerlo. Gracias
Subir
use77
#7 por use77 el 15/04/2020
Mathias Jabs sin ser un shredder, para mi es el guitarrista perfecto de una banda de rock. Sabe donde tiene que meter algo, donde no, toca de p.m. y tiene mucho tacto según lo que pida cada canción... El trabajo que hizo también en World Wide Live fué acojonante, da gusto a día de hoy ponerse los cascos como dice Mr. Rock y escuchar con atención todo lo que hace, le da el "punto de sal" para que los temas terminen de estar bien.
En los '80 se le tenía muy valorado, hasta tuvo su signature con Fender pero al final, los shredders hicieron quedar en la sombra a guitarristas tan buenos como éste.
Subir
Mr. Rock
#8 por Mr. Rock el 15/04/2020
Un tío así te termina por llevar la banda a otro nivel, está claro, las melodías de Meine sobre las buenas bases de Schenker, con Matthias ya lo consigues si o si.
Subir
zuriain
#9 por zuriain el 15/04/2020
Para mi es uno de los mejores, si no el mejor. Solos como los de Hurricane merecen un monumento. Como único pero, diria que a veces se metía demasiado en la cancion, riffeando mientras Klaus cantaba, (vease Blackout) lo que a veces difuminaba un poco la rítmica de Schenker. Pero, vamos, un genio de la guitarra.
Subir
birringuer
#10 por birringuer el 15/04/2020
Imprescindible el Tokyo Tapes de Scorpions, lo tengo en 2 cassetes originales desde hace..... ni me acuerdo.
Uli Jon Roth es un guitarristas genial, escuchad el tema Polar nights del Tokyo Tapes, lo canta él y lo hace de culo, no tiene voz, a mi al menos no me gusta su voz..... pero la intro de guitarra y el resto del tema .... dios!!!!
Subir
Mr. Rock
#11 por Mr. Rock el 23/04/2020
Tremendo el Tokio Tapes, ya estoy liado con los álbumes de estudio anteriores, será que me hago viejo pero ahora me tira más este rollo que la epoca heavy.
Subir
fjbull
#12 por fjbull el 26/04/2020
No estoy muy familiarizado con el Savage Amusement, no le presté atención en su momento porque me pareció un disco muy flojo y yo en ese entonces, 1988, estaba con el thrash metal a tope. Eso sí, el vídeo Rhythm of Love es muy sugerente y agradable a la vista, y que hoy día estaría prohibido por la cruzada políticamente correcta, jejejejeje, pero eso ya es otro asunto.

Yo aprecio a Matthias Jabs en Lovedrive, Animal Magnetism, Blackout y Love at First Sting, que era cuando realmente alucinaba con Scorpions, allá por 1984. Y también con Tokyo Tapes, con el gran Uli Roth. Pero cuando Savage fue editado, no es que yo hubiera perdido el interés en Scorpions, pero ya para mí eran parte del recuerdo y escuchaba sus discos antiguos, porque los discos de 1988 que me interesaban eran casi todos de speed y thrash metal. Las bandas clásicas no sacaron en ese año en mi opinión discos que estuvieran a la altura de sus grandes obras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo