Matrimonio Fulltone OCD/Marshall?

  • 1
Glaxo
#1 por Glaxo el 09/10/2014
Buenas tardes compañeros.
Estoy viendo la oportunidad de pillar un OCD v4,y aun siendo uno de los overdrive más populares nunca tuve la oportunidad de probarlo.
Me pregunto,que tal se lleva este pedal con Marshall y humbucker?
Lo utilizaría para empujar mi jvm en el canal crunch y para rítmicas (donde he leído que es su fuerte)

Pues eso,OCD+Marshall+Humbucker?

Muy agradecido a todo aquel que tenga un equipo similar y pueda orientarme.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Glaxo
#2 por Glaxo el 13/10/2014
Quietos!!! todos a la vez no,eh???

:)
Subir
francofff
#3 por francofff el 14/10/2014
La verdad no he probado algún OCD en ninguna de sus versiones, pero he conversado con algunos colegas que me han dicho que como booster resulta muy bueno, pero hay que saber setearlo, no abusar de los controles ya que no reacciona como un tipico ts9 y puede emborronar un poco la definicion del sonido.

El JVM es para un ampli opuesto a un Dual Rectifier, pero pilla este video a ver si cojes alguna idea, alli entro otros se pone a prueba el OCD como booster.

http://www.youtube.com/watch?v=ehnBAF9g_fA

Saludos.
Subir
Glaxo
#4 por Glaxo el 14/10/2014
#3 muchísimas gracias por tu aporte francofff.
Ahora mismo le pego un vistazo a ver si me saca de dudas.

Gracias de nuevo!!!
Subir
J.C.
#5 por J.C. el 14/10/2014
La falta de medios del pedal hace que no resalte en la mezcla, practicamente desaparece y tienes que tirar de volumen para que se aprecie que estas ahi.
Esto es especialmente preocupante si lo usas y eres guitarra solista, donde los medios te harian resaltar en la mezcla.
En un ritmico el problema no deberia ser tan notorio.
Yo lo vendi enseguida y tambien era el v4.
Subir
alexguitarr
#6 por alexguitarr el 15/10/2014
Para que quieres usar un OCD como Booster? Mejor compra un Booster, te recomiendo el RC Booster de Xotic, mi favorito!

Respecto al OCD yo tuve uno, es amado y odiado, eso siempre lo vas a leer en todas las reviews, el punto es el siguiente:

Tiene un sonido algo pastoso (difícil de explicar), logras amar ese pedal por que tiene ese sonido característico, el problema es que cuando estás tocando ya con la banda se pierde, no se por que, tal vez se agacha o no resalta algunas frecuencias.

Como siempre esto es un mundo de gustos, compralo y ve que tal pero eso si, para usarlo como booster mejor ve por otras alternativas ;)
Subir
1
Glaxo
#7 por Glaxo el 15/10/2014
Gracias por las respuestas compañeros.

A ver,lo utilizaria para empujar mi canal crunch y para ritmicas,y le sumaria un over medioso tipo ts en momentos puntuales.

La idea NO es usarlo como un booster tal y como lo conocemos,ya digo,solo para darle un poco de grano y graves al jvm.

En esos dos aspectos como lo veis???

Gracias!!!
Subir
javi vete
#8 por javi vete el 15/10/2014
#7 pues para darle grano y graves....un booster, jeje.
Si metes un booster por el input al principio de la cadena te va a dar eso si quieres. Yo uso así un Catalinbread, que tiene dos modos de funcionamiento, clean y fat, y control de volumen. Si, como te han recomendado, pillas un booster tipo Rc Booster de Xotic, tienes más margen de ecualización. Yo tengo un OCD pero lo uso para otros menesteres. El OCD es un overdrive tirando a distorsión y para lo que quieres es mejor un booster u otro overdrive con menos ganancia y más margen para usar como booster. Por ejemplo el Palmer Overdrive es un pedal barato, robusto, con buen sonido, y que te permite mezclar el sonido limpio con el drive. Lo malo que tiene es que es grandote, pero es una opción económica que te puede servir.
Subir
Glaxo
#9 por Glaxo el 15/10/2014
#8 Ok javi vete,entiendo lo que dices.
Estoy detrás de un EP booster de xotic,me serviría?
Subir
francofff
#10 por francofff el 15/10/2014
Bueno, otra opinion mia, deopendiendo de que tipo de booster uses vas a lograr conseguir "grano y graves" yo he tenido la dicha (llamemosle asi) de probar algunos pedales de Xotic, entre esos el AC booster, el RC booster y el EP booster. Te puedo decir que a modo personal no me gusto mucho el RC booster salvo en situaciones donde usé el canal limpio del ampli, pero del resto, al menos a mi me ha mejor el AC booster y mucho mejor aun el EP booster, lo digo porque soy de los que no les importa "colorear" un poco la señal del ampli siempre que sea para mejor, a diferencia de algunos colegas que prefieren respetar el tono de su ampli.

Con el EP booster lograras algo asi como "engrandecer" el sonido de tu ampli, es buenisimo para solear si lo colocas es el loop de efectos, si lo colocas por el imput al inicio de la cadena lograras un buena mejoria en graves y domaras un poco los medios altos. Yo uso un JCM 900 que de por si no es un ampli que haga resaltar un sonido muy grave, mas bien es bastante medioso (cosa que me encanta jeje) y metiendo el EP booster (prestado) el sonido llego a otro nivel, casi me lo quedo a las malas jaja, yo en mi caso utilizo un proco rat2 y trabajando el filter por debajo de las 12:00 se pueden lograr cosas muy muy interesantes.

En referencia al OCD resulta curioso como la gran mayoria de los guitarristas dicen que se pierden en la mezcla, cosa que no pongo en duda pues no lo he tocado jamas, pero dicen que pasa esto porque este pedal esta recortado en los medios, pero a la vez me pregunto, como otros tantos guitarristas logran escucharse tanto y tan bien en amplis que son famosos por tener el famoso recorte en V como son los VOX y los MESA (quizas esto resulte en un poco de offtopic jeje)

Ahora quiero pecar de "opino sin saber ni la o". Un ampli como un JVM que tiene medios de sobra le pones un pedal recortado en medios como el OCD con la ganancia al minimo, volumen a las 1:00 y el tono a las 12:00 y no creo que resulte en una mala experiencia...

Saludos.
Subir
Glaxo
#11 por Glaxo el 16/10/2014
#10 ese es precisamente el razonamiento que yo me hacia francofff... (ampli medioso+OCD=buen resultado)

Sobre el EP booster hace un tiempo abrí un hilo aqui,la idea era meterlo por el input antes de distor/over,y usarlo como line driver (ahora,desconozco si me haría las dos funciones,es decir,aportar grano y graves,y como line driver)

Tengo dos opciones, pillar un EP,meterlo por el input,y después ver si me hace falta algo más....(llevo demasiado tiempo gaseado con ese puñetero pedal...!!!)

O irme a por un OCD,y comprobar lo que comentamos acerca de: "ampli medioso+OCD.

Que hacer? he aquí la cuestión... :lesionado:
Subir
francofff
#12 por francofff el 16/10/2014
Hombre, yo me iría por el EP booster por la simple razon de que es un pedalazo en toda la regla, calidad de sobra tanto en construcción como en sonido, ahora si es de irte por el OCD tambien se sabe que es un pedal con excelente sonido, un over único y con una muy excelente construccion, lo bueno de comprar un OCD y que no te guste es que se revenden muy facilmente, ya que así como hay guitarristas que lo odian hay muchos mas que lo adoran, si te decides por el OCD te puedo recomendar lo que me ha recomendado un colega, de conseguir la V3 no dudes en pillarlo, según es la mejor de las vesiones de los OCD.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo