Matar eco de la habitación

• 2
Lolablues
por el 26/06/2024
Siempre puedes pillar un cacharro de estos o hacerte un apaño parecido.
Eso por delante y detrás una pared con cortina, algo tendido o sencillamente irregular.

Entiendo, por el título del hilo, que lo que quieres es quitar la reverberación de la sala, tarea bastante difícil ya que cualquier sala, aunque esté acondicionada va a tener "su sonido"
Te sugiero que pruebes en distintas ubicaciones de casa, la entrada, la cocina, el baño, la habitación, el rincón de pensar... cada uno va a tener un sonido.
No se si es cierto pero dicen que el primer disco de Beck lo grabó en su cuarto de baño porque le gustaba el sonido.
OFERTAS Ver todas
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
albertus
por el 26/06/2024
#1 Estaba en la misma situacion que tú de tal forma que me tuve que abrir un hueco en el salon para mi mini-estudio, he probado micros de todos tipos y aunque los dinamicos dan menos resonancias, suenan peor, por lo que opte por condensador membrana pequeña gutiarras acusticas y grande voces.

con una mampara de esas que han puesto que me costo 50 euros nueva, una apogee duet 3 y rode NT5 y NTK, y una buena colocacion del micro, consigo sonidos más que decentes.
Cabeza de Meduza
por el 27/06/2024
#14 Pues yo había leído comentarios que esas mamparas no eran gran cosa, la verdad que a mí me parecen una gran solución. Visto los comentarios no me animé a comprar una en su momento porque creo recordar eran bastante más caras y me fabriqué una casera alrededor del micro que no era gran cosa, la verdad. ¿Me podrías decir cuál es la que has comprado?
albertus
por el 27/06/2024
#15 es una marantz sound shield sencillita
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9986.jpeg
Cabeza de Meduza
por el 27/06/2024
#16 gracias por el dato compi!
Arnaldo_Garcia
por el 29/06/2024
Otras pruebas que puedes hacer es acercar más el micro y tocar o cantar más fuerte , de manera tengas que subir el gain de la entrada lo mínimo posible.
Piensa que cuanto más señal entre del instrumento o de la voz menos entrará de la sala y en la mezcla también tendrás que subir menos y la sala será más despreciable
Hugo Cris
por el 29/06/2024

No lo había pensado. Gracias por el consejo!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo