Mástil quebrado

Consulta
  • 1
Oscar Gerardo Suarez Parra
#1 por Oscar Gerardo Suarez Parra el 31/12/2021
Buenas, soy nuevo aquí y lo que me trajo es una consulta... compré una Epiphone Dot, tiene el mástil quebrado y la pala me parece algo extraña pero no veo que le haya sucedido algo.
Será posible repararla con cierta facilidad? Agradezco sus comentarios y sugerencias. Saludos desde México
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211229_184344.jpg
IMG_20211229_184354.jpg
IMG_20211229_185726.jpg
IMG_20211229_185750.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 31/12/2021
Bienvenido al foro.

No parece quebrado. Si así fuera la grieta debería seguir la veta de la madera. Está marcado hasta el lateral del diapasón. Lo que está marcado es el acabado.
Subir
Oscar Gerardo Suarez Parra
#3 por Oscar Gerardo Suarez Parra el 31/12/2021
Entonces es más como si le hubieran hecho un corte?... además de eso la pala la veo muy derecha #2
Subir
nacho_v
#4 por nacho_v el 31/12/2021
Hola!

Lo la pala sin inclinacion no es para nada normal. Lo que parece por las fotos, es que han "reconstruido" el mastil de forma chapucera. La foto de la pala de frente mete miedo.
Subir
nacho_v
#5 por nacho_v el 31/12/2021
Pongo una foto de algo parecido a una pala normal. Estarian bien unas fotos con mas calidad, para que queden para la posteridad :D

Lo siento si la has comprado asi.
Archivos adjuntos ( para descargar)
neck-side-640_480.png
Subir
1
Jorge Rubiales
#6 por Jorge Rubiales el 31/12/2021
No se si es el angulo de la foto, o que la lente del movil ha hecho algo raro, pero sinceramente me parece que esa guitarra no es una Epiphone sino una falsificación de mala calidad. La pala es totalmente asimétrica, y carece de la inclinación típica de las gibson/epiphone. Intenta sacar mejores fotos usando luz natural y sin flash, y enseñanos un poco mas de esa guitarra porque me da mala espina.
Subir
1
nacho_v
#7 por nacho_v el 31/12/2021
#6 mas que una falsificacion, (¿falsificar una epi?) yo apuesto por un arreglo de un chapucillas. Parece que cortaron por donde ahora se ve el corte en la pintura y pusieron un ñordo de pala.

Estarian bien unas fotos mejores, ahora ya estoy intrigado.
Subir
Oscar Gerardo Suarez Parra
#8 por Oscar Gerardo Suarez Parra el 31/12/2021
#5 gracias por la foto de referencia. Como lo comentan y analizan si parece que se quebró en algún momento y despegaron desde donde está ese corte, dudo que sea falsificación. Aquí dejo la foto del numero de serie.
Nota: En estos momentos no tengo la guitarra conmigo pero tan pronto la tenga tomaré mejores fotos
Espero que no quede solo como adorno en mi cuarto.
Tiene la maquinaria Grover sin embargo no sale mucho el poste (cuando pueda publico las fotos)
Sabía que tenía algo y me arriesgué por $100 dolares (para que hagan su conversión) Espero tener algo de suerte y se pueda arreglar.
Les agradezco mucho sus comentarios
Archivos adjuntos ( para descargar)
dot.jpg
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 31/12/2021
Es más falsa que un billete de 3 dolares.

Si estás seguro de la procedencia del cuerpo, podría en cierta forma valer la pena reemplazar el mástil completo.

Pero reparar esa chapuza, para nada.
Subir
Jorge Rubiales
#10 por Jorge Rubiales el 01/01/2022
Francamente, la teoría de que la línea es una reconstrucción del mástil no me cuadra mucho, esa junta es la peor manera de unir dos cachos de madera y es imposible que aguante la tensión de las cuerdas sin abrirse. Me inclino más por pensar que es una falsificación muy barata, no importa que la guitarra "original" sea de una serie económica si la copia ha costado dos duros de fabricar.
Subir
Santiago .
#11 por Santiago . el 01/01/2022
A mi me da que la pintura del mástil es original, se ve brillante, y en cambio la de la pala se ve satinada y mal acabada.
No se donde está el corte, pero dudo que en una imitación tan sumamente mala como para poner una pala, así, se hayan molestado en hacer una guirarra hueca con su número de, serie incluido.
A ver si el compañero pone más fotos con detalle
Subir
nacho_v
#12 por nacho_v el 02/01/2022
Jorge Rubiales escribió:
Francamente, la teoría de que la línea es una reconstrucción del mástil no me cuadra mucho, esa junta es la peor manera de unir dos cachos de madera y es imposible que aguante la tensión de las cuerdas sin abrirse


Que es imposible que aguante la tension esta claro, pero visto el desastre de la pala, hace que te sangren los ojos :D Parece que el arreglo esta hecho por un "chapucillas" sin ningun conocimiento de guitarras. Un "luthier anonimo" del estilo a los de este articulo :D

https://www.guitarristas.info/amp/blogs/le-has-hecho-guitarra-chapuzas-destrozos-luthieres-anonimos/8282

A mi ya me pica la curiosidad de ver mejores fotos.

Lo que no tiene, desgraciadamente, es arreglo. El precio de cambiar el mastil por un profesional minimamente competente no compensa para una guitarra de esa gama.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo