¿Mástil irrecuperable?

jgimco
#37 por jgimco el 27/07/2010
bueno me pasa que mi guitarra trastea en los trastes altos, he apretado un poco el alma para tensar el mastil y hacerlo un poco mas recto pero me ta ejerciendo bastante resistencia el alma y no quiero darle mas fuerza puesto que puedo romperla. me toca sargentos y secador de cabellos?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
666er4rd0
#38 por 666er4rd0 el 28/07/2010
efectivamente lo de los sargentos funciona, pero a los pocos dias se vuelve a curvar el mastil, y es cuento de nunca acabar, suerte!!!
Subir
hilonegro
#39 por hilonegro el 16/09/2011
Es que lei varias veces el post entero y me he hecho un lio. Tengo el mismo problema en mi acustica, tiene el mastil doblado hacia atras (convexo) y con la tuerca del alma floja del todo no se corrije, estoy pensando en tratar de correjirlo como explican aca, con los sargentos y calor, pero tengo las siguientes dudas:
Porque no se debe aflojar el alma completamente y luego poner forzosamente el mastil concavo por medio de los sargentos, incluso ponerlo un pelin mas concavo que lo que se deberia si despues lo puedo enderezar ajustando el alma???
Es que es el alma la que debe curvarse???
Una vez que logre enderezar el mastil el alma ya no servira para regularlo??
Por favor, quiero estar seguro antes de comenzar a hacer algo...Gracias!!
Subir
tumbalobos
#40 por tumbalobos el 17/09/2011
No tengo mucha idea, pero quizas mojando el mastil al igual se mojan las maderas en la construcion de las guitarras clasicas y flamencas, para conseguir esas curvas laterales,, no se de perdidos al rio,repitiendo el proceso de los sargentos despues de haberlo tenido a remojo el mastil.pero yo colocaria el mastil con los trastes hacia abajo metiendo un calzo de madera o goma dura en el diapason 4 y 5( que no apoye en el traste) ya que el alma controla del traste 1 hasta el 5 el resto de trastes los controla el puente.Estos apoyos obligaran a curvar el mastil,que es lo que interesa .Usaria 3 sargentos, 1 en el traste 22 otro en el 7 para que se mantenga recto y el ultimo en el primer traste que es el que va a controlar la curva, muy importante apretar poco a poco los sargentos. Pero sin hacer el bruto, hay que proteger todas las zonas de contacto y asegurarse de que la base donde apoyes todo este recta. Despues esperar una semana al menos, o hasta que este bien seco

Si fuera mio el masti probaria este metodo y si no a tirar de garantia si estas dentro del plazo.
Subir
hilonegro
#41 por hilonegro el 19/09/2011
Gracias por tu respuesta, pero lo que no termino de entender es como debo dejar la tuerca del alma una vez que le puse el sargento...Debe estar floja o apretada??
Subir
nodimore
#42 por nodimore el 19/09/2011
tambien cabe la posiblidad de mojar el mastil para que la madera tome forma, quizas seria una locura no??? no me hagais caso, es una tonteria
Subir
hilonegro
#43 por hilonegro el 29/09/2011
Pues el mastil esta completamente laqueado con lo cual creo yo esta impermeable, como harias para que se humedezca??
Por otro lado, quiero aplicarle calor con el secador de cabello, hoy lo tube unos 5 o 6 minutos dandole calor con el sargento apretado y nada paso...cuanto tiempo es que deberia estar dandole con el secador??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo