MASTIL EPIPHONE LES PAUL VS MASTIL SG 400 PRO

Miguel
#1 por Miguel el 14/02/2019
Hola, quería consultaros a quien haya tenido o tocado las guitarras Epiphone les paul standard y la Epiphone SG 400 pro.

He probado una Epiphone Les Paul Standard y me gusta tanto el mástil que estoy buscando una guitarra que tenga el mástil igual, pero que no tenga forma de Les Paul, ya que me parece muy incómoda para tocar sentado. No me importa tanto el sonido, sino que tanto la mano izquierda como la derecha crean que están tocando una Epiphone Les Paul, por ancho y grueso de mástil, separación de las cuerdas, escala 628 mm etc...

¿Es la Epiphone SG400 pro lo que estoy buscando?

Muchas gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
sawido
#2 por sawido el 16/02/2019
La SG fue concebida como una Les Paul 2.0 y de hecho, los primeros modelos de SG de los 60 se llamaban Les Paul y todo, con lo cual, seguido por ese camino aciertas seguro.
Ahora bien, las SG son más delgadas y ligeras, así que quizá eso no es lo que estés buscando si quieres sentir el cacho-madera que son las LP, aunque el mástil lo ienen muy parecido.

Por lo demás, las SG G400 que he visto están bastante bien, y Epiphone ahora (por fin) ha sacado modelos con el binding del mástil en blanco (en negro me parecía un esperpento absoluto).
Hasta yo estuve a punto de pillarme una.

Saludos!
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 16/02/2019
#2 El tema es que el mástil de muchas sg " sale " mucho hacia fuera. Puede ser una sensación muy diferente a una paula.
Subir
Miguel
#4 por Miguel el 17/02/2019
Muchas gracias sawido y danisauc. Creo que voy a comprar la epiphone SG-400 pro, la les paul me gusta mucho, pero creo que mi espalda tiene que ir por delante de ella.
Subir
nenepachuca
#5 por nenepachuca el 22/04/2020
#2 donde se pueden comprar con binding en el mastil?, solo encuentro de las otras, las que van sin binding
Subir
T-TOPS
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo