Mastil curvado en RG370 nueva

socjo
#1 por socjo el 11/03/2009
Tengo una Ibanez RG370 ( para zurdo) comprada hace menos de una semana , me la entregaron sin afinar , sin octavar , sin nada , en cuanto a calibraje se refiere , y he notado que tiene el mastil un poco curvado y despues de afinar , trastean las cuerdas 5ª y 6ª , lo que quiero saber si el enderezar el mastil uno mismo es muy problematico , pues he mirado por varios sitios y todos o casi todos recomiendan llevarla a un luthier.
En mi otra guitarra , una Squier Strato , le he hecho de todo menos el mastil , me da un poco de respeto , pero quiero saber que dificultades o inconvenientes puedo encontrar si no lo hago bien , no quiero cargarme una guitarra nueva :(
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 11/03/2009
Si te da cosa devuelvela a la tienda donde la comprastes, sino estan los videos de ajuste de la guitarra realizados por el compañero frasco:
https://www.guitarristas.info/foros/videos-ajustes-guitarra-nueva-temporada/29749

Si lo haces con cuidado nada va a pasarle a tu guitarra
Subir
highway
#3 por highway el 12/03/2009
Pues si no está calibrada ni ajustada de ninguna manera, te va a costar dejarla bien, porque un buen ajuste depende del equilibrio de varios factores, de todas formas lo puedes hacer tu mismo, eso si, aprende bien cómo antes y hazlo con cuidado.
Subir
socjo
#4 por socjo el 12/03/2009
highway escribió:
Pues si no está calibrada ni ajustada de ninguna manera, te va a costar dejarla bien, porque un buen ajuste depende del equilibrio de varios factores, de todas formas lo puedes hacer tu mismo, eso si, aprende bien cómo antes y hazlo con cuidado.


de momento , he conseguido dejarla bien en todo menos el matil , que es lo que produce el trasteo ( o eso creo) , pero el problema es ese , que con el mastil no se si atreverme

Gracias
Subir
Alone I
#5 por Alone I el 12/03/2009
Yo lo he hecho alguna que otra vez y es tan simple como aflojar o apretar un poco el tornillo,esperar unas horas y probar.Que no notas diferencia?.Aflojas o aprietas otro poco y te esperas de nuevo.Asi hasta que este a tu gusto o deje de trastear.
Informate.Y sin miedo,que no es para tanto.:ok:

:saludo:
Subir
sulok
#6 por sulok el 12/03/2009
si la acabas de comprar yo la llevaría a la tienda, de todas formas si quieres te echo un cable, yo también estoy en barna y lo he hecho montones de veces.
Subir
socjo
#7 por socjo el 12/03/2009
gracias a todos , creo que probare a ver que tal me sale , si no , siempre estoy a tiempo de llevarla a calibrar , supongo
Subir
nahim_eter
#8 por nahim_eter el 06/12/2009
mejor que te lo hagan yo le di en la torre al alma de mi guitarra por no saber como a acomodarla y ahora me tengo que comprar una nueva.
Subir
angelalfredo75
#9 por angelalfredo75 el 21/04/2010
compre una gitarra marca ibanez 427 gio..¡¡¡ al comprarla trato de armonizar y mientras descubro que el mastil tiene una curva minima casi no visible sera normal esa curvatura en esas marcas y tiene un problema la gitarra????

que problema me va a ocacionar
Subir
ledmetal
#10 por ledmetal el 21/04/2010
Bueno, creo que esa curva es normal, he visto esas curvaturas en todas la guitarras que visto...... de no ser asi todas la guitarras que he visto y tocado estan mal!! :shock:, de todos modos por logica el mastil no puede estar totalmende derecho por que deve haber un margen para que la cuerda tenga espacio para vibrar... eso es lo que pienso si estoy mal corriganme..................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo