Tengo una Ibanez RG370 ( para zurdo) comprada hace menos de una semana , me la entregaron sin afinar , sin octavar , sin nada , en cuanto a calibraje se refiere , y he notado que tiene el mastil un poco curvado y despues de afinar , trastean las cuerdas 5ª y 6ª , lo que quiero saber si el enderezar el mastil uno mismo es muy problematico , pues he mirado por varios sitios y todos o casi todos recomiendan llevarla a un luthier.
En mi otra guitarra , una Squier Strato , le he hecho de todo menos el mastil , me da un poco de respeto , pero quiero saber que dificultades o inconvenientes puedo encontrar si no lo hago bien , no quiero cargarme una guitarra nueva
En mi otra guitarra , una Squier Strato , le he hecho de todo menos el mastil , me da un poco de respeto , pero quiero saber que dificultades o inconvenientes puedo encontrar si no lo hago bien , no quiero cargarme una guitarra nueva

, de todos modos por logica el mastil no puede estar totalmende derecho por que deve haber un margen para que la cuerda tenga espacio para vibrar... eso es lo que pienso si estoy mal corriganme..................